Editorial: Planeta (30/11/-1)

Calificación promedio : 2.85/5 (sobre 13 calificaciones)
Una apasionante intriga sobre la huida de una princesa saudí encerrada en su jaula de oro

Sonia Torres es una joven que comienza a trabajar como camarera en el Beach Club de Marbella, uno de los hoteles más conocidos y elitistas de la ciudad, con gran presencia de jeques y personalidades de Oriente Medio. Gracias a sus estudios de árabe, pronto pasa a convertirse en la camarera personal de las princesas saudíes. Amina, la segunda esposa del rey Fadel,... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
rachel_en_su_tinta
 07 June 2021
Infierno en el paraíso, la nueva novela de Clara Sánchez nos adentrará en una trama excitante donde una princesa saudí desaparece. Un ambiente de lujo en plena costa del sol, pero con una oscuridad de fondo. Una novela donde una mala decisión puede tener consecuencias muy peligrosas.

Lujo, poder y malas decisiones...
Sonia Torres recibe una propuesta de trabajo desde un hotel de Marbella para sustituir a su amiga Karen que trabaja allí como camarera. Sin pensárselo dos veces, Sonia aceptará y dejará su actual trabajo de dependienta de un Burger para trasladarse de inmediato a Marbella.
A su llegada se alojará en la misma casa de Karen, y allí pasará sus días trabajando en el Beach Club, sirviendo a la gente más importante de la zona. Pero su vida cambia cuando el rey Fadel de arabia saudí junto a su gran sequito decide pasar unos días en la ciudad marbellí.
La llegada del monarca supone un gran evento para la ciudad ya que lo que van dejando tras de sí esta familia es dinero a grandes escalas.
Sonia pese a que no tiene experiencia en tratar con tan alto nivel de clientela consigue desenvolverse a la perfección gracias a sus conocim9ientos de árabe y eso hace que pronto se convierta en la camarera personal de las princesas saudíes.
Amina, la segunda esposa del rey Fadel, convence a la joven para que dé clases de castellano en el palacio a ella y a los hijos de Sultana, la primera esposa. Las grandes propinas que obtiene en el hotel junto con el desproporcionado sueldo de profesora abren a Sonia los ojos a una realidad que podría poner punto y final a sus problemas. Sin embargo, todo cambiará cuando la joven se vea implicada en una extraña y angustiosa trama que termina con la desaparición de la princesa Amina y descubra la oscura realidad que se esconde tras el oropel del lujo.

Mi valoración personal
Vuelve Clara Sánchez con Infierno en el paraíso, a la que conociéramos por grandes obras como Lo que esconde tu nombre o entra en mi vida vuelve con un thriller ambientado en el lujo marbellí. Una novela donde Sonia una joven madrileña se ve envuelta en una oscura trama donde la familia real saudí y el esplendor que los rodea son los protagonistas.
Sonia torres acude a Marbella para sustituir de camarera a su amiga Karen en el Beach Club, no tiene gran experiencia en desenvolverse en lugares de tanto lujo, pero tiene un punto a su favor, sabe el árabe con lo que tendrá casi todo ganado puesto que la familia real Saudí acudirá a tan lujoso hotel.
Y así es como Sonia conocerá a Amina, la segunda mujer del rey Fadel. Las dos mujeres entablaran una especie de amistad que harán que amina la contrate haciendo horas extras en el palacio para que la enseñe a ella y a los hijos del rey a hablar castellano.
Una trama que se comienza a enredar conforme avanzas los capítulos, una proposición que Sonia no podrá eludir ya que los deseos de una princesa son ordenes encubiertas y unos personajes secundarios como Fabian que le aportan a la novela ese toque de thriller.
La ambientación de lujo y la vida de la familia real es algo que no descubrimos como novedad, ya que gran parte de programas del corazón de este país suelen hablar de ello.
Con una narración ligera y de rápida lectura puedo decir que el libro está bien estructurado, la trama esta bien pero el final no me ha terminado de convencer lo que para mi gusto le resta bastante nota.
En conclusión, un libro que está entretenido para unas tardes de relax y para los amantes del lujo, y las novelas con un toque de thriller.
Vane24
 24 July 2021
"Infierno en el paraíso" es una novela con un toque de thriller que me ha tenido enganchada desde el principio.

Es la primera novela que leo de Clara Sánchez, aunque tengo pendientes en mi librería particular algunas anteriores, y después de leer "Infierno en el paraíso", no creo que tarde en adentrarme en las páginas de las otras.

Clara Sánchez tiene una manera de narrar la historia que consigue que el lector se sienta parte de ella. No me ha costado nada imaginarme en Marbella, en el Beach Club, en esa magnífica Milla de Oro, o los largos y elegantes pasillos del palacio. La lectura me ha resultado muy ligera, y la autora ha sabido mantener hasta la última página un pequeño toque de misterio.

La historia, totalmente de ficción, se podría decir que tiene una base real. La vida de una princesa saudí, en este caso sea de primera esposa, como Sultana, o de segunda esposa, como Amina. Ese control férreo sobre ellas, que se ha visto reflejado en otras novelas o incluso películas. La sensación que tienen de estar en una jaula de oro y las miles de prohibiciones, quedan perfectamente reflejadas en "Infierno en el paraíso" y el lector podrá sentir parte de la angustia de Amina, situaciones que ayudarán a entender un poco los sucesos que irán ocurriendo.

"Infierno en el paraíso" es una pequeña ventana a una cultura y costumbres de Oriente Medio, que quizá sean desconocidas para algunos lectores.

Lo que más me ha gustado de "Infierno en el paraíso" es cómo Clara Sánchez va desvelando la historia.

De entrada, se plantean varias incógnitas referentes a Sonia, la protagonista, a Sultana, Amina e incluso los compañeros de trabajo de Sonia del Beach Club. Es fácil ver que algo pasa, y que algo más gordo va a pasar. Cada protagonista tiene su detalle, su parte de la historia, tanto personal como en conjunto con los demás. Pero según vayamos avanzando en la lectura, a la par que algunas incógnitas se van desvelando, otras nuevas se presentan. Durante toda la lectura, he estado dando vueltas a la solución de cada una de ellas, con algunas he acertado, pero otras me han sorprendido, y no es hasta justo la última página que todo queda resuelto.

Otro punto a favor es que Clara Sánchez no se haya centrado sólo en formar la historia alrededor de Sonia y Amina, quienes se podrían considerar las protagonistas principales. El resto de personajes que aparecen en la novela tienen también su importancia, su influencia y su pequeña historia. Están muy bien construidos, diferentes entre sí. Todos ellos son un pilar importante en la historia de "Infierno en el paraíso", sin ellos no sería tan especial ni cautivaría tanto.

Quizá, por ponerle un pequeño pero, me hubiese gustado algo más de información o detalle sobre algunas situaciones y no dejar tanto a la interpretación del lector. Hay un par de acciones que, desde mi punto de vista, pueden tener dos interpretaciones, ambas válidas y que no influyen en el resultado final. Una pequeña aclaración hacia lo que la autora ha querido reflejar me hubiese gustado.

Me ha sorprendido encontrar en la novela, un pequeño guiño hacia un cuento infantil que conozco de pequeña, "El príncipe y el mendigo", aunque en "Infierno en el paraíso" la situación y motivos son bien diferentes.

"Infierno en el paraíso" es un thriller diferente, que me ha hecho pasar muy buenos momentos de lectura.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..
AnnieMoneth
 09 November 2022
Infierno en el paraíso, de Clara Sánchez, es una de las obras que he leído en estos días de otoño. Puse grandes expectativas en él porque me gustaron mucho Lo que esconde tu nombre y El amante silencioso, cuyas lecturas os recomiendo; además, pensé que iba a disfrutar de una historia que pusiera de relieve nuestras diferencias con la cultura árabe, pues reconozco que de ello no sé mucho más de lo que he leído o visto en los diferentes medios de comunicación. La sinopsis habla de una «apasionante intriga» y, en honor a la verdad, ni me ha parecido apasionante, ni es lo mejor que he leído de Clara Sánchez.

Una de las fortalezas de esta autora es el empleo de los cinco sentidos para describir los diferentes escenarios; consigue que el lector no solo los visualice con la imaginación, sino que además sienta que está ahí. Para mí, es lo mejor que tiene Infierno en el paraíso: las descripciones.

La novela está ambientada en la época actual, en Marbella (Málaga), una de las localidades de la costa Mediterránea sinónimo de opulencia y lujo, y en parte en el palacio del rey Fadel, en Oriente Medio. Sin embargo, en esta ambientación no me parece que haya una profunda base de investigación del mundo árabe, sino que refleja más las impresiones que de él tiene el mundo occidental; resulta algo superficial.

La narración está escrita con la voz de su protagonista, Sonia. Un personaje con el que no he conseguido empatizar o establecer una conexión, pues conocer al detalle los pensamientos de una mujer demasiado ingenua, preocupada por cuestiones banales (Ella me cogió las manos y sentí no llevarlas más hidratadas y perfumadas), que se menosprecia a sí misma y contradictoria, me exasperaba. Si encima la «angustiosa trama» de la novela arranca a partir de la estulticia de su protagonista (que acepta algo que cualquier otra persona en su lugar no aceptaría), pues… Vaya, que se me hizo cuesta arriba la lectura. Es cierto que hay grandes novelas donde, como lectores, no empatizamos con el/la protagonista, sin embargo, a diferencia de ellas aquí no sentí una voz clara que me cogiera de la mano y me hiciera entrar en la narración. En mi opinión, en Infierno en el paraíso, Clara Sánchez no ha logrado una ficción tan sólida que se alce una voz por encima de la cacofonía.

En relación con los personajes, uno de los aspectos que más me gusta de su autora es el estudio que hace de ellos. Por ejemplo, en Lo que esconde tu nombre, todos los personajes están justificados, tanto física como psicológicamente. Y en Infierno en el paraíso, eché en falta mayor profundidad; hay personajes que son tan planos, que ni siquiera tendrían que haber aparecido. Y entre los que son necesarios, algunos no se les ha sacado suficiente jugo.

Entre las cosas de tono menor, quiero comentaros que hallé incongruencias en la narración y hay cierta historia de amor que tampoco me creí.

He leído otras novelas de Clara Sánchez y me encanta cómo escribe, sin embargo, Infierno en el paraíso no logró atrapar mi atención por su falta de solidez y credibilidad. Es solo una opinión, de modo que os animo a leerla porque quizá vosotras sí la disfrutéis.
Enlace: https://despertaresdestonewa..
LadyEverglot
 04 October 2021
Esta preciosa novela que me ha cautivado, me ha sacado de una especie de "entumecimiento lector" y me ha llevado a unos mundos que me encantan.

Sonia Torres no ha tenido mucha suerte en la vida, por lo que, cuando se presenta la oportunidad, acepta sustituir a su amiga Karen como camarera en el Beach Club de Marbella. Con esto, también toma prestada la vida de ella, poniendo distancia con su madre, quien parece no poder estar sin su presencia "en su vida anterior". Allí conocerá a sus compañeros y compañeras: Julián, Teo y Montse, entre otros.
Entre todo el lujo y esplendor del club se encontrará con la inigualable familia (y séquito) del Rey Saudí, donde prevalecen las figuras de Sultana y Amina, primera y segunda esposa, respectivamente, de este. Sonia será la encargada de servirles las bebidas y pronto recibe una invitación de Amina para que sea profesora oficial de castellano en Palacio, gracias a su dominio del árabe.
Lo que podría haber sido una salida para ganar dinero fácil y rápido, pronto se convierte en un cúmulo de malas decisiones del que no será nada fácil salir.

Con este libro vamos a disfrutar de una lectura ágil, intrigante y estimulante. Clara describe de una forma excepcional la vestimenta de Oriente Medio, lo que hace que te transportes y adentres en el mundo saudí. Me ha gustado mucho que ocurra en Marbella, un lugar que conozco bastante bien y que tengo cerquita. Con Sonia ha habido muchos momentos en los que no he empatizado, pues sus decisiones me parecían erróneas, pero… ¿Quién soy yo para juzgarla? No hay que olvidar que se trata de ficción y que, aún en la vida real, muchas veces tomamos decisiones poco acertadas según la ocasión.
El final es lo que me ha decepcionado un poco ya que esperaba otro y me lleva a no comprender el por qué de la trama secundaria. Por este motivo no doy 5 estrellas.
cristiiiii
 26 May 2021
Nos adentramos en la historia de Sonia, que llegará a Marbella para sustituir a su amiga Karen en el Beach Club, un hotel de lujo y elitista, donde se alojan jeques, Reyes y grandes personalidades de Oriente Medio.
Allí se convertirá en camarera personal de las princesas, y se ganará la confianza de la Princesa Amina, segunda esposa del rey Fadel y la más joven. Comenzará a darle clases de castellano en el palacio. Gracias a las propinas y a las clases, ayudará económicamente a su madre con algunas deudas y podrá poner fin a sus problemas.
Pero al final se ve envuelta en la desaparición de Amina y comenzará siendo una pesadilla para ella.

Es mi primer contacto con la autora, he disfrutado con su pluma. Un trocito de mi se ha transportado a Marbella y a sus rincones. El uso de las descripciones con respecto a la vestimenta de Oriente Medio, me ha encantado y me ha parecido que está muy bien documentado. Desde la primeras páginas me ha mantenido cautivada y es difícil y duro leer sobre esta cultura y ponerse en la piel de la princesa Amina.
Quizás me hubiera gustado conocer un poco más en profundidad algunos personajes y sus pensamientos y que el final no se hubiera desarrollado tan rápido.
En general te mantiene en vilo desde principio a fin. Una historia de superación, de búsqueda de la felicidad y de aprender a vivir las lecciones que te da la vida.
IgnaciomarinIgnaciomarin15 November 2022
El azul de el mar se metia entre la ropa