Crítica de LadyEverglot

LadyEverglot
04 October 2021
Esta preciosa novela que me ha cautivado, me ha sacado de una especie de "entumecimiento lector" y me ha llevado a unos mundos que me encantan.

Sonia Torres no ha tenido mucha suerte en la vida, por lo que, cuando se presenta la oportunidad, acepta sustituir a su amiga Karen como camarera en el Beach Club de Marbella. Con esto, también toma prestada la vida de ella, poniendo distancia con su madre, quien parece no poder estar sin su presencia "en su vida anterior". Allí conocerá a sus compañeros y compañeras: Julián, Teo y Montse, entre otros.
Entre todo el lujo y esplendor del club se encontrará con la inigualable familia (y séquito) del Rey Saudí, donde prevalecen las figuras de Sultana y Amina, primera y segunda esposa, respectivamente, de este. Sonia será la encargada de servirles las bebidas y pronto recibe una invitación de Amina para que sea profesora oficial de castellano en Palacio, gracias a su dominio del árabe.
Lo que podría haber sido una salida para ganar dinero fácil y rápido, pronto se convierte en un cúmulo de malas decisiones del que no será nada fácil salir.

Con este libro vamos a disfrutar de una lectura ágil, intrigante y estimulante. Clara describe de una forma excepcional la vestimenta de Oriente Medio, lo que hace que te transportes y adentres en el mundo saudí. Me ha gustado mucho que ocurra en Marbella, un lugar que conozco bastante bien y que tengo cerquita. Con Sonia ha habido muchos momentos en los que no he empatizado, pues sus decisiones me parecían erróneas, pero… ¿Quién soy yo para juzgarla? No hay que olvidar que se trata de ficción y que, aún en la vida real, muchas veces tomamos decisiones poco acertadas según la ocasión.
El final es lo que me ha decepcionado un poco ya que esperaba otro y me lleva a no comprender el por qué de la trama secundaria. Por este motivo no doy 5 estrellas.