Editorial: La Bestia Equilátera (01/07/2009)

Los encubridores es una novela basada en un hecho real: el caso policial quizá de mayor trascendencia en toda la historia de Inglaterra, que ocurre en el seno de la aristocracia. El 7 de noviembre de 1974, lord Lucan mata a Sandra Rivett, la niñera de sus hijos, confundiéndola con su esposa. Se fuga y jamás puede ser hallado por la justicia británica.

Veinticinco años más tarde, Lucan se presenta en el consultorio de la psicoanalista más famosa de Par... >Voir plus

Yani
 15 December 2020
Lo único que sentí con este libro fue decepción. Muriel Spark es una autora que me gusta y me interesa, pero en "Los encubridores" no encontré nada brillante, ni siquiera el humor.

Lord Lucan es un aristócrata inglés que en 1974 mató a la niñera de sus hijos y atacó a su esposa. Su fugó y nadie volvió a saber de él. Años más tarde, una psiquiatra llamada Hildegard recibe a 2 pacientes que se identifican como Lord Lucan ¿Quién está mintiendo?

Basándose en un hecho real, Spark ficcionalizó y moldeó los personajes para crear una historia donde hay un poco de intriga, porque después nos damos cuenta de que todos guardan secretos. Sin embargo, se revelan rápido y sin ningún efecto sorpresa. Hay un ir y venir de historias sobre otros aristócratas que cubren a Lucan, pero los personajes importantes son los que mencioné. Usan el ingenio para despistar, confundir y estafar, en un débil intento de sostener la trama. Los personajes parecen de cartón y hablan como si estuvieran previamente guionados (no sé cómo es posible, pero sentí eso).

Spark es una autora que tiende al humor y a la ironía, pero no sé qué quiso hacer acá. Es una lectura olvidable, insustancial y sólo rescato que está escrito decentemente. Espero que la próxima novela que lea de esta autora no me haga abandonarla.
otros libros clasificados: novelaVer más

Lectores (1) Ver más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë