Críticas sobre La sospecha de Sofía (66)

sonia_ss
 11 November 2019
Era mi primera novela de esta autora. Ha sido una grata sorpresa. Por un lado, la trama se teje de una manera muy atractiva para el lector. Episodios bien narrados en distintas épocas históricas pero bien hiladas a lo largo del tiempo. Capítulos cortos que hacen que el ritmo del libro sea muy bueno.
El régimen franquista, las revueltas del 68 en Paris, el Muro de Berlín bajo la óptica, sufrimientos e historias de unos personajes que crecen a lo largo de la novela son los escenarios en los que se desarrolla la novela.
Existen giros inesperados en la trama, diálogos de buena calidad y una visión de la realidad de esos países en cada época que ayudan a contextualizar las historias que se cuentan en la novela.
Isabelyo
 13 October 2019
La Sospecha de Sofía presenta a un acomodado matrimonio que viven tranquilamente con sus dos hijas pequeñas. Daniel trabaja en el prestigioso bufete tras seguir los pasos de su padre, anulando cualquier otra ambición que tuviese. Sofía siempre se sintió libre de elegir su destino, tanto en los estudios como en amor, y por ello, una vez que el atractivo Daniel se coló en su corazón lo tuvo claro, lo dejó todo y formó una hermosa familia, pero a Sofía le falta algo para llenar la soledad de tan monótona vida, aún así se conforma. Un día Daniel se encuentra una carta que aparece de la nada, y que pondrá patas arriba toda su vida porque descubre que a la que lleva años llamando mamá, no lo es. Momento en qué no para de buscar hasta descubrir la verdad.

La Sospecha de Sofía sucede entre Madrid, París y Berlín, mostrando momento históricos de gran intensidad como Mayo francés, viviendo Sofía con pasión las protestas que se llevaron a cabo; como el tiempo de existencia del muro de Berlín; relatando una triste vivencia de aquellos que malviven en el lado contrario, separando amigos y familiares. Daniel va descubriendo cosas que le deja desconcertado, pero no para hasta unir todos los cabos, lo que le lleva a una aventura muy peligrosa de la que no tendrá control sobre ella. El destino le tiene guardada una jugarreta de la que le costará salir con vida.

Desde el principio, la historia que presenta La Sospecha de Sofía es muy atractiva y adictiva. Posee un ritmo constante con muchos acontecimientos que proporciona mucho movimiento a los personajes, los cuales están perfectamente definido. Solo voy a nombrar a Sofía y a Daniel, aunque existe otros que también son protagonistas porque sin ellos no hubiese existido la novela, pero que no voy a revelar sus nombres, ya que forma parte de la elaboración de la trama y sería desvelar la esencia y el impacto en el lector cuando se van presentado según se avanza, pero merecen su momento de gloria por su sobrecarga de responsabilidad y la explosión de sentimientos que transmiten por todo lo que viven y padecen. En La Sospecha de Sofía hay mucho dolor, lo que origina que se nos encoja el corazón por tanto sufrimiento que muestra.

La Sospecha de Sofía es novela que tiene de todo: una buena base histórica fabulosamente documentada, varias historias de amor que se cruzan y un marcado suspense que hace que el lector no quiera dejar de leer. La expectación se crea con nada más comenzar la lectura y se mantiene hasta el final.

Conclusión: La Sospecha de Sofía es una novela que cautiva al lector por sus personajes y por todo el contenido histórico que encierra. Es un libro que se lee rápido. Posee una historia que te deja sin aliento por querer saber el desenlace, que me encogió el corazón, pero también me dio alegría. Todo el mundo merece ser feliz, aunque no todos lo consigue.
Enlace: https://laslecturasdeisabel...
Tefi
 14 September 2019
Excelente
MGAranguren
 14 July 2019
Tenía muchas ganas de leer algo de la autora, los premios y las críticas le avalaban, así que me estrené con esta novela. El resultado: gratamente sorprendida.

La historia refleja muy bien la época franquista y los años en los que el muro de Berlín dividía las dos alemanias, la federal y la democrática, con todo lo que ello acarreaba para los habitantes de uno y otro lado.

Cuando el personaje principal, Daniel, se entera de que la que siempre ha creído que era su madre, no lo es biológicamente, corre en busca de respuestas a una cita en París. Allí descubrirá sus orígenes y acudirá a Alemania, donde su vida se verá totalmente trastocada, la suya y la de su mujer, Sofía.

Se trata de una novela de espías, con la Stasi y la KGB por medio, llena de intrigas, de historias de amor y desamor, con una recreación y una ambientación muy buenas y una narrativa de una gran intensidad que nos hará penetrar en la historia como si fuéramos los propios protagonistas.

La trama está muy bien urdida, de manera que no quedan flecos en la historia que la hagan flaquear. Los personajes, tanto los protagonistas, como los secundarios, tienen una gran importancia en todo el desarrollo y además tienen mucho peso en cuanto al dibujo que la autora ha hecho con sus personalidades y sus retratos psicológicos.

Un libro que se devora en muy poco tiempo y que, a pesar de su más de 500 páginas, se lee en un suspiro. El mismo suspiro que te hace exhalar la autora cuando llegas al final.
Cristina_P
 15 June 2019
Mi primer encuentro con la obra de Sánchez-Garnica y lo hago con esta gran novela, de una intensidad desbordante, donde un continuo carrusel de emociones está presente,
a flor de piel durante toda la lectura.
Un novelón con mayúscula, con una trama bien desarrollada y documentada que describe muy bien el ambiente opresor y carente de libertades en el que se envuelve está historia. Una carta, una decisión y un muro condicionan la vida de sus personajes, los cuales con sus miedos, sus creencias y su esperanza no dejan a nadie indiferente.
Carmen
 04 June 2019
Me ha sorprendido mucho, como mezcla la historia en diferentes lugares y como la gente lo paso mal en la epoca del muro de Berlin. Yo visite esa zona y todavia hoy es sombria.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro