Crítica de Maider93

Maider93
22 April 2023
Kenzie es una chica de 17 años a quien le encanta la planificación y la organización. Debido a ello tiende a tener listas de una variedad de temas, entre ellos, el de los chicos que le gustan. Un día tiene la mala suerte de que en el instituto dicha lista se cae de su taquilla y la encuentra Jane, su archienemiga, quien empapela todo el instituto con fotocopias de la lista. Kenzie contempla con horror como su top de chicos que más le gustan (del A al D) está a la vista de todo el mundo. Entre ellos se encuentran Mason, su mejor amigo, de quien lleva años enamorada y James, su vecino. Sus encontronazos con él en el pasado son la causa de que no le caiga excesivamente bien, por eso le sorprende cuando él le hace saber que no se detendrá hasta conseguir ser el plan A para ella.

A partir de ese momento su vida se revoluciona por completo, puesto que pasa de ser invisible para el género masculino a tener varios pretendientes queriendo conquistar su corazón y no se lo pondrán nada fácil. Además, en casa debe hacer frente a problemas familiares complicados. Sus padres se divorciaron, su padre formó otra familia y ahora quiere arreglar sus errores y retomar la relación con ella y con su hermana pequeña, Leslie, que está en plena adolescencia con todo lo que ello conlleva.

En cuanto a los personajes, cabe decir que están bien construidos. Kenzie es patosa, tímida, le cuesta socializar con quien apenas conoce, leal, comprensiva y amable. James parece el típico chico malo, rebelde, el chulo del instituto, pero dentro se esconde un chico maduro, bastante sensible, buen amigo y simpático. Como personaje secundario destaca Leslie. Es muy lista, tiene una gran inteligencia y es muy avispada. El personaje que menos me ha gustado es Mason. Es un amigo sincero, pero es un poco envidioso, bastante tóxico y a veces no respeta a Kenzie ni sus deseos.

La historia me ha entretenido, pero me ha resultado muy infantil y poco realista, como el hecho de que Kenzie pase de ser una chica invisible para los chicos a que varios quieran conquistarla o que si suspende alguna asignatura ella lo considera normal porque ¡cómo va a concentrarse teniendo a los chicos peleándose por ella! Es absurdo. Es compatible estar enamorada con estudiar y sacar buenas notas. También hay algunas reacciones de la protagonista a determinadas situaciones en las que casi mostraba más madurez su hermana siendo más pequeña que ella. La trama es simple, sencilla y algo cómica. Engancha desde el principio y quieres saber qué sucederá o cómo se solucionarán los acontecimientos.

En conclusión, una historia juvenil, simple, con tintes cómicos, personajes bien perfilados con un carácter acorde a la edad a la que va dirigido el libro, que cumple con la función de entretener. No es un libro de esos que dejan huella, pero me ha entretenido. Probablemente dentro de un tiempo lea el resto de la trilogía.