ISBN : 8408194445
Editorial: Planeta (02/04/2019)

Calificación promedio : 3.12/5 (sobre 8 calificaciones)
Isabel, una mujer que trabaja en la Asociación de Víctimas Dependientes, recibe una propuesta peculiar que va más allá de sus competencias: debe ir a una región de Kenia, Mombasa, para localizar y rescatar a un joven llamado Ezequiel que ha sido abducido por la Orden Humanitaria, una secta que esconde algo turbio.
Isabel acepta la misión dispuesta a redimir la culpa que le atosiga desde que su hermano, víctima de otra secta, se suicidó sin que ella pudiera ay... >Voir plus

lecturas
 21 November 2019
El libro de El amante silencioso es de lectura amena y rápida. Dividido en cinco partes, que a su vez se divide en las vivencias de Isabel y Ezequiel. Todos ellos narrados en primera persona. En algunos momentos vemos la historia desde dos puntos de vistas distintos, las de sus personajes principales, que aún estando en el mismo lugar y sufriendo las mismas vivencias, se verán de distinta manera.
Desde el primer momento te engancha y deseas continuar leyendo para saber como se desenvuelve toda la trama.
En dos o tres momentos de la novela, vemos flashes de la realidad de Kenia, concretamente en Mombasa y en Turkana. La realidad que ven los turistas al llegar a sus hoteles y que en mucho casos no abandonan. Pero por otro lado se da una visión de lo cansado que están los habitantes de esas zonas, donde los turistas van a fotografiar su día a día. Y que tras algunas negociaciones monetarias en los pueblos pastores se dejan fotografiar.
Recomiendo este libro a aquellas personas que les guste la aventura, pues tendrán una pequeña dosis de ella, pero también aquellas personas que les gusten las novelas románticas.

PERSONAJES

Isabel: Es una joven que trabaja en la asociación de víctimas y que ha asistido a terapias del psicólogo para superar la muerte de su hermano cuando estaba en una secta. Esa muerte no la tiene superada, se siente culpable y ello la llevará a aceptar un encargo. En la asociación conocerá a un matrimonio cuyo hijo ha sido captado por una secta. le proponen viajar a Kenia para rescatar al joven millonario. Deberá cambiar su manera de ser y su aspecto, para atraer a Ezequiel, y conseguí rescatarlo.

Ezequiel: Joven desencantado de la vida por un fracaso amoroso. Nunca llevó las riendas de su vida. Viajo a Kenia por su padre y este le introdujo en ese mundo. En la secta no se da importancia a los bienes, sino a las relaciones personales y a la libertad del ser. Allí será consciente del fraude que ha sido su estancia en la secta.

Maína: Jefe de la secta. Tras pasar un tiempo en España y sufrir un desengaño amoroso, decide volver a su tierra donde creará una secta, Orden Humanitaria. Si bien sus miembros viven apenas sin nada, en la planta baja de una casa, el vive con todo lujo de detalles en la planta alta. La secta es una tapadera para el tráfico de armas, cuando ve que le falta el dinero llegarán a simular el secuestro de Ezequiel para tener un flujo de dinero.

Said: Personaje que irá cambiando a lo largo de la trama. si bien al principio se presenta como un conductor de mototaxi, después descubriremos que es un policía que investiga el tráfico de armas. Usará a Isabel para infiltrarse en la secta y descubrir y desmantelar la red de traficantes, la secta y otras personas que están involucradas en el tráfico.

Sheila: Miembro de la secta, española que se va a Kenia tras sufrir un desengaño en otra secta en España. Siente miedo de ser descubierto el fraude que ha cometido y decide huir de España, allí encontrará con Maína y su secta y será captada. Ella está totalmente enamorada de Maína e intentará deshacerse de todas las mujeres que crea que es una amenaza, como es el caso de Isabel.

Louis: Joven que se encuentra en la secta, que fue captado por la falta de amor y atención de sus padres. Siempre necesitará ser el centro de atención.

Lílian: Joven dogradicta que Maína rescata de la calle, tiene el espíritu muy frágil.

Rosa_Halcombe
 23 November 2020
Este fin de semana he viajado a África de la mano de Clara Sánchez y El amante silencioso. Empecé la lectura con reservas porque esta novela suscita opiniones encontradas en las redes, y ahora que la he terminado puedo entender por qué. La acción arranca en Madrid, en un lujoso piso con cuatro salones y vistas al Retiro. Ezequiel, un niño bien destrozado por una ruptura amorosa, vuela a África y allí es captado por una secta. Sus padres, que viven acomodados en su casoplón del Retiro, contratan a Isabel, una chica con un cierto parecido a la ex de Ezequiel y que ha sufrido una pérdida similar: su hermano también fue captado por una secta, por lo que creen que empatizará con la situación de Ezequiel y se prestará a ayudar.
Efectivamente, Isabel decide volar a África y, una vez allí, desde su «cuartel general» en un exclusivo hotel de lujo, consigue introducirse en la secta. Sin embargo, llevarse a Ezequiel a Madrid es harina de otro costal, puesto que Isabel ve con certeza que la felicidad de ese chico no está en España junto a sus padres, con quienes nunca conectó del todo. de todas formas, Isabel se involucra plenamente en el caso y está dispuesta a llegar hasta el final para hacer que Ezequiel abra los ojos.

Por el camino conocemos Kenia, desde los resorts exclusivos para turistas de Mombasa hasta los poblados kikuyu y masái más aislados de la sabana. El libro transmite bastante bien esa actitud de los blancos cuando llegan a África, que se ponen a repartir monedas entre los nativos y piensan que por solo ciento cincuenta euros pueden volver a la seguridad de sus casas con la conciencia tranquila.

La historia me ha parecido original y en general bien hilada; para mí el problema es que no me ha gustado ninguno de los dos narradores, ni Isabel ni Ezequiel. Él me ha parecido un pan sin sal y no daban ningunas ganas de rescatarle. En cuanto a Isabel, la he visto algo flipada en su papel de detective de segunda, creyéndose más lista que todos los que la rodean. Y lo que reza el subtítulo del libro de «una historia de pasiones en el corazón de África» no lo he visto por ninguna parte, salvo al final y metido con calzador (no me ha gustado nada esa pseudohistoria de amor al final).

Es un libro que me ha tenido muy enganchada todo el fin de semana, pero, como digo, me ha suscitado opiniones encontradas. de todas formas, es una novela que consigue transportar al lector a África, que dibuja paisajes muy evocadores y que hila una historia muy original en la que nadie es como parece. le daría un 7/10, así que ya veis que esos pequeños peros que he comentado no han sido óbice para disfrutar de la novela.

Enlace: http://lavidanobasta.blogspo..
DianaRios
 10 August 2023
Comencé este libro en mis vacaciones creyendo que me llevaba en mi viaje una historia que me iba a cautivar por completo. La premisa es buena, las intenciones son buenas, la historia, la trama, no lo es tanto.
Nos encontramos con dos protagonistas, Isabel y Ezequiel, él me parece un insulso y ella... pufff inaguantable. Poco creíble. ¿Historia de amor? no la veo por ninguna parte, es verdad que es un libro que se lee rápido porque los capítulos son cortos, pero es un libro sin más. No es ni de lejos un libro que vaya a recomendar y la verdad es una pena porque creo que se podría haber construido una historia muy buena.
Una decepción, al menos para mí.

Las críticas de la prensa (2)
BurgosConecta19 September 2019
La escritora viaja a Kenia en 'El amante silencioso', donde intenta comprender los motivos que llevan a una persona a «romper con todo».
Leer la crítica en el sitio web: BurgosConecta
elmundo28 May 2019
La ficción contada en las nuevas páginas de Clara Sánchez tiene mucho que ver con esas noticias de abducidos por las sectas que tan a menudo publica la prensa.
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
Rosa_HalcombeRosa_Halcombe20 November 2020
Es curioso cómo cuando a alguien le sucede algo fuera de lo común, se da cuenta de lo poco que sabía de una parte del mundo. Yo no sabía lo fácil que es que te coman la cabeza hasta el punto de dejarte explotar y llegar a límites infrahumanos. Ni que todo lo que pasa, por malo que sea, también les pasa a otras personas, y entonces buscamos a esas personas donde sea y como sea porque no soportamos estar solos y no hablar constantemente de lo que nos ocurre.
+ Lire la suite