LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
Editorial: Ediciones Cátedra (30/08/2010)

Calificación promedio : 3.77/5 (sobre 15 calificaciones)
Pichula Cuéllar sufre el ataque despiadado de un perro y esa tragedia, que debía permanecer secreta, marca la historia de un grupo de adolescentes, Los cachorros, que comienza a descubrir la libertad, el amor y el sexo.
La Fábrica Editorial recupera la mítica colección Palabra e Imagen, creada por Esther y Oscar Tusquets en 1967, y toma el relevo en la publicación de obras creadas en conjunto por grandes maestros de la literatura y la fotografía. Libros tran... >Voir plus

My
 24 August 2022
Pocas, muy pocas páginas que abarcan un sin fin de cosas. La historia de Cuéllar va más allá del relato de su tragedia física. Los cachorros es la historia de una clase alta peruana de mediados de los años 60, tan atrapada en sus reglas, donde lo diferente no tiene cabida y solo conduce al fracaso. Es también la historia de una masculinidad que hoy definiríamos como 'tóxica', pero que en aquellos tiempos representaba la única forma de demostrar la validez del hombre en la sociedad. Es la historia de valores en decadencia que solo pueden conducir a la destrucción.
Mario Vargas Llosa se sirve de todo su talento y escribe este libro como un torrente de diálogos, pensamientos e imágenes. Son muchas voces que se mezclan: nosotros, yo, ellos; todas las voces se fusionan en esos párrafos interminables. La jerga local y de la época hacen aún más atractiva la lectura, más dinámica, más poderosa.
Infancia, juventud y la entrada a la edad adulta, vistas desde esa rueda eterna de convencionalismos, única vía para formar parte del engranaje perfecto. Cuéllar y su tragedia rompen ese sistema y eso provocará una condena triple: la social, la familiar y la propia.
Una narración extraordinaria.
FerrerFerrer17 September 2021
A mediados de ese año, poco después de Fiestas Patrias, Cuéllar entró a trabajar en la fábrica de su viejo: ahora se corregirá, decían, se volverá un muchacho formal. Pero no fue así, al contrario. Salía de la oficina a las seis y a las siete estaba ya en Miraflores y a las siete y media en El Chasqui, acodado en el mostrador...
FerrerFerrer17 September 2021
Y Chabuca que no fuera aguado, ven y así un día encontrarás una chica que te guste y le caerás. Pero él ni de a vainas, de perdido, nuestras fiestas lo aburrían, de sobrado avejentado, no iba porque tenía otras mejores donde me divierto más.
Videos de Mario Vargas Llosa (33) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Mario Vargas Llosa
Gustavo Rodríguez gana el XXVI Premio Alfaguara con la novela CIEN CUYES.
El jurado ha destacado que «CIEN CUYES es una novela tragicómica, situada en la Lima de hoy, que refleja uno de los grandes conflictos de nuestro tiempo: somos sociedades cada vez más longevas y cada vez más hostiles con la gente mayor. Paradoja que Gustavo Rodríguez aborda con destreza y humor. Un libro conmovedor cuyos protagonistas cuidan, son cuidados y defienden la dignidad hasta sus últimas consecuencias».
El premio está dotado con 175.000 dólares, una escultura de Martín Chirino y la publicación simultánea en todo el territorio de habla hispana. En esta convocatoria se han recibido 706 manuscritos de España y Latinoamérica.
La novela ganadora llegará a las librerías el próximo 23 de marzo.
Más información en: http://premioalfaguara.com/
#PremioAlfaguara2023 #PremioAlfaguara
Las mejores historias están en https://www.penguinlibros.com/
---- SOBRE EL PREMIO ALFAGUARA DE NOVELA Alfaguara, sello fundado en 1964 y que desde 2014 forma parte de Penguin Random House Grupo Editorial, ha contribuido desde su fundación a la difusión de la literatura en español escrita a ambos lados del Atlántico. El Premio Alfaguara, cuya primera edición se celebró un año más tarde, responde a este objetivo editorial y cultural. Más de tres décadas después, en 1998, fue relanzado por el periodista y escritor Juan Cruz, director literario de Alfaguara entre 1992 y 1998. En esta última etapa, el Premio Alfaguara ha desempeñado, a través de sus veinticuatro ediciones, un papel determinante en la difusión por todo el mundo de la literatura en lengua española: más de 2.700.000 de lectores han podido disfrutar de las obras ganadoras, que han sido siempre valoradas por su alta calidad literaria. Su edición simultánea en España, Latinoamérica y Estados Unidos sirve de homenaje a una lengua común a más de quinientos cincuenta millones de lectores.
Desde su fundación en 1998, el jurado del Premio Alfaguara de novela ha estado presidido por Carlos Fuentes, Eduardo Mendoza, Alfredo Bryce Echenique, An­tonio Muñoz Molina, Jorge Semprún, Luis Mateo Díez, José Saramago, José Manuel Caballero Bonald, Ángeles Mastretta, Mario Vargas Llosa, Sergio Ramírez, Luis Goytisolo, Manuel Vicent, Bernardo Atxa­ga, Rosa Montero, Manuel Rivas, Laura Restrepo, Javier Cercas, Carme Riera, Ele­na Poniatowska, Fernando Savater, Juan José Millás, Juan Villoro, Héctor Abad Faciolince y, en esta edición, Fernando Aramburu.
En 1998 un jurado presidido por el escritor mexicano Carlos Fuentes concedía el pre­mio ex aequo a dos escritores latinoameri­canos: el cubano Eliseo Alberto, por Caracol Beach, y el nicaragüense Sergio Ramírez, por Margarita, está linda la mar. Desde esta primera edición quedó vinculada al premio la concepción panhispánica de la literatura que defendía Fuentes como ámbito de ac­ción para los escritores en español: un vasto «territorio de la Mancha» que se extiende a lo largo y ancho del orbe y en el que nunca se pone el sol.
---- En penguinlibros.com puedes encontrar el catálogo de todos los sellos de Penguin Random House Grupo Editorial, así como primero
otros libros clasificados: literatura latinoamericanaVer más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro