Críticas sobre Mi plan D (35)

Maider93
 22 April 2023
Kenzie es una chica de 17 años a quien le encanta la planificación y la organización. Debido a ello tiende a tener listas de una variedad de temas, entre ellos, el de los chicos que le gustan. Un día tiene la mala suerte de que en el instituto dicha lista se cae de su taquilla y la encuentra Jane, su archienemiga, quien empapela todo el instituto con fotocopias de la lista. Kenzie contempla con horror como su top de chicos que más le gustan (del A al D) está a la vista de todo el mundo. Entre ellos se encuentran Mason, su mejor amigo, de quien lleva años enamorada y James, su vecino. Sus encontronazos con él en el pasado son la causa de que no le caiga excesivamente bien, por eso le sorprende cuando él le hace saber que no se detendrá hasta conseguir ser el plan A para ella.

A partir de ese momento su vida se revoluciona por completo, puesto que pasa de ser invisible para el género masculino a tener varios pretendientes queriendo conquistar su corazón y no se lo pondrán nada fácil. Además, en casa debe hacer frente a problemas familiares complicados. Sus padres se divorciaron, su padre formó otra familia y ahora quiere arreglar sus errores y retomar la relación con ella y con su hermana pequeña, Leslie, que está en plena adolescencia con todo lo que ello conlleva.

En cuanto a los personajes, cabe decir que están bien construidos. Kenzie es patosa, tímida, le cuesta socializar con quien apenas conoce, leal, comprensiva y amable. James parece el típico chico malo, rebelde, el chulo del instituto, pero dentro se esconde un chico maduro, bastante sensible, buen amigo y simpático. Como personaje secundario destaca Leslie. Es muy lista, tiene una gran inteligencia y es muy avispada. El personaje que menos me ha gustado es Mason. Es un amigo sincero, pero es un poco envidioso, bastante tóxico y a veces no respeta a Kenzie ni sus deseos.

La historia me ha entretenido, pero me ha resultado muy infantil y poco realista, como el hecho de que Kenzie pase de ser una chica invisible para los chicos a que varios quieran conquistarla o que si suspende alguna asignatura ella lo considera normal porque ¡cómo va a concentrarse teniendo a los chicos peleándose por ella! Es absurdo. Es compatible estar enamorada con estudiar y sacar buenas notas. También hay algunas reacciones de la protagonista a determinadas situaciones en las que casi mostraba más madurez su hermana siendo más pequeña que ella. La trama es simple, sencilla y algo cómica. Engancha desde el principio y quieres saber qué sucederá o cómo se solucionarán los acontecimientos.

En conclusión, una historia juvenil, simple, con tintes cómicos, personajes bien perfilados con un carácter acorde a la edad a la que va dirigido el libro, que cumple con la función de entretener. No es un libro de esos que dejan huella, pero me ha entretenido. Probablemente dentro de un tiempo lea el resto de la trilogía.
soleil_orellana
 09 November 2022
3.5

Es una novela bastante buena yo esperaba darle 5 estrellas pero hubieron cosas que no me agradaron incluyendo que es un triangulo amoroso lo cual no suele gustarme nunca.

Una de las cosas que no me gustaron aunque no dire todas les daré las que más me marcaron.

El triangulo amoroso aburrido, ya que no se si yo no he leído bastantes libros con esta temática pero este me pareció absurdo, que por una parte era el tipo que más odias y por el otro tu mejor amigo. No hablo que sea eso lo absurdo sino como estos dos crean acciones que no me gustan.

SPOILER Segundo más tontas actitudes que tenía uno de los personajes, Mason, era tonto como el solo, es que wey si tu mejor amiga te dice estoy enamorada de ti y tu igual solo dilo, no esperes que ella cree sentimientos por otro tipo y luego te hagas el ofendido.

Tercero no me gustaba ningún lado, sentía que ninguno tenía buenos argumentos para estar con ella, por un lado lo sentía muy actuado y por el otro era muy estúpido para hacer algo a pesar de que se lo colocaban en bandeja de plata.

En conclusión si me gusto para pasar el rato, aunque no lo recomiendo si no te eres partidaria de los triángulos amorosos.

Reseña.

Kenzie es una chica que ama sus listas, para todo tiene una, hasta para su corazón en donde tiene plan A al d'en donde muestra quien le gusta más a quien le gusta menos, pasando por el platónico al prohibido, un día justo esa lista se pierde en donde todo el instituto puede verlo, allí su mejor amigo se enterara de que su hermana, su mejor amiga está enamorada de él, también lo hará el chico con quien pelea siempre que puede y lo hace hasta quien vende en un minimarket, sin embargo por varios accidentes que pasarán por su semana se verá envuelta en varios acontecimientos que dejan a él chico prohibido como su única ayuda para no estar cerca de su mejor amigo, quien no la rechazará una sino que más de tres veces, ya que no desea perder su gran amistad, mientras que vamos avanzando por la novela nos veremos envueltos en discusiones familiares, padre que desea que sus hijas vuelvan a su lado y típicas escenas divertidas de una comedia romántica
Bel12
 19 August 2022
Este libro me encantó,lo leí en Wattpad antes de que saliera en físico,me encantan los protagonistas y como se desarrolla la historia de estos.Es una mezcla de amigos-enemigos,cada una de las cosas que los personajes tuvieron que pasar para estar juntos,de sus peleas,de todo.Este libro tiene momentos románticos, gracioso y es muy ligera se lee muy rápido
teresa_anton
 17 May 2022
Reseña rápida:

+ Entretenida y ligera.
+- Personajes flojos, pero les coges cariño.
- El cliché un poco soso.

Reseña:

He de decir que la historia me ha sorprendido para bien. Creía que iba a ser demasiado "wattpad", pero es más original de lo que pensaba. Mi mayor problema es que, tras haber visto la adaptación de A todos los chicos de los que me enamoré, se me hace una premisa demasiado familiar.

Ha sido una lectura muy ligera y entretenida y me ha venido en un buen momento tras malas lecturas. Se lee rápido y es el libro perfecto para salir de un parón lector o intercalar entre lecturas densas o intensas.

Los personajes, aunque en general me caían bien, me han parecido un poco sosos. Sin embargo, las relaciones entre ellos me han gustado (amistades, hermanas, intereses amorosos...). Son muy sinceras y naturales, a falta de saber explicarme mejor.

Junto con la sombra que le hace la historia de Jenny Han (sé que si no la hubiera visto me habría gustado más), está el problema de que la forma de tratar los clichés es un poco sosa y manida. Lo bueno es que el tema del triángulo amoroso, lo trabaja genial haciendo que por momentos dudes de con quién terminará e incluso a quién prefieres.

¿Lo recomendaría? Sí, es una buena historia para desconectar y leer algo ligero.
Layaluciasbookshelf_
 22 December 2021
"Mi plan D" es la primera parte de la trilogía de Andrea Smith. Donde conocemos principalmente la historia de Kenzie Sullivan, una chica que esta en su último año de instituto, pero pasa de ser una chica completamente invisible, o eso es lo que cree ella, a una chica conocida por todo el mundo. Pero por un motivo que no es muy agradable, ya que una de sus listas se filtra con los nombres de cuatro chicos y como no, ella pone el nombre en todas y cada una de sus listas.

Es una historia muy divertida y rápida de leer. Fue una historia sacada de wattpad y se nota, por la historia que nos esta contando. Muy recomendada si buscas algo fresco y ligero para leer, ya que te vas a reír y a sufrir con ella mientras te va contando su historia.
En este libro conocemos a varios personajes que me han encantado, y los amorios que se hayan, me han gustado y a la misma vez no, ya que hay a veces que me ponían muy nerviosa.
Pero es una historia que tengo muchas ganas de seguir leyendo con el segundo libro, que en este caso nos cuenta la historia, de la hermana pequeña de Kenzie.
PerdidaEntreLibros
 09 June 2021
Adoro la forma de escribir de la autora, es fresca, divertida ya que usa palabras coloquiales de nuestro país, y rápido de leer. Está muy bien expresado, te metes en la piel del personaje tal y como la autora quiere. Es muy placentero ya que son cosas que suelen pasar en la vida cotidiana. Las relaciones entre personajes es verídica porque cada uno conocemos a personas a nuestros alrededor que se identifican con esos personajes, y también el hecho de sentirnos atraídas por varios chicos al mismo tiempo. He de admitir que James me tenia ganada desde la primera pagina y al final me acabe enamorando de él. Es una novela llena de aventuras, dudas, dramas, comedía y amor, es completa, la recomiendo para una lectura rápida y que te haga sentir muchos tipos de emociones.

Le pongo 5 estrellas porque como he dicho es una historia completa, yo personalmente me he reído a carcajadas sin poder parar, he llorado sin poderlo evitar y también me ha conmovido tanto que no se si es porque he vivido una situación parecida o porque estoy sensible, pero realmente me ha encantado cada una de las paginas sin saltarme ninguna. Espero pronto leer la siguiente historia de Les, la hermana de Kenzie.

¡Enhorabuena Andrea!
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
bookcatss
 04 June 2021
La protagonista es una chica la cual se representa porque utiliza lista para todo lo que hace o piensa hacer. Sin embargo, un día pierde una lista bastante importante para ella, en la cual están escritos los chicos que le gustan.

Tras aquel sucedo la protagonista siente mucha preocupación pero las cosas empeoran cuando mira que aquella lista esta en todo el instituto a la vista de todos por lo cual esta situación la acaba por desesperarse y querer alejarse de todo.

Leí los primeros capítulos pausados puesto que estaba por caer en bloqueo lector y este libro me ayudo a seguir mis lecturas lo cual agradezco puesto que me engancho bastante rápido.
Enlace: https://bookkcatss.blogspot...
Dyalia
 11 May 2021
Si por lo menos hubiese resultado entretenida sin más, si por lo menos hubiese seguido el mismo ritmo divertido de los primeros capítulos, si por lo menos no hubiesen metido tanto machismo a presión... se habría quedado con dos estrellas, de verdad, es una nota mala, pero también la considero aceptable, pero el machismo, UGH, el maldito machismo me ha dado ganas de meterme en el libro, zarandear a la protagonista para que abriera los ojos, darles una patada en la entrepierna a los dos personajes masculinos y volver más calmada al mundo real.

El libro es un romance de Wattpad y, bueno, aunque suene a prejuicio rancio, nunca me termino de esperar nada bueno de estas historias, sé que habrá historias buenas, interesantes y de las que calan, pero me da la sensación de que es una ¿red social? que no consume esa clase de historias de calidad, las que ganan más popularidad, cuyas visitas suben como la espuma y la gente acaba deseosa de cada uno de sus capítulos hasta que el libro llega a su final, una editorial se aprovecha del empujón y la publica... suelen ser historias cargadas de estereotipos, de machismo y de repeticiones constantes en las tramas. Yo quería un libro bonito, tierno y entretenido, de esos romances escritos por autores norteamericanos cargados de clichés, pero que te dejan una sonrisa tonta, te frustran por las ediciones de los personajes, pero te hacen vivir el libro página a página. Este fue entretenido... hasta que dejó de serlo y se convirtió en un suplicio. Si lo he terminado solo ha sido porque era un audiolibro y no dejaba de subirle la velocidad para que acabara antes.

A partir de aquí, se vienen spoilers, porque estoy furiosa y necesito descargar mi enfado.

Kenzie tiene una obsesión por hacer listas (apunte, parece ser que, en cuanto empieza la trama, no hay más listas, se le olvida hacerlas, organizar su vida con ellas y... pum, a nadie le interesan. ¿Para qué diantres entonces se hace esa mención?), un día hace una con sus crushes y la lista se pierde, hasta que llega un día al instituto y las paredes están empapeladas con esa lista y los cuatro chicos que le gustan, entre quienes se encuentra su mejor amigo, Mason, y su vecino al que dice odiar, James. James es el plan D, el de «jamás de los jamases» y el chaval se lo toma tan personal, que le deja claro que va a conquistarla y convertirse en su plan A. Pero resulta que Mason también siente algo, ¿o eso cree? No, más bien se dice a sí mismo que no siente nada y va dejar en ridículo a su amiga, para poco después seguir haciendo el gilipollas un poco más, no dejar que las dudas de ella tengan validez y se pavonee como un pavo real porque, ahora sí, quiere conseguirla porque a James también le interesa. WTF.

Y empieza un triángulo amoroso. de esos que agotan y exprimen, tanto a la protagonista como al lector. Ninguno de ellos era santo de mi devoción, me parecía asqueroso que se pusieran como gallitos a "conquistar" a Kenzie, como si solo fuera un pedazo de carne, sin que a ninguno de los dos le importara su opinión, quién de los dos le gustaba más o con quién querría quedarse. James por lo menos, a ratos, se convierte en persona, deja el gilipollismo crónico para, sencillamente, borrar de la lista el «jamás de los jamases», para convertirlo en un «quizás»; pero Mason... Uff, Mason. Todo lo hace mal, desde el momento en el que conoce los sentimientos de Kenzie y se limpia el culo con ellos, desde que ella se desgañita diciéndole que le gusta y el otro pasa a hacer la "ignotración", a que, una vez empieza a dar señales de que le gusta James, se enfade y se ponga en ridículo una y otra vez porque, claro, la chica no puede irse con otro si tiene delante al "maravilloso" mejor amigo, que no es más gilipollas porque rompe el medidor de gilipollismo. Uy, y que, una vez Kenzie le deja claro que prefiere a James, el chaval se enfada aún más y le afirma que no va a ser de nadie más que suya. WHAAAAAAAT. Y la otra asustada por que su amistad se resienta. Chica, esa amistad está muerta y hay que enterrarla antes de que empiece a oler mal.

¿Y la manera que se enamora? ¿En apenas una quedada pasa de odiar a James para quererle? Que soy la fan número uno de los enemies to lovers, pero menudo despropósito es que la bese y ya le quiera locamente. No sé, quizás soy yo, que me falta un tornillo, pero no lo veo muy lógico.

O las amigas que surgen de la nada. ¿Por qué es tan difícil darle el valor que merece a la amistad en los libros de romance juvenil? ¿¡POR QUÉ!? Es que se ven y ya son BFF y se lo cuentan todo. Y también la familia, creo que podría haberse sacado mucho de los problemas en la familia de Kenzie, de su relación con su hermana (¿hola? Otro wtf es que la niña, con 12 años, se monte una fiesta en casa con sus amigos y beba vodka, y se enrolle con otro chico. Pero que yo a los 12 años aún jugaba a que peleaba contra los monstruos de Lyoko), no sé, del valor de la familia y de la amistad, pero todo ello queda eclipsado por la ridícula pelea de gallitos.

En fin, sé que hay gente que se emociona con los libros que salen de Wattpad y me parece bonito que se den oportunidades a nuevos escritores (aunque esta escritora ya ha publicado un montón), pero me apena que tenga tantos mensajes negativos, que el papel de la mujer no sea más que un florero a la espera y la historia, más que entretenida, me acabe resultado odiosa.
IrielEspinoza0
 16 April 2021
Realmente pensé que no era bueno hasta que empecé a leerlo, y ya no pude dejarlo, por lo que continué la trama con el segundo libro.

Quiero decir que aunque ésta sea una crítica a "Mi plan D" no podemos dejar pasar que su segundo libros es casi tan bueno como el primero.

Estoy agradecida de haber encontrado esta novela en Wattpad hace unos meses, realmente disfruté de los locos pensamientos de Kenzie, el extraño, pero hermoso comportamiento de James, y de las locuras de Leslie.

Tiene este "toque wattpad" que estoy segura, todos amamos, más aún cuando gracias a esto pareciera que no ha pasado ni un minuto cuando vamos a terminar el libro.

Le doy 4 estrellas y media, porque es un libro asombroso y todo pero... ¡¿a quién diablos se le ocurre separar a los protagonistas al final de la historia?!.

Bookpiic
 29 November 2020

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas