Las mejores frases de El cartero de Neruda (10)

JesusFco
JesusFco 29 August 2022
Mario no pudo evitar sentir que cada vez que tocaba el timbre asesinaba la inspiración del poeta, que estaría a punto de incurrir en un verso genial.
Beatriz_Villarino 29 June 2019
Sólo con una ardiente paciencia conquistaremos la espléndida ciudad que dará luz, justicia y dignidad a todos los hombres.
NeeChup 20 June 2023
Mario sintió sus ojos húmedos, y la voz le salió también mojada.
NeeChup 20 June 2023
Pero los trenes que conducen al paraíso son siempre locales y se enredan en estaciones húmedas y sofocantes. Sólo son expresos aquellos que viajan al infierno.
NeeChup 20 June 2023
El poeta lamentó en ese momento haber suscrito la doctrina materialista de la interpretación del universo, pues tuvo urgencia de pedir misericordia al señor.
Beatriz_Villarino 29 June 2019
Soy parte de la esencial mayoría, soy una hoja más del gran árbol humano.
Hefesto 20 June 2019
¿Usted cree que el mundo entero es metáfora de algo?
Hefesto 20 June 2019
Mario mantuvo su mirada en los ojos de ella y durante medio minuto intentó que su cerebro lo dotara de las informaciones mínimas para sobrevivir el trauma que lo oprimía: quién soy, dónde estoy, cómo se respira, cómo se habla
Hefesto 20 June 2019
¡La poesía no es de quien la escribe, sino de quien la usa!
Beatriz_Villarino 08 May 2019
Mi salud no está bien. Me falta el mar. Me faltan los pájaros. Mándame los sonidos de mi casa. Entra hasta el jardín y deja sonar las campanas. Primero graba ese repicar delgado de las campanas pequeñas cuando las mueve el viento, y luego tira de la soga de la campana mayor, cinco, seis veces. ¡Campana, mi campana! No hay nada que suene tanto como la palabra campana si la colgamos de un campanario junto al mar.

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
    Isabel Allende
    Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro