Las mejores frases de El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde (48)

perdentrelibros
perdentrelibros 03 July 2020
¿Se ha fijado usted alguna vez en esa puerta? (...) Mi mente la asocia con una extraña historia.
Zairamec
Zairamec 13 June 2020
La droga no tenía ningún efecto discriminatorio; no era ni diabólica ni divina; tan sólo hacía temblar las puertas de la cárcel de mi temperamento y, como los cautivos de Filipos[25], lo que estaba dentro salía al exterior.
bealara2505
bealara2505 31 March 2024
Me resisto mucho a hacer preguntas; participa bastante del estilo del día del Juicio Final. Plantear una pregunta es como lanzar una piedra.
anabayus
anabayus 25 November 2023
Pero a pesar de mi profunda dualidad, no era en sentido alguno hipócrita, pues mis dos caras eran igualmente sinceras.
MiTijuanaLectora
MiTijuanaLectora 01 February 2022
He atraído sobre mí un castigo y un peligro que no puedo nombrar. Si soy el mayor de los pecadores, soy también el mayor de los afligidos.
SaraSM16
SaraSM16 05 October 2021
Jekyll era más interesado que un padre, Hyde más indiferente que un hijo
Myrsa
Myrsa 29 July 2020
[... he aprendido que cada hombre carga con su destino a lo largo de toda su vida, y cuando intenta sacudírselo de los hombros, vuelve a caer sobre él con un peso aún mayor y más extraño.]
Julydark
Julydark 04 June 2019
Cuando observaba en el espejo ese feo ídolo, no era consciente de sentir repugnancia alguna, sino más bien de un palpitar de aceptación. Esto, también, era yo.
Juanfran
Juanfran 13 October 2017
Formular una pregunta equivale, muchas veces, a tirar una piedra. Suba usted a lo alto de una colina, tome una piedra y échela usted a rodar por la pendiente. La piedra arrastrará muchas otras y, sin que usted lo piense, el pobre diablo que cultiva lechugas en su huerta para pasar inofensivamente un día de asueto, sufrirá descalabros mortales y su viuda contraerá segundas nupcias.
Heartkiller
Heartkiller 30 March 2022
Y así como el bien brilla en el semblante del uno, el mal estaba escrito en gruesos e inconfundibles caracteres en el rostro del otro. Además, el mal (del curso prendió todavía que es el lado letal del hombre) había dejado en aquel cuerpo marcas de deformidad y degeneración.

¿Quién era Robert Louis Stevenson?

¿En qué país nació Stevenson?

Dinamarca
    Escocia