Crítica de Bibliotecariarecomienda

Bibliotecariarecomienda
19 April 2018
Carmen y Rocío son las madres de Victoria (nuestra prota) y Emma, soñaban con viajar y ver mundo, y estaban obsesionadas con todo lo inglés, pensaban que se casarían con algún inglés de los que visitan La Línea de la Concepción y que terminarían viviendo en Inglaterra. Nada más lejos de la realidad, la ingenuidad e inexperiencia de ambas chicas, tras una noche loca, las dejarán embarazadas a sus dieciocho años y afrontando la maternidad en solitario. del padre de Emma nunca se supo, pues el nombre que le dio a su madre era falso, pero el padre de Victoria, es un diplomático inglés al que Victoria desea complacer para que se sienta orgulloso de ella, a pesar de su abandono.

Victoria, es una chica de veintidós años licenciada en Derecho cuyo sueño es llegar a ser diplomática para ello necesita trasladarse a Londres para estudiar un máster en Relaciones Internacionales pero de momento le toca posponerlo pues no tiene el dinero necesario para realizarlo. Es una chica seria, con un fuerte carácter, inteligente y algo estirada lo que la llevará a ganarse el apodo de la estrecha del Gibraltar.

Emma es su mejor amiga, fueron concebidas la misma noche y se han criado juntas como hermanas, aunque cada una es muy diferente de la otra. Emma es una gran fan de los realities, y sueña con poder participar en uno, así que cuando surge la ocasión de participar en Pecado Original, Emma ni se lo piensa. Victoria la acompaña al casting, pero para sorpresa de ambas se terminarán fijando en Victoria y no en Emma. Cuando eligen a Victoria esta se niega, pues es muy celosa de su intimidad y a ella no le gustan nada ese tipo de programas pero la insistencia de Emma la convencerá de participar, Victoria no lo tiene nada claro, pero el premio es sustancioso y si gana podrá realizar su sueño de irse a estudiar a Londres.

Manu es un gaditano de veintiocho años y carpintero de profesión que se ve metido en esto del reality tras perder una apuesta con su amigo El Tuerkas. Es un chico guapo, simpático y juerguista con mucho arte, que no se echa atrás ante nada y menos ante una apuesta.

Los concursantes tendrán que pasar un mes en una pequeña isla del Caribe, pasando pruebas, conociéndose e intentado que surja el amor. En el concurso vivirán buenos y malos momentos, falta de comida, mal tiempo, estrategias, desengaños, mientras se van conociendo con la convivencia diaria. También encontraréis multitud de referencias televisivas y cinematográficas. un concurso muy loco lleno de situaciones casi surrealistas y muy divertidas.

Victoria y Manu no pueden ser más diferentes por lo que tendrán innumerables encontronazos pero sin embargo los opuestos se atraen y la conexión y la química entre ellos es explosiva desde el primer instante. Los diálogos entre los protagonistas es uno de los puntos fuertes de la historia, pues son picantes, divertidos y muy ingeniosos.

A pesar de su actitud chulesca y guasona no podrá evitar que los sentimientos hagan mella en él. Manu está abierto a encontrar el amor, pero Victoria solo quiere una cosa, ganar el concurso para hacer realidad su sueño... ¿podrán tener un futuro juntos dos personas tan diferentes?

Hay una gran variedad de secundarios, tanto concursantes, los amigos de los protagonistas y defensores en plató, no os voy a hablar de ellos pues entonces os lo destripo todo y pierde toda la gracia, pero ya os podéis imaginar el tipo de fauna que son... aunque debo decir que me han hecho mucha gracia los motes de los concursantes, todos tienen uno que refleja fielmente su personalidad: Manu, El golfo de Cádiz, Victoria, la estrecha de Gibraltar, Dani, El mazao de la Albufera, Nerea La ancha de Castilla. Sandra, La calma de la Isla, Karibú El cabo de Buena Esperanza, Mario El triángulo de las Bermudas, Sofía La alegría de la huerta Navarra. También quiero destacar a Emma y al El Tuerkas, que serán los defensores en plató de sus amigos.

Lo primero comentaros que no soy nada fan de los realities, creo que los únicos que he visto han sido el primer OT y el primer Gran Hermano y con eso ya tuve para toda una vida, no son lo mío, aún así en la historia he visto reflejados lo que sería un programa de este estilo. El reality se llama Pecado Original y creo que vendría a ser una mezcla de Supervivientes y Adán y Eva, con toques de algún otro programa de este tipo, donde cuatro chicas y cuatro chicos se reúnen en una isla donde formarán parejas con las que concursarán en distintas pruebas hasta que una de las parejas sea la ganadora en la final.

El libro tiene veintisiete capítulos más un epílogo, con una narración en tercera persona. Con un estilo coloquial y sencillo, aunque lleno de tópicos, Lara Smirnov nos trae una historia divertida, fresca y sensual, cuyos personajes me han conquistado y atrapado por completo dando lugar a una historia sexy con escenas altamente eróticas y sensuales. Tanto si disfrutas de los realities como si no, El golfo de Cádiz y la estrecha de Gilbratar es una buena comedia romántico-erótica llena de humor y buen rollito que te puede gustar. Ahh, y la historia no termina aquí, pues Golfeando es un relato corto donde podremos seguir disfrutando de nuestra pareja un poquito más, así que esperad la reseña prontito.

Enlace: https://bibliotecariarecomie..