Editorial: Booket (10/05/2016)

Calificación promedio : 3.39/5 (sobre 40 calificaciones)
La inexplicable desaparición del gentleman Atticus Craftsman en el corazón de las tinieblas de la España profunda parece estar relacionada con las malas artes de cinco mujeres desesperadas, las empleadas de la revista Librarte, capaces de cualquier cosa con tal de conservar su trabajo.
El inspector Manchego será el encargado de desenredar una trama en la que la comedia romántica se mezcla con el drama más tierno, la intriga policiaca desemboca en el mayor ha... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (19) Ver más Añadir una crítica
Merixun
 05 June 2020
Atticus Craftsman ha desaparecido y nadie sabe qué ha pasado. Su padre, Marlow Craftsman, le pedirá ayuda al inspector Manchego para que lo busque ya que Atticus desapareció en España cuando estaba a punto de cerrar una revista, Librarte y de la que las cinco empleadas puede que estén relacionadas con la desaparición de Atticus.

El comienzo es prometedor, ya que se nos presenta el misterio de la desaparición de Atticus y surgen las primeras dudas. Además vamos conociendo a cada personaje poco a poco y vamos situándolo en la trama, cosa que me parece acertada. Pero llega un momento en el que la trama se estanca un poco. En lugar de saber más cosas de la desaparición o ver cómo avanza la investigación, la historia pasa a ser una constante presentación de personajes y una alternancia de datos sobre estos que acaba siendo algo innecesaria y que hace que la historia no termine de arrancar.

La historia en sí es sencilla y por eso es muy fácil de leer. Es ágil, aunque realmente no pasen muchas cosas, no se hace pesada ni aburrida y te entretiene bastante. al haber alternancia de personajes la trama es más dinámica e interesante. No es una historia que te mantenga en tensión y pegado a sus páginas todo el rato, pero engancha bastante.

Tiene un misterio bastante interesante y que es lo que hace atractiva a la historia. Realmente lo que más te motiva a seguir leyendo es el querer dar respuesta a las múltiples dudas que tienes respecto a la desaparición de Atticus. Todo lo demás son cosas secundarias y aunque algunas tramas tienen su cosilla, su interés, no son nada del otro mundo. El problema es que se resuelve demasiado rápido.

La autora avanza demasiados acontecimientos. No sé qué es lo que pretendía la autora haciendo esto pero, para mí, saber cómo acababan las cosas con mucha antelación le quitaba interés a la historia y hacia que no me sintiera motivada a seguir leyendo, pues no había misterio ni nada, ya que sabía cómo acababa todo.

El amor está tratado de una forma un tanto extraña. Comienza de una manera un poco rara y forzada, que no me hacia el peso porque no lo entendía del todo. Hay sentimientos confusos que no he terminado de entender y formas de actuar que se me han hecho poco creíbles.

Las cosas que van pasando son bastante previsibles y algunas son tan claras y fáciles que se ven venir de muy lejos. Hay pocas cosas que te sorprendan, por no decir que apenas hay giros argumentales que no te esperes. La historia podría dar mucho más de sí, pues tiene elementos muy interesantes, pero la autora no los utiliza bien y le da importancia a cosas que no la tienen y lo que realmente puede dar juego e interés apenas está explotado.

Me he sentido un poco decepcionada porque esperaba encontrarme un libro con el que me reiría todo el rato y no ha sido así. No he logrado reír en ninguna página, sonreír si, pero nada más.

El final me ha gustado. Aunque todo lo que pasa se sabía ya porque la autora lo había contado antes, leer los hechos con más información y más detalles me ha gustado, ya que es sencillo y bonito.

La pluma de la autora es sencilla y ágil. Hace que sea fácil avanzar en la historia, aunque a veces algunas frases o algunos párrafos son un poco extraños.

Con los personajes no he llegado a conectar. Aunque se nos da mucha información de cada uno, no he llegado a sentir que los conociera y no he logrado empatizar con ninguno. No he podido identificarme con ellos pues me han parecido personajes un poco extraños y su forma de actuar muchas veces me desconcertaba y me resultaba confusa. No me han parecido malos personajes, y es más, en muchos aspectos son muy realistas y cotidianos, simplemente es que no me he identificado con ellos.
Leo_Parda
 28 April 2023
Una historia bonita, romántica, con un toque de misterio, por así decirlo, pero poca cosa. Ni se nota.

Un importante editor, ingles, lleva unos días sin saber de su hijo... al que le mando que fuera a Madrid a despedir a unas 4 empleadas que resulta que no les da beneficio su revista.

Tras llegar a Madrid, se lo informa al inspector Manchego,.. él intenta buscar alguna cosa relacionada.

Por otra parte las 4 empleadas, Berta, la jefa sabiendo que les van a despedir, intenta un plan con ellas, para que ese despedido "todavía" no se produzca.

Una divertida historia, que se descubrirá, que todo tiene relación.
Manchego con Berta...
Y el ingles desaparecido con una de las empleadas Solea...
Y Maria ... otra de las empleadas, que parece ser que algo tiene que contar...

Me he divertido leyendo, es una historia muy amena. Es un enredo entre los protagonistas que te hace reír, aunque la intriga sea poca, te hace querer saber mas, simplemente por el hecho de cómo va a quedar todo, aunque hay partes que se deduce.

Recomendable si quieres tener una lectura entrenida.

micoleccionsecreta
 15 June 2023
Antes de comenzar la reseña de este libro, creo que es necesario dedicar unos minutos a observar su portada: ¿puede ser más bonita? Os aseguro que es de las portadas más bonitas que tengo en mis estanterías!!

Cuando abrí la primera caja que recibí de Libreando y vi esta portada.. quedé maravillada!! Por eso, pospuse mis otras lecturas y comencé ésta. Sin embargo, no fue del todo como esperaba.... y es que la portada era de 10, pero el contenido de 6 (que ojo, no está mal, pero es que la portada era muy top!).

Lo que menos me ha gustado:
-Había algunos momentos en los que me perdía un poco. Y es que, como ya sabéis, si no sigue una línea temporal, es decir, si me mueven el tiempo.. me mareo.
-No hay un protagonista definido como tal, sino que parece que todos los personajes lo son. Esto a mí me despista bastante, impidiendo que me meta de lleno en la trama.

La verdad es que la trama es muy completa. En ella encontramos: romance, humor, mentiras, misterio, secuestros, secretos, prejuicios... Me ha gustado también la mezcla de etnias y culturas (gitanas, ingleses, andaluzas...), esto ha hecho la trama más divertida, cada uno con su salero.

Sin embargo, aunque no es el libro de mi vida, os lo recomiendo si necesitáis una lectura fresca, ágil y divertida, un libro con el que no pensar demasiado, pero que sea ameno. Es posible que sea bueno para salir de ese bloqueo lector que nos da a veces... Conocíais este libro? Y a esta autora? A mí me ha gustado mucho su manera de escribir!
doshi2
 08 February 2022
Historia de cuatro mujeres que emprenden un negocio juntas: una editorial de libros, franquicia de un señor inglés.
Un día se presenta el inglesito, que viene a echarlas a todas, porqué para el gran empresario, Libroarte no tiene beneficios.
Ahí empieza la picaresca de los españoles y Soleá, uno de las cuatro amigas, se lleva al inglesito a Graná, casi ná.El inglesito quedará prendao de Soleá y de las costumbres de su etnia, Soleá es gitana. El inglesito vivirá en ese mundo de juergas matutinas, de familias unidas, de parloteo, de bailoteo, y no echará de menos su tecito que le daba calma y serenidad.
La jugada le sale perfecta y abrirán otra oficina pero siendo ellas dueñas y el inglesito que no se quiere separar nunca más de Soleá.
Novela graciosa, alegre y sencilla pero agradable para relajarse de la vida cotidiana.
Lo que parecen faltas de ortografía no lo son. Me he permitido la licencia de resaltar la picaresca de Soleá y como lo engatusa.
Para pasar una tarde divertida.
carmneruiz91
 12 July 2021
Esta lectura me ha resultado bastante entretenida y divertida, ideal entre lecturas o cuando necesitas una lectura ligera sin mucha profundidad o demasiada atención. de todos los aspectos que trata la novela: un poco de suspense, romanticismo y comedia, resalto sin duda su toque cómico.
Dos historias de amor suceden a la par que la investigación de una "supuesta" desaparición.
Su trama está bien desarrollada, la pluma de la autora es buena pero siento que me faltó profundidad en los temas tanto de la desaparición como los romances, como dije antes es más cómico todo y a veces surrealista porque piensas ¿en serio eso podría ocurrir? Y es que te tienes que reír. La singularidad de cada personaje es exquisita y la autora lo describe y te lo hace ver a la perfección. Pero al final como muchas veces se dice, el amor siempre triunfa.
Por eso, si os apetece una novela con la que poder reír un rato y que además sea ligera, sin duda, os la recomiendo.
Leo_PardaLeo_Parda28 April 2023
Cuando la maquinaria del Estado, se mueve con excesiva lentitud y el peligro se vuelve inminente, lo normal es que el héroe de la película se tome la justicia por su mano.
LectorasinmasLectorasinmas27 July 2021
Una cosa tienen en común los hoteles de lujo y los hospitales de la seguridad social: la posibilidad de que en el momento menos pensado se abra la puerta de golpe y entre alguien dispuesto a hacer su trabajo caiga quien caiga...
SandraCPSandraCP26 July 2018
Las mujeres, al contrario que los hombres, son capaces de hablar durante horas de un problema sin tratar de encontrarle solución. Sin planear el próximo movimiento. Sólo hablar, hasta que la boca se quede seca, y las lágrimas se terminan, y los ojos escuecen, y llega la hora de regresar a casa. Pero eso sí, con sólo la mitad del peso del problema sobre los hombros.
SandraCPSandraCP26 July 2018
En toda la ciudad no había nadie que no hubiera nacido en un pueblo añorado en secreto.
QuiluQuilu14 February 2018
Y la vida, que es mujer, se le complicó muchísimo
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro
.._..