Editorial: Harpercollins (20/03/2019)

En un pequeño y aislado pueblo de la serranía de Cádiz, vive una misteriosa mujer de nacionalidad francesa que ha empezado a escribir unas memorias más que peligrosas. Es la historia de un hombre al que una vez amó en Beirut, años atrás, y de un hijo que le arrebataron en nombre de la traición. Esta mujer es la guardiana del secreto mejor guardado por el Kremlin: hace décadas la KGB infiltró a un agente doble en el mismo corazón de occidente, un topo que hoy se encu... >Voir plus

Claudia
 05 April 2019
La editorial Harper Collins apuesta de nuevo por el autor americano de ascendencia brasileña, Daniel Silva. Un autor conocido por sus novelas de espionaje y best seller en varios países.

Hacía tiempo que tenía a este autor en mi lista de lecturas pendientes, y tener la oportunidad de leer esta novela ha supuesto la excusa perfecta para hacerlo.

Se considera a Daniel Silva como un gran autor de novela de espías, y tras leer La otra mujer, puedo entender por qué.

Se trata de una obra muy bien documentada y dirigida, con una gran cantidad de personajes muy diferentes entre sí, que dan un toque especial a la obra y que resultan necesarios para el desarrollo de la trama. Es cierto que el lector puede sentirse desorientado o perdido ante tanto nombre o identidad, por lo que no está de más intentar hacer alguna anotación acerca de quién es quién para seguir el transcurso de la historia sin perderse.

Si bien es cierto que en ocasiones el desarrollo puede resultar algo lento, esto se debe a la necesidad de poner al lector en antecedentes y explicar la situación actual de los lugares en los que suceden los hechos, de manera que el lector pueda comprender a los personajes. El final resulta mucho más veloz y ligeramente precipitado, aunque sorprende al lector en algunos momentos, siendo previsible en otros.

En cuanto a los personajes, el protagonista es Gabriel Allon, un espía israelí que tratará de descubrir qué oculta el SVR (el servicio ruso de espionaje, sucesor del KGB) y cómo ha logrado desmantelar una operación secreta que resultaba tan importante para él. Un hombre al que vamos a acompañar durante el recorrido de esta historia, sin llegar a conocerle del todo y viendo sus grises. Esos grises que se ocultan en su personalidad y sus actos. Unos grises que muestran que, en esta vida, no todo es blanco o negro.

El resto de personajes que vamos a encontrar en la obra van a ser acompañantes de Gabriel, tanto aliados como enemigos, que ocultan más secretos de los que el israelí hubiera podido imaginar, en una guerra de intereses en la que no todo es lo que parece.

La otra mujer es una gran novela de espías que merece la pena leer, no solo como entretenimiento, sino como una crítica o exposición a esos sentimientos tan intensos como son el amor, el odio, el miedo o la ambición. ¿Os animáis a leerla?

lore_granpi
 03 June 2019
La novela “La otra mujer” del escritor Daniel Silva, autor de la popular serie de espionaje que tiene como protagonista al agente de los servicios secretos de Israel, actual director de la Oficina y también conocido por restaurar pinturas de arte, Gabriel Allon.
En esta novela tendrá como misión descubrir quién es el topo que filtra información confidencial y delicada al Servicio Secreto Ruso (SVR), traicionando así a los países occidentales.
Todo comienza con un asesinato en Viena, lo que hace sospechar que el topo es el mismo Gabriel Allon.
En su investigación, Gabriel Allon se topará con la historia de Kim Philby, el mejor de los agentes de Inteligencia americano, personaje real, que en los años sesenta pasó información de máxima importancia a los rusos, y que una relación amorosa en Beirut con una joven periodista francesa con la que tendría una hija, daría como resultado el exilio de la mujer a un pueblecito en Andalucía y la entrega de la niña a los servicios de Inteligencia rusos para su adiestramiento. Un secreto jamás desvelado por la mujer y que ahora pudiera ser la clave de todo el complicado entramado del espionaje internacional.
Daniel Silva utiliza elementos de intriga, aventura, sobreentendidos, entre otros, que junto a una prosa ágil consiguen mantener la tensión hasta el final.
Tanto el protagonista como los personajes secundarios están muy bien caracterizados y, aunque ficticios, el autor se inspira en personajes reales de la política internacional. A pesar de una ambientación que por su misma naturaleza emplea la mentira o la traición para alcanzar un fin, se pone en valor la lealtad, el honor, la familia y una religiosidad respetuosa.
Mi opinión personal es que en esta novela determinados capítulos se me hicieron un poco lentos y tediosos. Pero en general, esta serie de espionaje es una de mis preferidas.
Videos de Daniel Silva (11) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Daniel Silva
Na nova e deslumbrante obra-prima de Daniel Silva, autor número um do top de vendas do The New York Times, Gabriel Allon embrenha-se numa aventura trepidante para descobrir o maior falsificador de arte de todos os tempos.
Após o seu afastamento dos serviços secretos israelitas, o lendário espião e restaurador de arte Gabriel Allon instala-se discretamente em Veneza, o único lugar onde conseguiu ter paz. A sua bela esposa, Chiara, dirige a Restauro Tiepolo e os seus dois filhos de tenra idade frequentam uma scuola elementare do bairro. Enquanto isso, Gabriel dedica os dias a deambular pela ruas e pelos canais da cidade aquática, libertando-se dos demónios do seu passado trágico e violento.
Mas quando Julian Isherwood, o extravagante marchant de arte londrino, lhe pede para investigar as circunstâncias que rodeiam a redescoberta e lucrativa venda de um quadro centenário, Gabriel não demora a descobrir que a obra em questão, o retrato de uma mulher anónima atribuído a Anton van Dyck, é quase com toda a certeza uma falsificação feita com uma mestria diabólica. Para encontrar a misteriosa personagem que pintou o quadro — e desvendar uma fraude multimilionária na cúspide do mundo da arte —, Gabriel arquiteta um dos planos mais complexos da sua carreira. E para ser bem-sucedido, vai ter de se converter na imagem especular do homem que persegue: o maior falsificador de quadros da história.
Elegante, sofisticado e dotado de um argumento brilhante, o novo romance de Daniel Silva é uma viagem fascinante ao lado escuro do mundo da arte. Desde o elegante começo até às avassaladoras reviravoltas do seu clímax, Retrato de uma desconhecida é uma das melhores histórias de roubos jamais escritas. E mais uma prova de que, dentro do género da intriga e do suspense internacionais, Daniel Silva é inigualável.
Lanzamiento: 01/03/2023
otros libros clasificados: terrorismoVer más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio