Editorial: Debolsillo (24/02/2014)

Calificación promedio : 3.57/5 (sobre 7 calificaciones)
La insólita amistad entre un sencillo cartero y el gran poeta Pablo Neruda: el mutuo deslumbramiento por la libertad y la creación. Esta novela, traducida a veinticinco idiomas, es ya un clásico de las letras universales. Mario Jiménez, un joven pescador, decide abandonar su oficio para convertirse en cartero de Isla Negra, donde la única persona que recibe y envía correspondencia es el poeta Pablo Neruda. Jiménez admira a Neruda y espera pacientemente que algú... >Voir plus

Shorby
 03 marzo 2019
Estamos en la Isla Negra, donde tenemos al gran Neruda, el único habitante del lugar que recibe correspondencia diaria. En cantidades bastante importantes.
El joven Mario acaba de ser contratado como cartero y ha de ir en bicicleta cada día para llevarle al poeta sus cartas y paquetes. Es un chaval bastante inculto que intenta entablar amistad con el escritor, ganándose su corazón a su manera… Nosotros le acompañamos, siendo partícipes de una historia realmente tierna.
Es entonces cuando Mario se enamora perdidamente de Beatriz, sin apenas conocerla, por lo que le pide ayuda a don Pablo para conquistarla como sólo él podría: con poesía.
Neruda es uno de mis poetas favoritos, del que leí mucho cuando estaba en el instituto, así que no puedo decir más que me ha encantado leer sobre él, sus irónicas conversaciones con Mario, que me han arrancado más de una sonrisa, o con la madre de Beatriz, buenísimas y muy divertidas.
Y por supuesto, metáforas, el libro está lleno de ellas.
Skármeta es un autor al que descubro con esta novela y del que pretendo volver a leer –de hecho ya tengo alguno por casa esperando ser atacado-.
En este caso, nos deja una historia muy bien ambientada, consiguiendo que casi te sientas ahí con los protagonistas, los cuales están bastante bien perfilados, al igual que el resto de personajes que aparecen a lo largo de la misma. Ríes y sufres con ellos, llegando poco a poco a un final demoledor a la vez que redondo.
Una delicia de novela que he leído del tirón, entrañable, corta y concisa, siendo válido aquí aquello de “lo bueno, si breve, dos veces bueno”.
La releeré seguro.
Para terminar, no paséis sin ver la peli, es una adaptación preciosa de Michael Radford realizada en 1994.
anasoto04
 03 agosto 2018
Tarde o temprano tenía que caer en mis manos este precioso libro.
Ambientada en la época de los setenta en la convulsa Chile, es una breve, deliciosa e interesante novela que cuenta las peripecias de un joven pescador que en busca de trabajo encuentra la peculiar labor de ser el que lleve las cartas al poeta Pablo Neruda. Ellos se convierten en amigos y compañeros entrañables.
Mario, nuestro protagonista, se enamora de Beatriz y fruto de la amistad con el poeta, logra enamorarla a base de metáforas que son mal interpretadas por su insoportable suegra.
Me encantó, me cautivó y rodé una que otra lágrima.
Totalmente recomendable, es más de obligada lectura.
pasiondelalectura
 11 junio 2018
Ardiente paciencia (1985) como se llamó originalmente El cartero de Neruda, es la obra más conocida de Skármeta, llevada dos veces al cine.
Una película buenísima, la segunda versión, ganadora de varios premios aunque es una adaptación libre del original puesto que la acción transcurre en Italia muchos años antes de los hechos narrados por Skármeta. Es la historia de Mario Jiménez, el cartero de Neruda en Isla Negra donde el vate recibe toneladas de correo que el pobre cartero tiene que acarrear; poco a poco los dos hombres intiman y el vate le prodiga consejos para que mejore su vida amorosa. Linda la historia y linda la película.
Andreapg
 27 abril 2018
El cartero de Neruda es un libro basado en hechos reales que cuenta la relación entre el poeta Pablo Neruda y Mario Jiménez, un chico de pueblo. El libro me resultó bastante indiferente y, aunque está bien narrado, no me convenció y los aspectos políticos que aparecen me resultaron muy pesados. Además, el enamoramiento entre Mario y Beatriz González ocurre muy precipitadamente, aunque la evolución en la personalidad de Mario me interesó mucho.
Enlace: http://duermeconlibrosymas.b..
otros libros clasificados: DramaVer más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro