Editorial: Harpercollins (05/02/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Lo que está hecho no puede deshacerse…

En un exclusivo colegio privado suizo, el misterio envuelve la identidad de una niña de cabello negro que llega cada mañana acompañada por una escolta digna de un jefe de estado. Dicen que es hija de un empresario muy rico.

En realidad su padre es el todopoderoso Jalid bin Mohamed, el ahora denostado príncipe heredero de Arabia Saudí y otrora aclamado por la comunidad internacional por su prom... >Voir plus

LEMB
 20 mayo 2020
Supongo que como lectores acérrimos que sois, os habréis encontrado alguna vez con una novela cuyos personajes vienen de otras; son las famosas series, que no sagas, ya que las historias que se narran en cada una de ellas son independientes pero los personajes, o sus descendientes, son comunes y guardan cierto hilo argumental. Pues esto me ha pasado con La chica nueva: algunos de los personajes principales, o esenciales, de esta historia tienen un pasado, contenido en otras novelas. Si bien normalmente esto no me gusta, os puedo asegurar, una vez terminado el libro, que no ha sido un inconveniente. Incluso diría que me ha ocurrido lo contrario, ya que me han entrado ganas de descubrir todo ese pasado en común que tienen Gabriel Allon, Sara Bancroft y los demás.
Para no avanzar más de lo que toca, os diré que La chica nueva nos habla del secuestro de la hija de un príncipe saudí, quien se pone en contacto con una antigua colaboradora suya, Sara Bancroft, ex-agente de la Cía, que a su vez llama al Director de la inteligencia israelí, Gabriel Allon, para pedirle ayuda. Este sería el planteamiento inicial de esta novela, pero, como os podéis imaginar, las cosas no se quedan ahí, y comenzaremos a vivir intrigas políticas, engaños, búsquedas, pactos entre enemigos, y mucho espionaje y contraespionaje. Saltamos del MI6 al servicio secreto estadounidense, pasando por los israelitas, sus enemigos los saudí, y sin olvidarnos de los rusos; el mundo globalizado del poder, la información y el dinero.
Ha sido un placer leer esta novela de espías, escrita con la rapidez y el interés que despierta un buen thriller y con el dinamismo de una lectura llena de acción, al puro estilo de guerra fría pero en la actualidad, sin desmerecer el gran trabajo hecho con los personajes y su evolución. Creo que con esto os resumiría muy bien lo que ha supuesto esta lectura y todo lo que os pongo a continuación es sencillamente un añadido.
Me ha gustado mucho por varias razones: por lo bien que están definidos los personajes, por esa parte tan aséptica, directa y activa en la que todo se desarrolla, y por el doble matiz de esa chica nueva. La actualidad política y social impregna lo que ocurre en la historia, apoyando la novela y dándole credibilidad. Además, juega mucho con las motivaciones de los personajes en ese momento vital en el que se encuentran, influyendo así en todo lo que se precipita.
Costaba imaginar que más allá de la frontera con Siria, a escasa distancia de allí, reinaban el caos y la guerra civil. O que a unos quince kilómetros al este, sobre el huesudo espinazo de las colinas, se hallaba una de las poblaciones palestinas más conflictivas de Cisjordania. O que la Franja de Gaza, aquel festón de miseria y resentimiento, quedaba a menos de una hora en coche por el sur. En el Tel Aviv elegante y moderno, se dijo Sarah, podía perdonárseles a los israelíes que creyeran que el sueño del sionismo se había logrado sin coste alguno.
No sé en qué punto comienza Gabriel Allon en el primer libro de la serie, y quizá la mayor duda que tengo es justo esa, cómo será encontrarme con un Gabriel más joven, sin lazos familiares y dispuesto a comerse el mundo, porque en La chica nueva es alguien maduro, con la serenidad que da el conocimiento y la experiencia. En estos momentos se muestra como alguien inteligente, frío, callado, calculador, tranquilo y con las cosas muy claras; es de esas personas que parece que no hace nada pero todo tiene su razón; me encanta su manera de resolver los conflictos y cómo es capaz de apreciar el arte, y todo lo que ello implica.
Igual que en las clásicas novelas de espionaje teníamos esa guerra fría entre Estados Unidos y la URSS como eje central de toda la trama, en esta trasladamos esas intrigas a un escenario más actual, posterior al 11 S, donde hay una fuerte presencia de la guerra entre Oriente y Occidente y todas esas luchas de poder y de dinero. Lo interesante es que, además de toda esta ambientación, hay una historia central que relaciona a cada uno de los personajes, con la que he disfrutado «como una enana».
Fantástica, desde el principio hasta el final; cómo está todo coordinado, cómo unos hechos influyen en otros, cómo se va precipitando la acción, por los caminos por los que te lleva. Sabemos que es una historia de ficción; de hecho, así lo recalca el autor al final, que nos cuenta de dónde viene la inspiración y parte de lo que podría ser real, y el resto es inventado. Creo que es una novela tanto para los amantes de las novelas de intriga política como para los que disfrutamos de una buena historia.
En resumen, he descubierto a un narrador muy capaz de llevarme por unos escenarios en los que no me suelo mover en literatura, llenos de intrigas políticas, luchas de poder, asesinatos, torturas, espionaje y espías, porque en el cine sí que soy más asidua. Aunque he recordado un poco a John le Carré, creo que la continuidad de los personajes de Daniel Silva, saltando de una novela a otra, les aporta un carácter algo distinto y, en cierta manera, más accesible.

Enlace: https://millibrosenmibibliot..
encarnipm
 18 abril 2020
Una novela de espías llena de acción, me han gustado mucho los protagonistas. Pero ha sido una pena que no me enterara antes de que forma parte de una serie ya que se destripa prácticamente todo lo que le pasa al espía protagonista en los anteriores libros. Este era, obviamente, el primer libro que leía del autor. Esperaré un tiempo (hasta que me olvide de los destripes) ja,ja,ja, para empezar esta serie por el primer libro, o, en este caso, el tercero,que es el primero que se ha traducido al español.
LEMBLEMB20 mayo 2020
Los ocupantes de las otras tres se parecían a los manifestantes que habían visto en las calles de París esa mañana. Eran ciudadanos de la otra Francia, esa Francia de la que no se hablaba en las guías de viajes: los explotados, los rezagados, los que carecían de rutilantes títulos otorgados en centros de enseñanza de élite. La globalización y la automatización habían menguado su valor como fuerza de trabajo. Su única alternativa era el sector servicios. Sus homólogos de Gran Bretaña y Estados Unidos ya habían hablado en las urnas.
LEMBLEMB20 mayo 2020
—¿Sabes lo que dicen de la venganza?
—¿Qué?
—Que si vives para buscarla, estás cavando una tumba para dos.
—Es un refrán árabe muy viejo.
—Es judío, en realidad.
—No digas tonterías.
LEMBLEMB20 mayo 2020
—¿Conoces bien España? —preguntó Jalid.
—Tuve ocasión de visitar Sevilla hace poco.
—Antaño fue una ciudad musulmana.
—Al paso que van las cosas, volverá a serlo.
—También había judíos en Sevilla.
—Y todos sabemos qué ocurrió.
—Una de las mayores injusticias de la historia —comentó Jalid—. Y cinco siglos después, ustedes les hicieron lo mismo a los palestinos.
LEMBLEMB20 mayo 2020
—Eres la persona más inteligente que conozco.
—Si soy tan listo, ¿qué hago sentado en la cuneta de una carretera francesa en mitad de la noche?
—Intentar impedir que el héroe de esta tragedia se autodestruya.
—Quizá debería dejarle.
—Tú eres restaurador, Gabriel. Arreglas cosas.
Videos de Daniel Silva (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Daniel Silva
Num lugarejo isolado da Andaluzia vive uma misteriosa mulher de nacionalidade francesa que começou a escrever umas memórias mais do que perigosas.
É a história de um homem que em tempos amou em Beirute, e de um filho que lhe foi arrebatado em nome da traição.
A mulher é a guardiã do segredo mais bem guardado pelo Kremlin: há décadas o KGB infiltrou um agente duplo em pleno coração do ocidente, um traidor que hoje se encontra à beira do poder absoluto.
Só uma pessoa é capaz de pôr esta conspiração a nu: Gabriel Allon, o já lendário restaurador de arte e assassino que na atualidade exerce o cargo de diretor dos eficacíssimos serviços secretos israelitas.
Já anteriormente Gabriel se vira obrigado a combater as sombrias forças da nova Rússia, com repercussões pessoais custosas.
Desta feita, ele e os russos travarão um confronto final épico em que o destino do mundo que conhecemos está em causa.
Gabriel vê-se empurrado para o meio da conspiração quando o seu ativo mais importante no seio dos serviços secretos russos é assassinado enquanto tentava desertar em Viena.
A procura da verdade levá-lo-á a recuar no tempo, até à maior traição do século xx para terminar nas margens do Potomac em Washington.
A mil por hora, estranhamente belo e cheio de sentidos duplos e reviravoltas na ação, este livro é um verdadeiro golpe de mestre que demonstra mais uma vez que Daniel Silva é pura e simplesmente o melhor escritor de romances de espionagem dos nossos tempos.
otros libros clasificados: Guerra FríaVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro