Editorial: Esencia (12/01/2016)

Cuando la formal Victoria acompaña a su amiga a los castings del nuevo reality «Pecado original», no se imagina que ella será la elegida para viajar a una isla del Caribe donde está a punto de empezar el nuevo programa estrella de la temporada. Allí conoce a Manu, un guapo y simpático gaditano que participa en el concurso tras perder una apuesta.
Vicky se siente muy atraída por él, pero no se fía de las bonitas palabras de los hombres, y especialmente de las ... >Voir plus

Bibliotecariarecomienda
 19 abril 2018
Carmen y Rocío son las madres de Victoria (nuestra prota) y Emma, soñaban con viajar y ver mundo, y estaban obsesionadas con todo lo inglés, pensaban que se casarían con algún inglés de los que visitan La Línea de la Concepción y que terminarían viviendo en Inglaterra. Nada más lejos de la realidad, la ingenuidad e inexperiencia de ambas chicas, tras una noche loca, las dejarán embarazadas a sus dieciocho años y afrontando la maternidad en solitario. del padre de Emma nunca se supo, pues el nombre que le dio a su madre era falso, pero el padre de Victoria, es un diplomático inglés al que Victoria desea complacer para que se sienta orgulloso de ella, a pesar de su abandono.
Victoria, es una chica de veintidós años licenciada en Derecho cuyo sueño es llegar a ser diplomática para ello necesita trasladarse a Londres para estudiar un máster en Relaciones Internacionales pero de momento le toca posponerlo pues no tiene el dinero necesario para realizarlo. Es una chica seria, con un fuerte carácter, inteligente y algo estirada lo que la llevará a ganarse el apodo de la estrecha del Gibraltar.
Emma es su mejor amiga, fueron concebidas la misma noche y se han criado juntas como hermanas, aunque cada una es muy diferente de la otra. Emma es una gran fan de los realities, y sueña con poder participar en uno, así que cuando surge la ocasión de participar en Pecado Original, Emma ni se lo piensa. Victoria la acompaña al casting, pero para sorpresa de ambas se terminarán fijando en Victoria y no en Emma. Cuando eligen a Victoria esta se niega, pues es muy celosa de su intimidad y a ella no le gustan nada ese tipo de programas pero la insistencia de Emma la convencerá de participar, Victoria no lo tiene nada claro, pero el premio es sustancioso y si gana podrá realizar su sueño de irse a estudiar a Londres.
Manu es un gaditano de veintiocho años y carpintero de profesión que se ve metido en esto del reality tras perder una apuesta con su amigo El Tuerkas. Es un chico guapo, simpático y juerguista con mucho arte, que no se echa atrás ante nada y menos ante una apuesta.
Los concursantes tendrán que pasar un mes en una pequeña isla del Caribe, pasando pruebas, conociéndose e intentado que surja el amor. En el concurso vivirán buenos y malos momentos, falta de comida, mal tiempo, estrategias, desengaños, mientras se van conociendo con la convivencia diaria. También encontraréis multitud de referencias televisivas y cinematográficas. un concurso muy loco lleno de situaciones casi surrealistas y muy divertidas.
Victoria y Manu no pueden ser más diferentes por lo que tendrán innumerables encontronazos pero sin embargo los opuestos se atraen y la conexión y la química entre ellos es explosiva desde el primer instante. Los diálogos entre los protagonistas es uno de los puntos fuertes de la historia, pues son picantes, divertidos y muy ingeniosos.
A pesar de su actitud chulesca y guasona no podrá evitar que los sentimientos hagan mella en él. Manu está abierto a encontrar el amor, pero Victoria solo quiere una cosa, ganar el concurso para hacer realidad su sueño... ¿podrán tener un futuro juntos dos personas tan diferentes?
Hay una gran variedad de secundarios, tanto concursantes, los amigos de los protagonistas y defensores en plató, no os voy a hablar de ellos pues entonces os lo destripo todo y pierde toda la gracia, pero ya os podéis imaginar el tipo de fauna que son... aunque debo decir que me han hecho mucha gracia los motes de los concursantes, todos tienen uno que refleja fielmente su personalidad: Manu, El golfo de Cádiz, Victoria, la estrecha de Gibraltar, Dani, El mazao de la Albufera, Nerea La ancha de Castilla. Sandra, La calma de la Isla, Karibú El cabo de Buena Esperanza, Mario El triángulo de las Bermudas, Sofía La alegría de la huerta Navarra. También quiero destacar a Emma y al El Tuerkas, que serán los defensores en plató de sus amigos.
Lo primero comentaros que no soy nada fan de los realities, creo que los únicos que he visto han sido el primer OT y el primer Gran Hermano y con eso ya tuve para toda una vida, no son lo mío, aún así en la historia he visto reflejados lo que sería un programa de este estilo. El reality se llama Pecado Original y creo que vendría a ser una mezcla de Supervivientes y Adán y Eva, con toques de algún otro programa de este tipo, donde cuatro chicas y cuatro chicos se reúnen en una isla donde formarán parejas con las que concursarán en distintas pruebas hasta que una de las parejas sea la ganadora en la final.
El libro tiene veintisiete capítulos más un epílogo, con una narración en tercera persona. Con un estilo coloquial y sencillo, aunque lleno de tópicos, Lara Smirnov nos trae una historia divertida, fresca y sensual, cuyos personajes me han conquistado y atrapado por completo dando lugar a una historia sexy con escenas altamente eróticas y sensuales. Tanto si disfrutas de los realities como si no, El golfo de Cádiz y la estrecha de Gilbratar es una buena comedia romántico-erótica llena de humor y buen rollito que te puede gustar. Ahh, y la historia no termina aquí, pues Golfeando es un relato corto donde podremos seguir disfrutando de nuestra pareja un poquito más, así que esperad la reseña prontito.

Enlace: https://bibliotecariarecomie..
soleyaragones
 03 julio 2018
Madre mía, ¡cómo he disfrutado con el libro y sus personajes!
Si bien ya he leído a Lara Rivendel (Norma Estrella), no había leído ningún libro suyo con otro pseudónimo, esta vez a Lara Smirnov. Y la autora no deja de sorprenderme con su humor. Con ella sé que si me apetece reír o pasar un rato alegre y entretenido, sus libros serán la lectura ideal.
Me atrajo mucho su título, en cuanto leí "Cádiz" sentí que el libro lo disfrutaría un montón. Y es que mi chico es de Cádiz y he ido allí muchas veces, sintiéndome identificada con algunos personajes del libro.
Lara ha sabido plasmar a la perfección todo: las costumbres, la forma de hablar, esa cercanía para entablar conversación con los demás, el ambiente y el lugar. Todo. Es como si realmente estuviese allí de nuevo. Me ha encantado ese realismo y esa calidez en cada párrafo.
La verdad es que el tema sobre los realities no me llamaba mucho pues no me gustan esos programas pero en la lectura ha sido la mar de entretenido. Victoria y Manu se conocerán a través de un programa de supervivencia. Les acabarán llamando "El Golfo de Cádiz" y a ella "La Estrecha de Gibraltar", de ahí el título del libro. Pero conoceremos mejor a los personajes y sabremos que no todo lo que se dice en la tele es cierto.
Todos los personajes me han parecido distintos, cada cual con sus cosas y muy humanizados, muy reales. Se les coge cariño y a otros incluso "tirria".
Encontraremos situaciones muy cómicas que te harán reír un montón y también escenas muy pero que muy picantes. Pasión y amor ardiente, cada vez que sucede esa magia la autora logra que el corazón te de un vuelco. Lo vives, vives en la piel de esos personajes y disfrutas de esos momentos tan especiales.
La pluma de Lara siempre es ágil y cercana, fácil de leer y además muy ingeniosa. Las palabras y frases que plasma en cada página son ideales para cada situación y pienso que lo borda, que tiene una facilidad increíble para meter frases ingeniosas en el libro. Me ha gustado mucho también leer otra vez ese guiño a Disney (ya lo había leído en su otro libro, "El baúl de los sueños a medida"), citando películas o comparando sus personajes con algunos del libro.
He disfrutado muchísimo con la lectura y lo recomiendo, sobre todo ahora para verano, es la lectura ideal para desconectar y disfrutar con esta comedia erótica.
"Ingenio, mucha pasión y sobre todo muchas risas. Esta novela te llevará a una isla paradisíaca de la que no querrás salir jamás."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..
Nity
 27 junio 2018
En resumen, creo que es una novela que depende mucho de si te gustan ese tipo de realities o no. Yo no soy muy dada a ver ese tipo de programas y he disfrutado a tope con la historia sobretodo con el lenguaje coloquial del gaditano.
Así que si buscas una historia diferente a las demás y que te hagan pasar un buen rato, sin duda te recomiendo El golfo de Cádiz y la estrecha de Gibraltar, una comedia erótica actual, fresca y divertida que no te decepcionará.
¿Te animas a ser un seguidor más de "Pecado Original"?
Enlace: https://nitylibros.blogspot...
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda19 abril 2018
—¿Te gusta lo que ves? —le preguntó Manu divertido al ver cómo lo observaba—. ¿No te enseñaron anatomía en la escuela?
Victoria, pillada, se defendió atacando:
—Estaba mirando que tienes un poco de tripa. ¿Las tapitas del bar?
—Un respeto cuando hables de las tapas, niña. Son lo más sagrao, junto con mi madre.
—¿Qué eres?, ¿de la cofradía del santo chipirón del gran poder? —bromeó ella.
—El chipirón es lo que te voy a comer yo a ti como sigas mirándome así. Con su puntillita y to.
—Excuse me???!!!
Manu gruñó molesto.
—Que alguien le explique a la hija de la Gran Bretaña esta que aquí se habla en cristiano. Pero cristiano de verdad: católico, apostólico y romano. Los protestones que vayan a quejarse a su isla.
—Será los protestantes.
—Ya está protestando la protestona.
—¡Cafre!
—Así me gusta. En español del bueno. Pero eso, si me lo dices mirándome a los ojos en vez de al paquete, resulta más creíble.
—¡Chulo!
—Y lo cachonda que te pone que te chulee, guapa.
—¡Más quisieras! —Victoria se metía a monja de clausura antes de admitir que tenía razón—. ¡Golfo! Ahora entiendo de dónde viene lo del Golfo de Cádiz.
—Pues entonces estamos hechos el uno para el otro, preciosa —replicó él, acorralándola—. Porque si yo soy el Golfo de Cádiz, tú eres la Estrecha de Gibraltar...
otros libros clasificados: amorVer más

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador