Iolanda Rabascall (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (01/01/2016)

Calificación promedio : 4.27/5 (sobre 11 calificaciones)
En nombre del amor es el título de la novela en la que se basa la nueva película del autor que ha enamorado a más de 35 millones de lectoras en todo el mundo.Travis Parker tiene todo lo que un hombre pueda desear: un buen trabajo como veterinario, amigos fieles e, incluso, una casa delante de un lago en una pequeña localidad de Carolina del Norte. Le gusta la vida y aprovecharla al máximo, aunque hay algo que se resiste a probar: enamorarse.Pero semejante propósito ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Merixun
 22 febrero 2020
Contamos con los puntos de vista tanto de Travis como de Gabby, algo que siempre aporta interés y dinamismo a la trama. Es interesante leer como ve cada uno las cosas, leer lo que sienten y lo que piensan...Eso hace que el lector empatice más con ellos y se introduzca más en la lectura.
Es un tipo de historia sencilla, de esas que no necesitan mucha acción. Es tranquila y el lector avanza plácidamente en la trama, deleitándose en cada página. En cierto modo es previsible, porque no ocurre nada sorprendente, simplemente es el día a día de los personajes y como avanza su historia de amor.
El ritmo es muy fluido y al no tener muchísima acción ningún hecho se superpone a otro por lo que todo lo que ocurre queda muy natural. Además, las descripciones están en su justa medida, ni muy largas ni muy cortas por lo que la lectura no se hace nada pesada, todo lo contrario, pues es muy ágil, engancha y es fácil de leer.
Me gusta mucho como desarrolla el amor el autor pues hace que sea muy fluido y natural. No tenemos un instalove, sino que los sentimientos van naciendo poco a poco, con el paso del tiempo y conforme se van conociendo los personajes. Además el autor crea una historia muy bonita, profunda y llena de sentimientos y matices.
El final me ha encantado. Como siempre, al autor le encanta hacer sufrir al lector aunque también sabe hacerlo feliz, y así ha sido el final: duro y doloroso al comienzo, feliz y alegre al final de todo. He quedado muy satisfecha y creo que no podría tener un final mejor, pues es de esos que te dejan con una sonrisa en los labios y lágrimas en los ojos.
Los personajes están muy bien definidos, aunque me habría gustado saber más cosas de los secundarios.
TheKaiserin95
 01 febrero 2019
¡Hola queridos lectores! :)
Hoy os traigo un nuevo libro que a mí, me ha encantado y hacia el final del libro, me ha dejado varias veces en tensión y me ha quitado la respiración. Se trata del libro En nombre del amor (La Decisión) de Nicholas Sparks.
Esta novela, es el primer libro que leo de dicho autor y me ha fascinado. Siempre he visto las adaptaciones de sus libros a la gran pantalla, pero quería ponerme en serio con alguna obra suya, así que aprovechando que el mes pasado se estrenaba La Decisión, (filme basado en esta obra) decidí leerme el libro antes ver la película (que aún no he visto :'( )
Como en todas las obras de Sparks, la trama se desarrolla en una localidad de Carolina del Norte. Lo que más me ha gustado de la obra es que la historia que cuenta, es un relato común, mundano que a cualquier persona le puede ocurrir, que el día en que menos te lo esperes, puede ocurrirte lo mismo, en ésta historia, he podido ponerme en la piel de varios personajes a la vez, pero principalmente de Travis, Gabyy y Stephanie.
Travis es el veterinario local, el soltero de oro al que le gusta practicar deportes de riesgo como wakeboard y paravelismo, vive solo en su casa con su perro Moby. Gabby se acaba de mudar cerca de la casa de Travis y es una asistente pediátrica, y está decidida a llevar las riendas de su vida en la dirección que ella desea, y para ello, tendrá que hacer muchos cambios...
Este libro te hace ponerte en la piel de un hombre que ante una desagradable situación adversa, se ve obligado a tomar una delicada y dolorosa situación que puede afectar a su vida y convertirse en un desastre o en una nueva oportunidad de volver a tener aquello que le hacía feliz. Una simple decisión, puede convertirte en un monstruo o puede ser una puerta hacia la esperanza...
Sin duda, éste libro libro va a ocupar un sitio privilegiado en mi estantería porque me ha encantado, me ha hecho enamorarme, vivir una bonita historia, enfrentarme a los problemas de sus protagonistas, a vivir un doloroso trance que cambia sus vidas y a enfrentarme a la decisión que ha de tomar uno de sus protagonistas, así que En nombre del amor, es un libro altamente recomendable.
Enlace: http://elpanteondellibro.blo..
Xelo
 08 junio 2020
Esta novela esta estructurada en cuatro partes, prologo, primera y segunda parte y epilogo. Primero nos presenta el futuro, como es la situación de los personajes en el 2007, para unas páginas después ver como se conocen en el 1996 y como evoluciona toda la historia, y es en la segunda parte donde vuelve a ese futuro que nos muestra en el prologo para contarnos como llegaron a ese punto y que más ocurre. Esta idea, que utilizan tanto en libros como en películas, esta bien porque por una parte, porque te deja con el misterio ese de como han llegado a esa situación, pero por otra es mala, porque más o menos te puedes hacer una idea de por donde va a ir la historia.
En nombre del amor no es de los mejores libros de Nicholas Sparks que he leído, pero no es malo, vale la pena leerlo. Pero por supuesto, como no podía faltar en ninguna de sus novelas, tiene buena dosis de drama. Creo que todos los libros de este hombre deberían de venir con un paquete de pañuelos incluido.
anamrs
 14 enero 2018
Una historia preciosa. Mucho mejor que la película pues entiendes mejor a los personajes y toda la historia.
Con su dosis de drama y dándole vueltas, aunque no de forma demasiado profunda, a una idea como es la prolongación artificial de la vida. ¿Hasta qué punto hay que seguir y cuándo hay que detenerse? ¿Hasta qué punto es bueno para los familiares? ¿Qué sucede cuándo la esperanza se convierte en un calvario?
Yaiza
 12 agosto 2020
Gabby Holland decide independizarse e irse a Beaufort, con su perrita Molly, para vivir más cerca de su novio Kevin, con el que sale desde hace 4 años, esperando a ver si así la relación da un paso más y este le pide matrimonio.
Travis Parker es un hombre con muchas aventuras a sus espaldas. Adora los deportes de riesgo, ha viajado por todo el mundo, y le gusta vivir la vida sin preocupaciones ni compromisos, y por extraño que pueda parecer, es muy hogareño, adora a su familia y amigos y añora poder tener la suya propia.
La relación entre ambos vecinos es extraña. Empieza mal, con la discusión que Gabby se empeña en tener pero poco a poco irán haciéndose amigos y teniendo más confianza, pero en todo momento ella no se olvida de su novio, ese que huye del compromiso y que poco interés pone en ella. Quiere poner esa barrera entre ambos en todo momento, pero la barrera no es tan resistente como ella creía...
He leído mejores libros de Nicholas Sparks que En nombre del amor, pero para nada hay que dejarlo pasar. Es una lectura que aún así vale mucho la pena.

Enlace: http://entreunmontondelibros..
YaizaYaiza12 agosto 2020
- No creo que sea buena idea. Tengo novio.
+ Fantástico. Pues dile que venga.
- Llevamos juntos casi cuatro años.
+ Ya te lo he dicho, estaré más que encantado de que venga.
[...]
- No creo que sea una buena idea.
+ ¿Por qué no?
- Porque estoy enamorada de él.
+ ¿Y?
- ¿Y qué?
+ Y… puedes seguir enamorada de él en mi casa. Será divertido, ya lo verás. Según la previsión meteorológica, rozaremos los veintiséis grados. ¿Alguna vez has probado el paralelismo?
YaizaYaiza12 agosto 2020
El amor es un sentimiento maravilloso. Hace que vivir valga la pena. Me encanta estar enamorado.
Video de Nicholas Sparks (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Nicholas Sparks
Nicholas Sparks es un fenómeno editorial: sus veinte novelas, traducidas a más de cincuenta idiomas, han vendido más de 100 millones de ejemplares, y once de ellas fueron llevadas al cine. Su éxito en la taquilla también es notorio: Mensaje en una botella –estrenada en 1999– recaudó más de 118 millones de dólares. La causa de esta popularidad parece sencilla de explicar: sus obras están marcadas con un romanticismo extremo que a ratos parece desafiar a lo que ocurre en la vida cotidiana. Sin embargo, en una entrevista con El Clarín, Sparks declaró: “Ese tipo de amor sí existe”, y, por si esto no bastara, también está convencido de que “mucha gente lo encuentra”. Conversar con Nicholas Sparks era necesario para tratar de encontrar los secretos de la popularidad de sus novelas.
otros libros clasificados: novela amorVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth