Iolanda Rabascall (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (01/01/2016)

Calificación promedio : 4.22/5 (sobre 16 calificaciones)
En nombre del amor es el título de la novela en la que se basa la nueva película del autor que ha enamorado a más de 35 millones de lectoras en todo el mundo.Travis Parker tiene todo lo que un hombre pueda desear: un buen trabajo como veterinario, amigos fieles e, incluso, una casa delante de un lago en una pequeña localidad de Carolina del Norte. Le gusta la vida y aprovecharla al máximo, aunque hay algo que se resiste a probar: enamorarse.Pero semejante propósito ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
ElblogdeSeshat
 20 September 2021

Sabéis cuándo leéis una historia y teméis qué pase lo que pasa?
Pues eso es lo que me ha sucedido con En nombre del amor.
Le reconozco a Nicholas Sparks muchas cualidades como narrador. Sabe ambientar sus historias, creando un clima propicio para el romance. Sus secundarios suelen ser rotundos y tiene un estilo cuidado, íntimo y elegante, aunque bastante conservador.Hasta aquí todo bien.
En esta historia en concreto nos encontramos con Travis y Gaby, ella una joven recién llegada a Beaufort, Carolina del Norte. Él, el joven veterinario local. La historia entre ellos, vecinos de carácter aparentemente opuesto y visiones y experiencias vitales distintas, me ha parecido bastante entretenida. Gaby es una persona muy influenciada por una madre más bien retrógrada que conforme ha ido avanzando la narración me ha descolocado un poco, en un momento era tímida y apocada para pasar a ser atrevida en pocos segundos. Travis me ha gustado bastante por su talante pausado y su naturaleza deportista, aunque me ha resultado más tradicional de lo que esperaba en él al principio.
La trama es sencilla y tres cuartas partes del libro discurren de una manera concreta, sabes que Gaby debe tomar un decisión, un amor antiguo que no la hace feliz al cien por cien o la ilusión de un persona nueva en su vida a la que conoce poco, pero con la que siente una gran conexión.
En la última parte de la historia y esto NO me ha gustado, vemos OTRA VEZ los antiguos recursos del autor, que están metidos con calzador en mi opinión, de forma gratuita y aunque planea un dilema que podría ser interesante, termina de estropear una lectura que estaba siendo sencilla pero agradable con un final precipitado.
Cierro el libro con la sensación de haber perdido en parte el tiempo con este libro, muy a mí pesar.

Merixun
 22 February 2020
Contamos con los puntos de vista tanto de Travis como de Gabby, algo que siempre aporta interés y dinamismo a la trama. Es interesante leer como ve cada uno las cosas, leer lo que sienten y lo que piensan...Eso hace que el lector empatice más con ellos y se introduzca más en la lectura.

Es un tipo de historia sencilla, de esas que no necesitan mucha acción. Es tranquila y el lector avanza plácidamente en la trama, deleitándose en cada página. En cierto modo es previsible, porque no ocurre nada sorprendente, simplemente es el día a día de los personajes y como avanza su historia de amor.

El ritmo es muy fluido y al no tener muchísima acción ningún hecho se superpone a otro por lo que todo lo que ocurre queda muy natural. Además, las descripciones están en su justa medida, ni muy largas ni muy cortas por lo que la lectura no se hace nada pesada, todo lo contrario, pues es muy ágil, engancha y es fácil de leer.

Me gusta mucho como desarrolla el amor el autor pues hace que sea muy fluido y natural. No tenemos un instalove, sino que los sentimientos van naciendo poco a poco, con el paso del tiempo y conforme se van conociendo los personajes. Además el autor crea una historia muy bonita, profunda y llena de sentimientos y matices.

El final me ha encantado. Como siempre, al autor le encanta hacer sufrir al lector aunque también sabe hacerlo feliz, y así ha sido el final: duro y doloroso al comienzo, feliz y alegre al final de todo. He quedado muy satisfecha y creo que no podría tener un final mejor, pues es de esos que te dejan con una sonrisa en los labios y lágrimas en los ojos.

Los personajes están muy bien definidos, aunque me habría gustado saber más cosas de los secundarios.
TheKaiserin95
 01 February 2019
¡Hola queridos lectores! :)

Hoy os traigo un nuevo libro que a mí, me ha encantado y hacia el final del libro, me ha dejado varias veces en tensión y me ha quitado la respiración. Se trata del libro En nombre del amor (La Decisión) de Nicholas Sparks.

Esta novela, es el primer libro que leo de dicho autor y me ha fascinado. Siempre he visto las adaptaciones de sus libros a la gran pantalla, pero quería ponerme en serio con alguna obra suya, así que aprovechando que el mes pasado se estrenaba La Decisión, (filme basado en esta obra) decidí leerme el libro antes ver la película (que aún no he visto :'( )

Como en todas las obras de Sparks, la trama se desarrolla en una localidad de Carolina del Norte. Lo que más me ha gustado de la obra es que la historia que cuenta, es un relato común, mundano que a cualquier persona le puede ocurrir, que el día en que menos te lo esperes, puede ocurrirte lo mismo, en ésta historia, he podido ponerme en la piel de varios personajes a la vez, pero principalmente de Travis, Gabyy y Stephanie.

Travis es el veterinario local, el soltero de oro al que le gusta practicar deportes de riesgo como wakeboard y paravelismo, vive solo en su casa con su perro Moby. Gabby se acaba de mudar cerca de la casa de Travis y es una asistente pediátrica, y está decidida a llevar las riendas de su vida en la dirección que ella desea, y para ello, tendrá que hacer muchos cambios...

Este libro te hace ponerte en la piel de un hombre que ante una desagradable situación adversa, se ve obligado a tomar una delicada y dolorosa situación que puede afectar a su vida y convertirse en un desastre o en una nueva oportunidad de volver a tener aquello que le hacía feliz. Una simple decisión, puede convertirte en un monstruo o puede ser una puerta hacia la esperanza...

Sin duda, éste libro libro va a ocupar un sitio privilegiado en mi estantería porque me ha encantado, me ha hecho enamorarme, vivir una bonita historia, enfrentarme a los problemas de sus protagonistas, a vivir un doloroso trance que cambia sus vidas y a enfrentarme a la decisión que ha de tomar uno de sus protagonistas, así que En nombre del amor, es un libro altamente recomendable.
Enlace: http://elpanteondellibro.blo..
Xelo
 08 June 2020
Esta novela esta estructurada en cuatro partes, prologo, primera y segunda parte y epilogo. Primero nos presenta el futuro, como es la situación de los personajes en el 2007, para unas páginas después ver como se conocen en el 1996 y como evoluciona toda la historia, y es en la segunda parte donde vuelve a ese futuro que nos muestra en el prologo para contarnos como llegaron a ese punto y que más ocurre. Esta idea, que utilizan tanto en libros como en películas, esta bien porque por una parte, porque te deja con el misterio ese de como han llegado a esa situación, pero por otra es mala, porque más o menos te puedes hacer una idea de por donde va a ir la historia.

En nombre del amor no es de los mejores libros de Nicholas Sparks que he leído, pero no es malo, vale la pena leerlo. Pero por supuesto, como no podía faltar en ninguna de sus novelas, tiene buena dosis de drama. Creo que todos los libros de este hombre deberían de venir con un paquete de pañuelos incluido.
LocuraPorLosLibros
 28 September 2021
Los libros de Nicholas son increíblemente bellos. En todas sus novelas encontraremos un hermoso mensaje y descubriremos el amor más puro y bello de la mano de los protagonistas de cada una, en este caso de Gabby y Travis. Conoceremos sobre la fuerza del amor y nos preguntaremos una y mil veces que seríamos capaces de hacer en nombre del amor… sin dudas Nicholas nunca defrauda y a pesar que me hizo sufrir baste ese final me dejó muy satisfecha. Gracias por otra historia tan hermosa.
YaizaYaiza12 August 2020
- No creo que sea buena idea. Tengo novio.
+ Fantástico. Pues dile que venga.
- Llevamos juntos casi cuatro años.
+ Ya te lo he dicho, estaré más que encantado de que venga.
[...]
- No creo que sea una buena idea.
+ ¿Por qué no?
- Porque estoy enamorada de él.
+ ¿Y?
- ¿Y qué?
+ Y… puedes seguir enamorada de él en mi casa. Será divertido, ya lo verás. Según la previsión meteorológica, rozaremos los veintiséis grados. ¿Alguna vez has probado el paralelismo?
+ Lire la suite
YaizaYaiza12 August 2020
El amor es un sentimiento maravilloso. Hace que vivir valga la pena. Me encanta estar enamorado.