Críticas sobre La felicidad es un té contigo (19)

Leo_Parda
 28 April 2023
Una historia bonita, romántica, con un toque de misterio, por así decirlo, pero poca cosa. Ni se nota.

Un importante editor, ingles, lleva unos días sin saber de su hijo... al que le mando que fuera a Madrid a despedir a unas 4 empleadas que resulta que no les da beneficio su revista.

Tras llegar a Madrid, se lo informa al inspector Manchego,.. él intenta buscar alguna cosa relacionada.

Por otra parte las 4 empleadas, Berta, la jefa sabiendo que les van a despedir, intenta un plan con ellas, para que ese despedido "todavía" no se produzca.

Una divertida historia, que se descubrirá, que todo tiene relación.
Manchego con Berta...
Y el ingles desaparecido con una de las empleadas Solea...
Y Maria ... otra de las empleadas, que parece ser que algo tiene que contar...

Me he divertido leyendo, es una historia muy amena. Es un enredo entre los protagonistas que te hace reír, aunque la intriga sea poca, te hace querer saber mas, simplemente por el hecho de cómo va a quedar todo, aunque hay partes que se deduce.

Recomendable si quieres tener una lectura entrenida.

Quilu
 16 February 2018
Tenía este libro sin leer en casa desde que salió publicado. Hasta que hace unos días decidí ponerme con él. Necesitaba una lectura ágil y divertida y desde luego que acerté de lleno.
Abunda el humor y el amor mezclados en un caso de desaparición de un gentleman inglés. Como posibles implicadas en el caso, tenemos el equipo (totalmente femenino) de una revista de Madrid (que pertenece al sello editorial del padre del desaparecido y que tendrían que cerrar en breve) La investigación está dirigida por el inspector Manchego, todo un personaje y a mi juicio, el más divertido de la novela.
La felicidad es un té contigo es una novela fresca y divertida que cumple con su objetivo : entretener y hacernos pasar un buen rato

Enlace: http://quilu-vamosaleer.blog..
Alicia293
 23 July 2022
Me ha gustado mucho. Divertido y entretenido, ideal para desconectar de un día duro y leer algo más ligero. Tiene de todo: mentiras, secuestros, un gran secreto...pero lo que más abunda es el amor, la dulzura y por supuesto, el humor. Recomendable para salir de un bloqueo lector.
docline
 05 February 2024
Un "feel good" apto para encantar a muchos lectores .
Soy francesa, y no sé cómo los lectores españoles aprecian esa España más "española" que natural, me pregunto qué sienten los lectores ingleses frente a ese retrato apenas deformado de una cierta clase social típicamente británica, a mi me hizo sonreír varias veces.
Dificil darle una etiqueta: al principio parecía que el policía sólo estaba allí para añadir un elemento de farsa al cuadro, pero a mitad de camino se revela una verdadera historia de estafa; las cinco mujeres más bien representantes realistas de las españolas actuales nos reservan sorpresas; el secreto literario inventado para atrapar al inglés esconde otro ... etc

En total, un texto de calidades desiguales, que podría haber sido un poco más corto, pero que hace pasar un buen momento de lectura.
chococrispis17
 11 April 2023
Ya había leído antes a la autora y tenía este libro pendiente desde entonces, es de esas lecturas que cuando las empiezas piensas "por que he tardado tanto en leerlo?".

Durante la historia se cuenta todo con mucho humor, los capítulos son cortos y muy amenos, conforme avanzamos la lectura y descubrimos pistas de donde puede estar o qué puede haberle pasado a Atticus Craftsman vamos conociendo mejor a los personajes, su vida personal, sus preocupaciones...

Ha sido una lectura rápida y divertida, me gusta mucho como escribe la autora!
Enlace: https://chococrispis17.blogs..
doshi2
 08 February 2022
Historia de cuatro mujeres que emprenden un negocio juntas: una editorial de libros, franquicia de un señor inglés.
Un día se presenta el inglesito, que viene a echarlas a todas, porqué para el gran empresario, Libroarte no tiene beneficios.
Ahí empieza la picaresca de los españoles y Soleá, uno de las cuatro amigas, se lleva al inglesito a Graná, casi ná.El inglesito quedará prendao de Soleá y de las costumbres de su etnia, Soleá es gitana. El inglesito vivirá en ese mundo de juergas matutinas, de familias unidas, de parloteo, de bailoteo, y no echará de menos su tecito que le daba calma y serenidad.
La jugada le sale perfecta y abrirán otra oficina pero siendo ellas dueñas y el inglesito que no se quiere separar nunca más de Soleá.
Novela graciosa, alegre y sencilla pero agradable para relajarse de la vida cotidiana.
Lo que parecen faltas de ortografía no lo son. Me he permitido la licencia de resaltar la picaresca de Soleá y como lo engatusa.
Para pasar una tarde divertida.
_Romanticasdelnorte
 21 December 2021
Es una lectura fácil, ligera y muy divertida. Nos cuenta la historia de 5 chicas que hacen lo que sea para mantener su trabajo, todo escrito bajo una crítica social y de una forma que mezcla el suspense y la comedia.

No había leído antes nada de la autora y me sorprendió mucho que también escriba cuentos infantiles.😍

Síguenos en nuestro insta @_romanticasdelnorte
Victoria
 13 October 2021
Un libro perfecto para pasar un buen rato.
Tierno, con mucho humor y amor.
Hasta dónde estamos dispuestos a llegar por conservar un trabajo?
Una historia de personajes, con unos claros protagonistas, pero que necesitan del conjunto total para hilar esta historia entretenida.
Perfecta para salir de un parón lector y como lectura ligera entre las que son más densas.
Recomendable
carmneruiz91
 12 July 2021
Esta lectura me ha resultado bastante entretenida y divertida, ideal entre lecturas o cuando necesitas una lectura ligera sin mucha profundidad o demasiada atención. de todos los aspectos que trata la novela: un poco de suspense, romanticismo y comedia, resalto sin duda su toque cómico.
Dos historias de amor suceden a la par que la investigación de una "supuesta" desaparición.
Su trama está bien desarrollada, la pluma de la autora es buena pero siento que me faltó profundidad en los temas tanto de la desaparición como los romances, como dije antes es más cómico todo y a veces surrealista porque piensas ¿en serio eso podría ocurrir? Y es que te tienes que reír. La singularidad de cada personaje es exquisita y la autora lo describe y te lo hace ver a la perfección. Pero al final como muchas veces se dice, el amor siempre triunfa.
Por eso, si os apetece una novela con la que poder reír un rato y que además sea ligera, sin duda, os la recomiendo.
Vane24
 27 January 2020
Le tenía en el kindle desde hace muuucho ! Y siempre estaba con la cosilla de "leerle o no leerle?" :P
Y al final me animé ... y la verdad que me ha sorprendido !!
No me esperaba para nada una historia así ...
Intrigante y divertida a la vez y que según se van conociendo más detalles van encajando ciertas piezas del "puzzle".. ¿ o no ?
Entretenido y le recomiendo para una lectura "light" :)

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro
.._..