Iolanda Rabascall García (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (15/09/2016)

Calificación promedio : 4.34/5 (sobre 16 calificaciones)
Siguiendo la estela de su aclamada primera novela, El cuaderno de Noah, Nicholas Sparks vuelve a seducirnos con la historia de dos parejas cuyas historias de amor se cruzan de la manera más sorprendente.Un hombre de noventa años se encuentra solo en una carretera nevada después de haber tenido un accidente en un paraje aislado. Tan solo consciente a ratos y en espera de que le rescaten, tiene visiones del amor de su vida, quien murió hace un tiempo. En el espacio qu... >Voir plus

Flopy_s
 28 April 2022
Después de la desilusión que me lleve con En nombre del amor (The choice), el Sr. Sparks y yo hicimos las paces. Y fue genial volver a enamorarme con otra de sus historias.
En esta ocasión encontramos dos historias de amor, las cuales terminaran cruzándose.
Por un lado tenemos la historia de Ira Levinson.
Ira es un anciano de 91 años cuyo auto se sale de la carretera una noche nevada. Muy mal herido, el comienza a tener visiones en donde su esposa fallecida Ruth le habla. Y poco a poco en esas conversaciones vamos sumergiéndonos en su hermosa historia de amor. Comenzamos, con la primera vez que se vieron en la sastrería del padre de Ira. Para luego pasar a unos años más tardes cuando empezaron a salir y el pidió la mano de Ruth en matrimonio. Esta parte la disfrute mucho. Fue lindo ver lo tímido que era Ira y el coqueteo inocente que se desarrollaba entre ellos. Pero luego, todo se ve interrumpido cuando Ira es enviado a combatir en la segunda guerra mundial. El resultara gravemente herido y quedara incapacitado para darle a Ruth, una de las cosas que más desea, una familia. A pesar de este obstáculo, terminan casándose. Y sin querer, gracias a un regalo que Ira le hace a Ruth comenzaran a coleccionar obras de artes de pintores como Jackson Pollock, Warhol, de Koonig y hasta Picasso.
Ambos llevaran una existencia tranquila hasta que el fantasma del no poder tener hijos llega a acecharlos, y vemos como gracias al gran amor que se tienen logran superar esa etapa tormentosa en su matrimonio.
Por otro lado tenemos la historia de Sophia Danko una estudiante de arte y Luke Collins un joven que se dedica a la monta de toros.
Ambos se conocen por casualidad una noche cuando Sophia convencida por su compañera de cuarto asiste a un rodeo donde se presenta Luke. Si bien los dos no podrían ser mas diferentes, una atracción surge entre ellos y comenzaran a salir. Pero Luke esconde un secreto que no solo podría poner en riego su relación con Sophia, sino también su vida.
Si bien Luke me parecía encantador, algunas actitudes de Sophia no me gustaron, por lo que disfrute más leyendo la historia de Ira y Ruth.
Los dos jóvenes son los que más tarde encontraran a Ira. Y es aquí que debo decir que no me gusto como en el libro se cruzaron las historias. Había visto antes la película y con toda sinceridad me gusto más como se desarrollo allí. Sobretodo por la amistad que se forma entre Ira y Sophia que en el libro no se encuentra.
De todas formas sacando esa parte el libro me encantó. Un torbellino de emociones me embargaron y si, no pude evitar derramar una que otra lágrima. Así que si están de humor para leer algo de Nicholas Sparks junto con Diario de una pasión este es uno de sus libros que les recomiendo.

Enlace: https://mislibrosplumaylibre..
Vane24
 27 January 2020
Por cambiar un poco la temática de lectura, me animé con esta novela de Sparks, ya que las otras que he leído de él me encantaron.
Y la verdad que no me ha defraudado.
Una historia preciosa. Bueno más bien son dos historias "paralelas". Donde conoceremos a Ira y Ruth; y a Luke y Sophia; y como al final unos influyen en la vida de los otros.
Me ha gustado el carácter que da a cada personaje, tanto los principales como los secundarios, que a su manera también son importantes.
Y al igual que el resto de sus novelas, siempre con un toque "para pensar" ;).
Os la recomiendo ;)
mariacriado
 19 July 2018
Me encanta como escribe Nicholas Sparks. Este libro, como todos los de él es una historia de amor, y en este caso de dos parejas muy distintas, unos jóvenes y otra de dos ancianos.
Durante todo el libro me sentí desorientada en no saber cómo iban a relacionar las dos historias y al final me quedé sorprendida.
Un libro muy bonito
Veca
 21 July 2020
No soy de leer libros con este tipo de tematica pero estaba en mi librero y queria pasar el tiempo, al principio la historia parece desarrollarse muy lentamente sin que suceda nada relevante pero aun asi me encanto la historia de las 2 parejas y el final del libro fue muy bueno e inesperado.
RaquelAttard
 05 June 2020
Todavía no sé cómo hace este hombre para sacarle sentimientos a una piedra.
Me encantan sus dobles parejas, cómo te transporta al pasado y cómo vuelve al presente, anclándote a ese tipo de amor que, normalmente, solo se ve en los libros.
Pero también dándote esperanzas de tiempos mejores y anhelos. de que es real, vivas en la época que vivas.
Me enamoran sus jardines, tan presentes siempre, indicativo de que todo se puede arreglar si le pones cariño y empeño.
De Nicholas Sparks he leído el diario de Noa y el viaje más largo y, síii, también he visto todas las pelis . ¿Qué son tristes? Casi siempre acabo llorando, pero oye, es un poquito parte de la vida... Así que, pa'lante.
Nota 4/5.

Raquel Attard. @missattard
Flopy_sFlopy_s28 April 2022
Desearía tener el talento para pintar lo que siento por ti, ya que mis palabras siempre me parecen inadecuadas. Me imagino usando el rojo para expresar tu pasión, y el azul celeste para tu bondad; un bosque verde para reflejar la profundidad de tu empatía, y el amarillo intenso para tu optimismo incansable. Y todavía me pregunto:¿pero puede incluso la paleta de un artista contener la gama entera de lo que representas para mi?
+ Lire la suite
MasquepalabrasblogMasquepalabrasblog19 April 2018
Si de verdad existe un lugar llamado Cielo, nos volveremos a encontrar, ya que no hay Cielo sin ti.
ArielRomeroArielRomero17 February 2020
Su voz me ha seguido como una sombra fiel en el viaje más largo: la vida.