Editorial: Booket (10/05/2016)

Calificación promedio : 3.39/5 (sobre 14 calificaciones)
La inexplicable desaparición del gentleman Atticus Craftsman en el corazón de las tinieblas de la España profunda parece estar relacionada con las malas artes de cinco mujeres desesperadas, las empleadas de la revista Librarte, capaces de cualquier cosa con tal de conservar su trabajo.
El inspector Manchego será el encargado de desenredar una trama en la que la comedia romántica se mezcla con el drama más tierno, la intriga policiaca desemboca en el mayor ha... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Merixun
 05 junio 2020
Atticus Craftsman ha desaparecido y nadie sabe qué ha pasado. Su padre, Marlow Craftsman, le pedirá ayuda al inspector Manchego para que lo busque ya que Atticus desapareció en España cuando estaba a punto de cerrar una revista, Librarte y de la que las cinco empleadas puede que estén relacionadas con la desaparición de Atticus.
El comienzo es prometedor, ya que se nos presenta el misterio de la desaparición de Atticus y surgen las primeras dudas. Además vamos conociendo a cada personaje poco a poco y vamos situándolo en la trama, cosa que me parece acertada. Pero llega un momento en el que la trama se estanca un poco. En lugar de saber más cosas de la desaparición o ver cómo avanza la investigación, la historia pasa a ser una constante presentación de personajes y una alternancia de datos sobre estos que acaba siendo algo innecesaria y que hace que la historia no termine de arrancar.
La historia en sí es sencilla y por eso es muy fácil de leer. Es ágil, aunque realmente no pasen muchas cosas, no se hace pesada ni aburrida y te entretiene bastante. al haber alternancia de personajes la trama es más dinámica e interesante. No es una historia que te mantenga en tensión y pegado a sus páginas todo el rato, pero engancha bastante.
Tiene un misterio bastante interesante y que es lo que hace atractiva a la historia. Realmente lo que más te motiva a seguir leyendo es el querer dar respuesta a las múltiples dudas que tienes respecto a la desaparición de Atticus. Todo lo demás son cosas secundarias y aunque algunas tramas tienen su cosilla, su interés, no son nada del otro mundo. El problema es que se resuelve demasiado rápido.
La autora avanza demasiados acontecimientos. No sé qué es lo que pretendía la autora haciendo esto pero, para mí, saber cómo acababan las cosas con mucha antelación le quitaba interés a la historia y hacia que no me sintiera motivada a seguir leyendo, pues no había misterio ni nada, ya que sabía cómo acababa todo.
El amor está tratado de una forma un tanto extraña. Comienza de una manera un poco rara y forzada, que no me hacia el peso porque no lo entendía del todo. Hay sentimientos confusos que no he terminado de entender y formas de actuar que se me han hecho poco creíbles.
Las cosas que van pasando son bastante previsibles y algunas son tan claras y fáciles que se ven venir de muy lejos. Hay pocas cosas que te sorprendan, por no decir que apenas hay giros argumentales que no te esperes. La historia podría dar mucho más de sí, pues tiene elementos muy interesantes, pero la autora no los utiliza bien y le da importancia a cosas que no la tienen y lo que realmente puede dar juego e interés apenas está explotado.
Me he sentido un poco decepcionada porque esperaba encontrarme un libro con el que me reiría todo el rato y no ha sido así. No he logrado reír en ninguna página, sonreír si, pero nada más.
El final me ha gustado. Aunque todo lo que pasa se sabía ya porque la autora lo había contado antes, leer los hechos con más información y más detalles me ha gustado, ya que es sencillo y bonito.
La pluma de la autora es sencilla y ágil. Hace que sea fácil avanzar en la historia, aunque a veces algunas frases o algunos párrafos son un poco extraños.
Con los personajes no he llegado a conectar. Aunque se nos da mucha información de cada uno, no he llegado a sentir que los conociera y no he logrado empatizar con ninguno. No he podido identificarme con ellos pues me han parecido personajes un poco extraños y su forma de actuar muchas veces me desconcertaba y me resultaba confusa. No me han parecido malos personajes, y es más, en muchos aspectos son muy realistas y cotidianos, simplemente es que no me he identificado con ellos.
SandraCP
 26 julio 2018
En esta ocasión, comienza con la desaparición en España del gentleman Atticus Craftsman, un codiciado inglés heredero de prestigiosa editorial. Este había llegado a España para cerrrar la revista literaria Librarte y despedir a sus cinco empleadas, por lo que ellas serán las principales sospechosas para el entregado inspector Manchego. A pesar de lo tensa que se prevee la situación, la obra es un mar de optimismo y risas que consiguen que desconectes completamente de los problemas de tu vida diaria.
Mi lectura de este libro no ha sido todo lo continuada que quisiera ya que la semana de vacaiones ha sido muy intensa no he tenido ni un minuto para leer, pero sin embargo, reconozco que me ha enganchado. ¿Por qué? Voy a ser sincera. El hecho de que uno de las protagonistas femeninas, la directora de la revista Berta Quiñones, fuera documentalista me hizo saltar de emoción en el metro (siempre voy llamando la atención, lo sé) y desde ese momento tuve debilidad por ella. Y, ¿qué decir del resto de personajes? El protagonista Atticus, un hombre metódico y cuadrículado con manías muy definidas como la de viajar siempre con su propia tetera y bolsitas de té como remedio a todos sus problemas, que se enamora perdidamente de la España más profunda y su folcklore popular. Las chicas, que junto con Berta conforman la revista, son tan diferentes entre sí que al unirse, forman un grupo perfecto.
Por tanto, una novela muy recomendable con personajes entrañables que consiguen hacerte viajar hasta el sur de España y saborear su belleza y su carácter más profundo.
Enlace: http://miviajeliterario.blog..
Quilu
 16 febrero 2018
Tenía este libro sin leer en casa desde que salió publicado. Hasta que hace unos días decidí ponerme con él. Necesitaba una lectura ágil y divertida y desde luego que acerté de lleno.
Abunda el humor y el amor mezclados en un caso de desaparición de un gentleman inglés. Como posibles implicadas en el caso, tenemos el equipo (totalmente femenino) de una revista de Madrid (que pertenece al sello editorial del padre del desaparecido y que tendrían que cerrar en breve) La investigación está dirigida por el inspector Manchego, todo un personaje y a mi juicio, el más divertido de la novela.
La felicidad es un té contigo es una novela fresca y divertida que cumple con su objetivo : entretener y hacernos pasar un buen rato

Enlace: http://quilu-vamosaleer.blog..
Vane24
 27 enero 2020
Le tenía en el kindle desde hace muuucho ! Y siempre estaba con la cosilla de "leerle o no leerle?" :P
Y al final me animé ... y la verdad que me ha sorprendido !!
No me esperaba para nada una historia así ...
Intrigante y divertida a la vez y que según se van conociendo más detalles van encajando ciertas piezas del "puzzle".. ¿ o no ?
Entretenido y le recomiendo para una lectura "light" :)
NoemiEstrada
 26 julio 2018
Este les aseguro no es un libro que cambia la vida, pero es muy lindo, no sólo físicamente sino también en su historia.
En España hay un pequeño periódico integrado casi totalmente por mujeres, el dueño es un hombre rico de Inglaterra, y cuando detecta irregularidades en la contabilidad de este pequeño lugar y que de hecho no hay muchas ventas del mismo, pues decide enviar a su guapo hijo a solucionar el problema.
Las mujeres que trabajan ahí, obviamente no quieren ser despedidas y planean hacer hasta lo más loco con tal de no perder el empleo... hasta secuestrar a su jefe...
Hay una historia de amor para cada una, muy lindas por cierto, y mi favorita es la de la viejita y la chica guapa de "provincia", amo las locuras de su familia y más de su abuela.
Es un libro con misterios, romance y fantasmas pervertidos, literalmente son pervertidotes hasta decir basta, y cuando lleguen al final lo entenderán.
Es un libro para leer poco a poco, sin prisas y sobre todo para pasar un super buen rato.
Enlace: http://disastrousmimis.wixsi..
SandraCPSandraCP26 julio 2018
Las mujeres, al contrario que los hombres, son capaces de hablar durante horas de un problema sin tratar de encontrarle solución. Sin planear el próximo movimiento. Sólo hablar, hasta que la boca se quede seca, y las lágrimas se terminan, y los ojos escuecen, y llega la hora de regresar a casa. Pero eso sí, con sólo la mitad del peso del problema sobre los hombros.
SandraCPSandraCP26 julio 2018
En toda la ciudad no había nadie que no hubiera nacido en un pueblo añorado en secreto.
QuiluQuilu14 febrero 2018
Y la vida, que es mujer, se le complicó muchísimo
otros libros clasificados: feel goodVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth