Crítica de Tamichi

Tamichi
09 May 2021

Antes de nada puntualizar que Neruda siempre fue uno de mis grandes poetas favoritos. Y por ello y otras muchas cosa me ha encantado el libro.
Es una Encantadora novela cortita que leerás en apenas un asalto y te dejará un buen sabor de boca. Eso sí, el libro está llenito de metáforas y eso me encanta.
.Es una conmovedora historia de amistad, amor y te sacará una sonrisa con el toque de humor que contiene.

Nos encontramos en la isla
Negra. El joven Mario acaba de ser contratado como cartero y cada día tiene que llevar en bicicleta la correspondencia al único habitante que le llegan montones de cartas y paquetes a diario. Hablamos del gran Neruda. Mario es un chico un poco inculto e intenta establecer una amistad con el escritor. Llegando a tener una amistad muy bonita. Donde se ganará su corazón.
.Mario se enamora de Beatriz sin apenas conocerla y pide ayuda al escritor de la mejor manera, con poesía . le pide que le enseñe a expresar sus sentimientos en forma de verso.
.Gracias a esas cartas logra enamorarla. Aunque esas cartas llenas de metáforas son mal interpretadas por la madre de ella, imaginar entonces 😂😂. Cuando más tarde Pablo recibe una carta donde tiene que marcha a Chile para las elecciones (paralelamente el autor nos muestra casi sin darnos cuenta los importantes acontecimientos políticos de la época de los años 70)
Para sorpresa, Rosa, la madre de Beatriz, no quería que esa relación siguiese a delante y le envía una carta a Pablo para que le ayudara a romper la relación de Mario y su hija. Y hasta aquí os puedo contar, para no desvelar más de la cuenta.
.Decir que es una gran obra, una gran mezcla, sin duda, y la recomiendo 100%.

por último comentar que hay una peli de la obra. Que no vi aún.
La visteis? Leísteis el libro? Contadme.