Crítica de rachel_en_su_tinta

rachel_en_su_tinta
07 June 2021
Infierno en el paraíso, la nueva novela de Clara Sánchez nos adentrará en una trama excitante donde una princesa saudí desaparece. Un ambiente de lujo en plena costa del sol, pero con una oscuridad de fondo. Una novela donde una mala decisión puede tener consecuencias muy peligrosas.

Lujo, poder y malas decisiones...
Sonia Torres recibe una propuesta de trabajo desde un hotel de Marbella para sustituir a su amiga Karen que trabaja allí como camarera. Sin pensárselo dos veces, Sonia aceptará y dejará su actual trabajo de dependienta de un Burger para trasladarse de inmediato a Marbella.
A su llegada se alojará en la misma casa de Karen, y allí pasará sus días trabajando en el Beach Club, sirviendo a la gente más importante de la zona. Pero su vida cambia cuando el rey Fadel de arabia saudí junto a su gran sequito decide pasar unos días en la ciudad marbellí.
La llegada del monarca supone un gran evento para la ciudad ya que lo que van dejando tras de sí esta familia es dinero a grandes escalas.
Sonia pese a que no tiene experiencia en tratar con tan alto nivel de clientela consigue desenvolverse a la perfección gracias a sus conocim9ientos de árabe y eso hace que pronto se convierta en la camarera personal de las princesas saudíes.
Amina, la segunda esposa del rey Fadel, convence a la joven para que dé clases de castellano en el palacio a ella y a los hijos de Sultana, la primera esposa. Las grandes propinas que obtiene en el hotel junto con el desproporcionado sueldo de profesora abren a Sonia los ojos a una realidad que podría poner punto y final a sus problemas. Sin embargo, todo cambiará cuando la joven se vea implicada en una extraña y angustiosa trama que termina con la desaparición de la princesa Amina y descubra la oscura realidad que se esconde tras el oropel del lujo.

Mi valoración personal
Vuelve Clara Sánchez con Infierno en el paraíso, a la que conociéramos por grandes obras como Lo que esconde tu nombre o entra en mi vida vuelve con un thriller ambientado en el lujo marbellí. Una novela donde Sonia una joven madrileña se ve envuelta en una oscura trama donde la familia real saudí y el esplendor que los rodea son los protagonistas.
Sonia torres acude a Marbella para sustituir de camarera a su amiga Karen en el Beach Club, no tiene gran experiencia en desenvolverse en lugares de tanto lujo, pero tiene un punto a su favor, sabe el árabe con lo que tendrá casi todo ganado puesto que la familia real Saudí acudirá a tan lujoso hotel.
Y así es como Sonia conocerá a Amina, la segunda mujer del rey Fadel. Las dos mujeres entablaran una especie de amistad que harán que amina la contrate haciendo horas extras en el palacio para que la enseñe a ella y a los hijos del rey a hablar castellano.
Una trama que se comienza a enredar conforme avanzas los capítulos, una proposición que Sonia no podrá eludir ya que los deseos de una princesa son ordenes encubiertas y unos personajes secundarios como Fabian que le aportan a la novela ese toque de thriller.
La ambientación de lujo y la vida de la familia real es algo que no descubrimos como novedad, ya que gran parte de programas del corazón de este país suelen hablar de ello.
Con una narración ligera y de rápida lectura puedo decir que el libro está bien estructurado, la trama esta bien pero el final no me ha terminado de convencer lo que para mi gusto le resta bastante nota.
En conclusión, un libro que está entretenido para unas tardes de relax y para los amantes del lujo, y las novelas con un toque de thriller.