Críticas sobre Rojo nº 1 (27)

MontseRD
 08 July 2020
A pesar de que llevaba años queriendo leer al autor, y conseguí hacerme con su saga de zombies completa, no ha sido hasta este año que lo he leído, por fin. El primer libro de Los caminantes me gustó mucho (estoy deseando continuar con los demás) y en cuanto tuve la oportunidad de hacerme con este mediante Babelio, no lo dudé. Si me conocéis un poco sabéis que los vampiros son mis criaturas favoritas desde siempre, y que sé que toda historia que incluya estos seres, es raro que no termine gustándome. Rojo, sin duda, ha sido un gran descubrimiento, y ha cumplido totalmente mis expectativas. Y es que la historia que ha creado el autor es completísima. Aunque no negaré que por momentos me he sentido quizá un poco perdida, sobre todo cuando se nos nombra el origen de Elexia, pero espero que, a medida que avance con la trilogía, todas las dudas que pueda tener se me resuelvan, porque lo que ella forma junto a los demás "originales", me atrae muchísimo.

'Rojo' es la primera parte de una trilogía vampírica, que tiene un toque muy a género Z. Quiero decir, al leerlo y descubrir cómo la "pandemia" provocada por Elexia y sus vampiros se expande, al menos a mí, me ha recordado mucho a un libro de zombies, o al de el propio autor, sin ir más lejos. Y reconozco que eso le da un toque original y diferente que he disfrutado mucho. Es un libro que ya desde el primer momento tiene acción, que casi no nos deja prepararnos antes de que la muerte aparezca en Hillsdale, y eso también ha estado muy bien. Es un libro que, como todo buen libro de vampiros, tiene su toque de terror y sangre, incluso alguna escena es muy explícita, sobre todo hacia el final, así que no sé si puede ser para todo el mundo. Pero yo creo que los que disfrutamos de una buena historia de vampiros estamos bastante preparados para leerlo, a no ser que lo único que hayáis leído del género sea Crepúsculo, o alguna otra saga juvenil del estilo. Que a mí me gustó mucho en su día, pero no, no es lo mismo para nada.

Pero además de disfrutar de una buena historia de terror, de ser testigos de cómo el infierno se desata en Hillsdale y poco a poco recorre todo EE.UU, el libro te permite reflexionar sobre qué es lo correcto, y qué harías tú en según que situaciones. En esta historia tenemos a 3 supervivientes, que se podría decir que son los protagonistas, aunque por el camino conozcamos a muchos otros personajes, y veamos la historia desde diferentes puntos de vista y en distintos momentos (no solo conocemos el momento del "estallido", si no que hay informes, entrevistas, y diarios del después, y eso me ha encantado). Estos 3 personajes son muy distintos. Jimmy es solo un niño que debería estar disfrutando de la Navidad con su familia y, sin embargo, los ha perdido a todos e intenta sobrevivir a toda costa, aunque, por suerte, cuenta con la ayuda de Sonia. Ambos personajes ven en los demás un motivo para ayudar, para seguir confiando en la bondad, para no abandonar a aquel que lo necesite. En el lado contrario tenemos a Jared, quien también los acompaña, pero ve todo desde un prisma diferente. Él solo piensa en su supervivencia, y en la de sus acompañantes un poco también, y es consciente de que no pueden salvar a nadie, porque no se puede confiar en nadie. Y esa manera de pensar tan diferente es lo que te hace plantearte qué harías tú, quién serías tú. Y yo al menos, no lo tengo nada claro.

La forma de escribir de Carlos, creo que es evidente, me encanta. Como he dicho al principio ha habido momentos que me he sentido un tanto perdida; además, el libro tiene fallos de edición que en algún momento te descolocan, porque cuando es un personaje el que está presente, se nombra a otro que no lo está, y espero que en futuras ediciones eso lo solucionen, porque es una pena que una historia tan buena se empañe con esos errores (incluso hay fallos de palabras que no están y deberían, o de ortografía). Pero volviendo a la historia, tenemos mucha información, es un libro muy extenso y hay varios frentes abiertos que vamos conociendo poco a poco, así que no es un libro que sea lea con rapidez, pero sí que se disfruta de principio a fin. Y os puedo asegurar que estoy deseando hacerme con los demás para saber cómo sigue la trilogía, y espero que me sorprenda como ha hecho este, incluso al final.

En resumen, 'Rojo' es la primera parte de una trilogía de género vampírico, en el que tenemos a una vampira, Elexia, que, después de milenios encerrada, se libera con ganas de sangre, poder y venganza. El primer pueblo que se ve arrasado por su plaga vampírica es Hillsdale, un pacífico lugar de EE.UU que nunca se imaginó que el infierno se desataría en sus calles. Es una historia que tiene cierto toque del género Z, que la hace diferente, y que me ha gustado mucho. Y en la que tenemos a un grupo de supervivientes, con personalidades muy distintas, pero a los que acompañaremos en su lucha por seguir vivos un día más, sobre todo cuando cae la noche y la muerte les acecha. Os lo recomiendo si os gustan las historias de vampiros, el género Z, o lo sobrenatural en general, porque lo vais a disfrutar de principio a fin, porque os va a sorprender, y porque vais a acabar deseando leer más.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
Lit
 18 March 2020
Ya sé que os lo he repetido mil veces y que empiezo a ser muy cansina, pero las historias de vampiros hace bastante tiempo ya que no son mi fuerte. La romántica paranormal ha virado hacia unos derroteros que a mí, en este punto de mi vida, no me convence para nada, por eso me cuesta muchísimo fijarme en un libro de vampiros que se desmarque de los clásicos. Pero si es Carlos Sisí quien se anima a publicar una trilogía de colmillitos, ¿qué puede salir mal? Ya os lo digo yo: NA-DA.

Hillsdale se convierte, dos semanas antes de Navidad, en un infierno en el que los supervivientes enseguida aprenden a temer la llegada de la noche. Sonia y Jimmy están entre esos afortunados que aún no han sido desangrados y/o convertidos y por suerte para ellos, logran encontrarse uno al otro en medio de todo el caos. Con quien quizá no tienen tanta suerte es con el tercer integrante de este extraño grupo: Jared, bebedor, malhablado e inconsciente hasta la medula. Los tres trazan un plan e intentan sobrevivir al avance de los vampiros.

La saga de Los Caminantes es una de mis favoritas y hace ya tiempo que gracias a ella este autor está en mi punto de mira. Sinceramente, Nigromante no fue mi libro favorito, así que cuando vi que Sisí volvía a decantarse por una plaga de monstruos creí que esta historia sería un tiro seguro, que leería algo que ya había leído antes pero con un cambio de monstruo y por supuesto, ahí llega Sisí para darme con el libro en la boca.

Si bien es cierto que, como en la anterior saga y, en realidad prácticamente cualquier saga apocalíptica, la historia se nos cuenta desde el punto de vista de varios personajes e iremos saltando de unos a otros, al menos siempre y cuando estos se mantengan vivos. Uno de los personajes más importantes, además de Sonia, Jimmy y Jared es Elexia, la culpable de todo este caos.

En realidad si me paro a pensarlo creo que no he leído demasiados libros sobre vampiros o al menos no de los que se ajustan al monstruo clásico... y pensándolo aún mejor, es que ni siquiera en películas o series es un monstruo que me atraiga especialmente... y eso se nota cuando lo que más me ha gustado de este libro es la estructura del "ejército" de Elexia, del cual vamos descubriendo cosas gracias a las deducciones de Jimmy, el friki de los videojuegos.

La mente colmena de los vampiros se sitúa en el podio de las cosas que más me han fascinado en los últimos tiempos y lo sigue haciendo ahora que estoy leyendo el segundo libro. Carlos Sisí ha creado una estructura mucho más retorcida de lo que habría podido imaginar y tampoco es que nos de demasiadas pistas respecto a este punto, solo va soltando datos cuando es realmente necesario.

Si un apocalipsis zombi ya asusta, imaginaros enfrentaros a una horda de vampiros que están conectados entre ellos. Es como enfrentarte a un monstruo con muchas vidas; en cuanto matas a uno, miles descubren tu ubicación y empiezan a perseguirte. de ahí que sea totalmente comprensible que la acción en este libro sea constante, nunca tendremos un descanso y la sensación de peligro es permanente... y conociendo al autor, no se puede dar por sentado que un personaje esté a salvo por ser protagonista, así que por el momento me limito a cruzar los dedos.

Rojo ha sido un inicio de trilogía vampírica que me ha encantado, con unos personajes que conquistan por lo peculiares que son (sobre todo Jared) y por toda esa red vampírica tan interesante y que ha conseguido mantenerme en ascuas a lo largo de toda la historia.
Enlace: http://pajaraslectoras.blogs..
srtadizsal
 05 February 2020
Echaba de menos una buena propuesta de novela vampírica con toques de terror y dureza. Mi gran sorpresa ha sido Rojo, vampiros y acción trepidante.
Rojo es la primera novela que leo de Carlos Sisí y la verdad que no será la última. A parte que me tiene enganchada a la historia de Rojo y necesito más, su pluma es cuidadosa y exquisita.
El autor ofrece una historia de caos y terror en capitulos testimoniales junto a entrevistas a otros personajes que desearás leer más y más para no perderte el destino de nuestros protagonistas. Por no hablar de los capítulos escalofriantes llamados "Mientras tanto".
Mi personaje favorito es Jared. Su carisma, personalidad y espontanead es fascinante. Poco a poco me fue ganando.
Giros en la trama, muertes inesperadas y una orda vampírica cruel son los ingredientes de una trilogía que estoy segura será de mis favoritas de este género.
Os recomiendo muchísimo conocer esta historia.
Enlace: https://www.noespaisparaunic..
tamyreyes
 27 September 2019
En esta historia Carlos Sisí nos transporta por una distopía en la cual tendremos que batallar con vampiros. Por el lado de los vampiros tenemos a Elexia que es protagonista de una parte de la historia, una vez que la liberan de su prisión y la llevan a una base militar para estudiarla se apodera de casi todos los soldados y altos mandos y empieza su misión.
Durante la historia en la que los vampiros quieren aniquilar a la raza humana, conocemos a un grupo de supervivientes que intentan frustrar sus planes, entre ellos se encuentra Jimmy un muchacho de tan solo 13 años que va sobreviviendo por los conocimientos que tiene de estos seres, todo ello basado en videojuegos, películas, series, comic, etc..., él por las circunstancias se encontrará con Sonia una policía que se resiste a creer que es lo que realmente está pasando. Durante las idas y venidas de Jimmy y Sonia conocerán a Jared un peculiar personaje, burdo en sus forma de hablar pero sincero y que se le dan bien las armas y matar vampiros. Durante esta aventura pasaremos por momentos de tensión, de intriga y leeremos ese humor mordaz con el que el escritor nos irá llevando hasta que poco a poco iremos sabiendo que es lo que está ocurriendo realmente.
El libro forma parte de una trilogía, por lo tanto, al final de la historia quedan lazos sueltos, que nos dejan abiertas algunas situaciones. Lo cual es normal. Una de las cosas que más me ha gustado a hora de leerlo, es como introduce el escritor cosas cotidianas y que a todos nos resultan familiares y conocidas, la lectura es fluida, estas todo el rato con las aventuras de nuestros protagonistas y la gente que les rodea. En breve tendremos la segunda parte de esta aventura así que os recomiendo, si aun no lo habéis hecho, leer este libro y así prepararos para la nueva aventura.
inkties1
 11 July 2022
Desde hacía mucho tiempo quería leer a Carlos Sisí, ya que como fanática del terror me lo habían recomendado mucho, pero no me terminaba de convencer. En concreto me habían recomendado hasta la saciedad esta trilogía, pero claro, los vampiros y yo no somos amigos y encima tres libros…Pues me echaba mucho para atrás. Reconozco que en infinidad de ocasiones he tenido el libro entre mis manos y he estado a punto de comprarlo, pero nunca me atrevía, hasta que lo vi en Audible.
Hace unos meses salió una promoción de tres meses gratis de la App y yo, como aficionada a los audiolibros, decidí probar. Mis primeras experiencias no fueron demasiado buenas, todo hay que decirlo, pero entonces apareció entre mis recomendaciones esta novela y dije bueno, ¿por qué no? si no me gusta es tan fácil como dejar de escuchar y pasar a otra historia, y no me sentiré mal porque no he pagado nada….Bueno, pues no solo me ha gustado a rabiar si no que he terminado pagando la suscripción para seguir con Fundanción.

Es un libro largo y denso, todo hay que decirlo, además, cambia mucho de perspectivas y mete entre la historia de nuestros protagonistas principales muchas historias extra que no sé si más adelante tendrá relevancia o no, pero que a veces me desconcentraban un poco (lo cual no es difícil, y menos en audiolibro) pero que en ocasiones eran muy útiles para ir formándote una idea de lo que estaba pasando, aunque cuando menos te lo esperas todo da un giro de 180º y todas tus teorías se rompen.

Los capítulos son bastante largos, o al menos esa sensación me ha dado a mí, no sé si en papel la experiencia será similar o si al escucharlo da esa sensación. Aquí también tengo que mencionar al narrador, Álvaro Bláquez, que aunque no me ha desagradado del todo en ocasiones era bastante insufrible, sobre todo cuando cambiaba la voz para los diálogos de las mujeres y los niños.
El estilo de Carlos Sisí me ha gustado, es directo y rápido, sin adornos innecesarios, pero tampoco los necesita, ya que con pocas palabras es capaz de mostrar todo lo que está sucediendo y deja a la imaginación del lector el desastre postapocaliptico.

Si de personajes hablamos, hay muchos, muchísimos, así que no me voy a detener en todos uno por uno porque no acabaría nunca, solo diré que los tres a los que más conocemos son Sonia, Jared y Jimmy y los tres son increíbles. Son tres personas muy diferentes entre sí y parece que, de ninguna manera, podrían funcionar juntos, pero nada más lejos de la realidad. A este grupo se van uniendo más personajes, pero es verdad que estos posteriores no terminan de estar bien definidos y son un poco más estereotipos y pocos profundos, quiero creer que porque no ha dado tiempo a conocerlos.

No sabría decir qué más tiene esta novela para que, uniendo dos cosas que no me gustan nada, me haya fascinado tanto. La verdad es que estoy muy contenta de haberle dado una oportunidad y sí, me arrepiento un poco de no haberlo hecho antes, aunque creo que el libro ha llegado en el momento justo.
Quizá la nota que le pongo es un poco alta para lo que es la novela en sí, pero me he decantado por darle esta puntuación por todo lo que me ha sorprendido y por las ganas que tengo de seguir descubriendo la historia, a pesar de que las críticas de la segunda parte que he leído no son demasiado buenas.
Enlace: https://cafelibreriadotcom.w..
Isadora80Libros
 19 October 2021
Rojo de Carlos Sisí. No se imaginan las ganas que le tenía a este libro, algo de él llamaba mi atención enormemente.
Pero les diré primero el porque me quedé un poquito rezagada con la historia. La verdad es que tiene una trama mejor que muchas películas de terror que he visto, pero por momentos me saturaba; tiene demasiada información, de muchos grupos diferentes, y aunque no digo que éso sea malo, prefería desconectarme por ratos.Así que me demore muchísimo más de lo normal con este grandioso libro.

El fín del mundo llega de la mano de una increíblemente hermosa mujer desnuda... Elexia, una diosa ancestral sepultada por miles y miles de años, en una prisión especial de obsidiana; pero tan terriblemente encantadora como es su belleza, también lo es su maldad.

Hillsdale (Nueva Jersey) es una pequeña y amable población, con problemas manejables y en su mayoría, personas tranquilas. Pero los primeros días de diciembre, no trajo consigo solamente nieve, y desafortunadamente para Peter Buchanan el sheriff de la localidad, debe comprobarlo en carne propia. Él será una de las tantas víctimas de ésa primera noche, decenas de ataques fortuitos y sangrientas escenas comienzan a repetirse en toda Hillsdale.
Pero a la mañana siguiente, muchas de ésas personas declaradas muertas, vuelven milagrosamente a la vida; pero con pérdida de las funciones de
relación y conservación, disfunción cerebral aguda grave, cambio en el Rh y fotosenbilidad aguda. Para despertar nuevamente al anochecer del coma en el que estuvieron durante el día, pero convertidos en monstruos salvajes sedientos de sangre.

Sonia la joven ayudante del sheriff, ha sido testigo del apocalipsis que se desató en Hillsdale, la masacre que bañan sus calles, y es ahí donde encuentra rodeado de cadáveres a Jimmy Sammers, un niño que en una sola noche ha perdido toda su familia, pero es él quien le da un nombre a los salvajes que atacan la ciudad... VAMPIROS.
JeanneMarie
 14 April 2021
🩸BRUTAL🩸, esa es la palabra que define a la perfección esta historia.

👨‍💻 Nunca había leído nada del autor, aunque si me habían hablado de él y sus libros. al final me animé y decidí empezar por esta trilogía. No me arrepiento.
🖊Su pluma es ágil, con bastantes diálogos.
Unos personajes diferentes entre sí. Lo cual da más realismo a la historia. Dato curioso sobre ello, es que no solo nos da el punto de vista de los principales a los que más seguimos durante la novela, si no que también nos muestra otros que solo aparecen una vez o alguna más para mostrarnos aspectos de los vampiros que son el foco de la historia. Los vampiros que aquí se muestran tienen una base en el mito del vampiro pero lo lleva más allá, su forma monstruosa, su inteligencia, como se degerena su decendencia tras la conversión de unos a otros, la forma de comunicarse entre ellos, sus poderes especiales... todo te lo va revelando poco a poco y le da un toque especial, incluso fresco tras tantas historias del tema.
Me resulto frustrante el comienzo, dado que al yo saber que se trataba de vampiros no podía entender como no se daban cuenta los personajes, pero ¿quién creería que algo así sería posible? En la realidad tratamos de buscar la lógica de las cosas y no que puedan tener que ver con mitos, leyendas o criaturas inventadas de la ficción.
Al final me metí tanto en la historia que no podía parar. Quería saberlo todo y como acabaría este primer libro, ya que hay otros dos tras él. Quieres mantener la esperanza, un rayo de luz y al llegar al final... 🤯, literalmente me explotó la cabeza. Brutal, tuve que ir a conseguir el segundo libro corriendo.
Una cosa que temía es que al ser de terror, no pudiera leerlo si era tan explícito, que se recreara con las escenas más brutales pero lo cierto es que aunque las tiene, pasan tan rápido, sin describirlas tanto que se puede leer perfectamente.
Lo recomiendo 100%. Pronto os contaré sobre los otros dos títulos de la trilogía.
5/5🌟
Davicalpa
 02 January 2021
Terminada la primera parte de la trilogía de Sangre las sensaciones que tengo son las de querer empezar a contar los días para tener en mis manos la siguiente entrega. Y eso es toda una alegría y celebración, puesto que no conocía las anteriores obras de Carlos Sisí y me daba un poco de miedo empezar con una obra tan ambiciosa.
Y es que esta novela de vampiros tiene todos los ingredientes necesarios para que te atrape con facilidad. de entrada unos personajes llenos de carisma. Sobre todo los tres principales que llevan el peso de la narración. Sonia, Jared y Jimmy son los pilares básicos en esta grandilocuente historia y, sin ellos, el interés iría decreciendo. Sus caracteres son tremendamente antagónicos y, sin embargo, encajan el uno con el otro con tanta fluidez que te resulta imposible imaginarlos por separado. Basta que uno de ellos diga una frase para que tú reconozcas al instante quien de ellos está hablando. Además las acciones que realizan ante aquello que están viviendo son tremendamente coherentes con su personalidad. Hay más de una ocasión en que tanto estos personajes, como el resto que irán apareciendo, se sientan a discutir cuáles son las mejores opciones que tienen para enfrentarse a la amenaza que los acechan y todas esas discusiones son tan sensatas que solo puedes aplaudir al escritor.
Y esas amenazas son vampiros. Pero vampiros de los que uno quiere leer, sin tener que mencionar esas otras criaturas con dientes y brillantes. No pienso revelar nada de estas criaturas más allá de que cumplen el cometido de aterrar. Y eso, en un libro de estas características, es fundamental. Son criaturas despiadadas, inteligentes y algo más, aunque mejor lo descubres con la lectura.
Quizás el desarrollo de la trama peca en ocasiones de situaciones ya leídas anteriormente. Estamos ante un libro apocalíptico y eso siempre está marcado por escasez de alimentos, peligros al acecho y todas esas cosas. Pero jamas llega aburrir sus casi seiscientas páginas sino todo lo contrario. Los momentos de tensión impiden que esa sensación se te acerque y, realmente, hay bastantes.
Para poner un guinda a la lectura, el autor llena la novela de referencias a la cultura pop que casi todos conocemos. Algunas muy evidentes y otras más sutiles. Y, además, cuando tiene que ponerse serio es capa de soltar algún que otro discurso necesario para poder entender con total claridad la situación a la que se enfrentan los protagonistas.
Ahora solo falta esperar a noviembre a ver si el nivel seguirá manteniéndose. El final da para mucho y espero disfrutar de la continuación de esta historia para ver cómo de roja seguirá la situación.
Carmenflower81
 20 November 2019
Carlos lo ha vuelto a hacer, lo logró con Caminantes, lo ha hecho con Rojo, cinco estrellas para él.
Me encanta la atmósfera del libro, tensa, angustiosa a ratos, divertida, pero más me gustan sus personajes tan bien creados que parecen reales, y es que tiene la habilidad de hacerte creer que existen, ya los ubique en un barrio malagueño o en los mismos United States. Por cierto desde ya muy fan de Jared.
Como es trilogía, acaba en shock, con la suerte que tengo que ya tenemos disponible su segunda parte, Fundación.
Si os gustan los vampiros no podéis perderoslo, engancha.
gusj
 12 September 2023
Me ha sorprendido gratamente, lo consigue cualquier libro que de tener continuidad hace que quiera leer el siguiente [a la espera de recibirlo de Amaxon :)].

La historia está bien construida, y también los personajes (aunque con un "pero" que ahora explicaré); recuerda a la serie The walking dead, que incluso nombran sus personajes en esta 1era parte.

No obstante... el autor falla, según mi punto de vista, en dos aspectos. 1ero, que en numerosas ocasiones entra en detalles (que pueden prolongarse durante una o dos páginas) sobre cosas (atrezzo de la historia o situaciones secundarias) que son pura "paja"; por ejemplo, se sucede una parte (ínfima) de la historia en un edificio al que le dedica un montón de párrafos para explicar su historia (que no aporta nada) desde su construcción hasta ese momento, y toda esa "paja" alarga innecesariamente la redacción y aburre porque no es para nada relevante. 2ndo, y ahora viene el "pero" que antes comentaba, que todos (o casi todos) los personajes tienen exactamente el mismo tono de sarcasmo, con metáforas muy divertidas, etc, pero que hace que parezca que todos piensan, hablan, responden, actúan... exactamente igual; esa "forma de ser" debería reservarla para uno o máxime dos personajes, ya que es inverosímil que casi todo el mundo tenga la misma fluidez mental para responder como responden todos exactamente igual.

Estos dos puntos me parecen fallos muy graves para un autor que por lo que he visto puede considerarse más o menos ya consagrado, y me extraña que si su obra ha pasado por un proceso de corrección editorial, dicha editorial haya obviado ambos "peros". Por ello, aunque la historia es buena y estoy deseando empezar con su continuación, no puedo darle más de 3 ó 4 estrellas.

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro