ISBN : B07F5T236N
Editorial: No reconocida (30/06/2018)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Gara vive en una pequeña isla cercana a La Palma. Parejas de todas las islas Canarias acuden a ella ya que es la guardiana del oráculo de los amores eternos. Gracias a su don, los isleños disfrutan de sus relaciones sabiendo que no tienen fecha de caducidad, aunque ella se ha jurado no caer nunca en su propia trampa. Brandon es un vulcanólogo con el pelo rojo como la lava y agua de mar en las venas. Nacido en las Azores, disfruta de la libertad que le da el océano y... >Voir plus

soleyaragones
 01 agosto 2018
Adoro las historias de Lara Rivendel porque poseen algo especial y único que no se ven en otras novelas. Considero que la autora siempre llena de magia y amor las páginas de sus libros y por eso disfruto tanto de las lecturas.
En este caso nuestra protagonista, Gara, nos recordará a veces a Pocahontas. de hecho la llaman así varias veces y le va al dedillo. Es un alma libre, amante de la naturaleza y por ende defensora de ella. Es un personaje fuerte y decidido, cuyos sentimientos y forma de pensar cambian conforme avanza la historia. Vemos una evolución en ella que es agradable de leer y nos invita a ser partícipes de un romance que se cuece a fuego lento en un increíble volcán, literalmente jajaja.
Un amor precioso de leer porque nos llega al corazón con actos sorprendentes.
Pero no solo hay amor en esta novela, si bien es una parte muy importante del libro, sino también acción. Gara es la sacerdotisa de su isla, la encargada de transmitir a las parejas que la visitan si su amor será verdadero o no. Su gata Lava escupe bolas de pelo con piedras en forma de corazón y a través de esas piedras ven si un amor será ideal o no. Me pareció muy curioso esta parte de la historia, dotándole de leyendas y magia.
Pero por desgracia un personajillo muy molesto intentará por todos los medios apoderarse de la isla para construir un parque de atracciones. Uno de sus empleados, el vulcanólogo llamado Brandon, caerá rendido ante la sacerdotisa del amor y luchará no solo por ella y el amor, sino también por la isla.
Una trama entretenida y muy ágil de leer. Si bien he echado en falta un poco más de humor en el libro, acostumbrada a reírme sin parar con sus anteriores novelas.
He adorado a los personajes y el mensaje que Lara transmite por la naturaleza. Me sentía afín a la protagonista por ese amor que muestra por los animales y los parajes.
Me ha gustado mucho y me ha parecido un libro corto y rápido de leer.
"El amor está en el aire y en la naturaleza. Personajes cercanos y situaciones conmovedoras."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..
linithachan
 23 agosto 2018
Les cuento que no era lo que me esperaba una vez que comencé a leer. Si bien la pluma de la autora es fluida, no podía conectar del todo con los personajes. Creo que evolucionaron pero lo hicieron de una forma tan rápida que no parecía real.
No les voy a mentir, el romance es prácticamente insta-love, o más bien insta-atracción porque yo no sentía ese amor eterno que se supone que pregonarían el uno al otro a los cuatro vientos.
Lo que sí me ha encantado son las nociones de mitología que envolvían la leyenda tras el oráculo, creo que conectó bastante bien con lo que se deseaba dar a entender, yendo por la egipcia, romana y griega.
Gara y la Isla de San Borondón es un libro que se va en un suspiro, retelling de Pocahontas. No tiene un romance demasiado creíble y muchas de las situaciones en mi caso me han parecido predecibles, pero le salva un poco cómo encauzaron con otras culturas la leyenda del oráculo. Los personajes son buenos pero demasiado simples, así que paso de leerlo nuevamente.
Enlace: http://nadandoentreunmarlibr..
LEMB
 09 julio 2018
Una novela más tipo aventura y romance, corta, muy entretenida, con un historia muy limpia, muy blanca, donde tenemos buenos, buenísimos, y algún malo, malísimo. Lo más atractivo es la leyenda alrededor de la isla de la Palmita y la comunión con la naturaleza y los instintos más intensos. El destino, el amor, las buenas acciones... todo se une en esta historia que me ha parecido casi un cuento, con dos personajes muy diferentes a priori pero que desde el minuto uno ya sabes que están hechos el uno para el otro.
Es tierna, muy fácil de leer, muy entretenida, te levanta alguna sonrisa y te deja muy buen sabor de boca. Naturaleza, tradición, familia y amor, todo cuenta en esta novela. Ya veréis que os encantará Darwin, Lava y otro animalillo que hay por ahí.
A mí, personalmente, me gustan las historias más intensas, pero ha sido una buena lectura.
Opinión completa en el blog
Enlace: https://millibrosenmibibliot..
otros libros clasificados: TradiciónVer más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio