Crítica de Merixun

Merixun
05 June 2020
Atticus Craftsman ha desaparecido y nadie sabe qué ha pasado. Su padre, Marlow Craftsman, le pedirá ayuda al inspector Manchego para que lo busque ya que Atticus desapareció en España cuando estaba a punto de cerrar una revista, Librarte y de la que las cinco empleadas puede que estén relacionadas con la desaparición de Atticus.

El comienzo es prometedor, ya que se nos presenta el misterio de la desaparición de Atticus y surgen las primeras dudas. Además vamos conociendo a cada personaje poco a poco y vamos situándolo en la trama, cosa que me parece acertada. Pero llega un momento en el que la trama se estanca un poco. En lugar de saber más cosas de la desaparición o ver cómo avanza la investigación, la historia pasa a ser una constante presentación de personajes y una alternancia de datos sobre estos que acaba siendo algo innecesaria y que hace que la historia no termine de arrancar.

La historia en sí es sencilla y por eso es muy fácil de leer. Es ágil, aunque realmente no pasen muchas cosas, no se hace pesada ni aburrida y te entretiene bastante. al haber alternancia de personajes la trama es más dinámica e interesante. No es una historia que te mantenga en tensión y pegado a sus páginas todo el rato, pero engancha bastante.

Tiene un misterio bastante interesante y que es lo que hace atractiva a la historia. Realmente lo que más te motiva a seguir leyendo es el querer dar respuesta a las múltiples dudas que tienes respecto a la desaparición de Atticus. Todo lo demás son cosas secundarias y aunque algunas tramas tienen su cosilla, su interés, no son nada del otro mundo. El problema es que se resuelve demasiado rápido.

La autora avanza demasiados acontecimientos. No sé qué es lo que pretendía la autora haciendo esto pero, para mí, saber cómo acababan las cosas con mucha antelación le quitaba interés a la historia y hacia que no me sintiera motivada a seguir leyendo, pues no había misterio ni nada, ya que sabía cómo acababa todo.

El amor está tratado de una forma un tanto extraña. Comienza de una manera un poco rara y forzada, que no me hacia el peso porque no lo entendía del todo. Hay sentimientos confusos que no he terminado de entender y formas de actuar que se me han hecho poco creíbles.

Las cosas que van pasando son bastante previsibles y algunas son tan claras y fáciles que se ven venir de muy lejos. Hay pocas cosas que te sorprendan, por no decir que apenas hay giros argumentales que no te esperes. La historia podría dar mucho más de sí, pues tiene elementos muy interesantes, pero la autora no los utiliza bien y le da importancia a cosas que no la tienen y lo que realmente puede dar juego e interés apenas está explotado.

Me he sentido un poco decepcionada porque esperaba encontrarme un libro con el que me reiría todo el rato y no ha sido así. No he logrado reír en ninguna página, sonreír si, pero nada más.

El final me ha gustado. Aunque todo lo que pasa se sabía ya porque la autora lo había contado antes, leer los hechos con más información y más detalles me ha gustado, ya que es sencillo y bonito.

La pluma de la autora es sencilla y ágil. Hace que sea fácil avanzar en la historia, aunque a veces algunas frases o algunos párrafos son un poco extraños.

Con los personajes no he llegado a conectar. Aunque se nos da mucha información de cada uno, no he llegado a sentir que los conociera y no he logrado empatizar con ninguno. No he podido identificarme con ellos pues me han parecido personajes un poco extraños y su forma de actuar muchas veces me desconcertaba y me resultaba confusa. No me han parecido malos personajes, y es más, en muchos aspectos son muy realistas y cotidianos, simplemente es que no me he identificado con ellos.