Victoria Horrillo Ledesma (Traductor)
Editorial: Harpercollins (14/03/2018)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Del autor de La viuda negra, número uno en la lista de los más vendidos del New York Times, llega un nuevo éxito literario protagonizado por Gabriel Allon, espía legendario, asesino profesional y restaurador de arte. La viuda negra, una historia de suspense trepidante y uno de los mayores éxitos de Silva, fue una de las novelas más destacadas de 2016. Ahora, en Casa de espías, Gabriel Allon ha vuelto y está dispuesto a vengarse, decidido a atrapar al terrorista más ... >Voir plus

granbibliodavid
 25 septiembre 2019
Este libro, aunque es la continuación de la viuda negra, se puede leer de forma independiente. La trama comienza con unos atentados en diferentes restaurantes y teatros de la ciudad de Londres. Estos han sido cometidos de forma sincronizada, denotando el funcionamiento de una célula terrorista. El MI5 y el MI6 van a tener que trabajar codo con codo para detener este grupo, contando además con la ayuda internacional del mejor espía mundial, Gabriel Allon. A esta trama principal, se le une otra del narcotráfico.
En esta historia vamos a encontrar numerosos protagonistas. El protagonista es Gabriel Allon, israelí y uno de los mejores espías. Junto a él hay otra serie de personajes secundarios pero que van a tener mucho protagonismo y peso en la trama del libro. Vamos a conocer la vida de todos ellos y les vamos a ir conociendo muy bien, pero es tanta la información que a veces cansa y el lector se puede desviar de la trama principal.
Este libro está lleno de intriga y de acción con un ritmo trepidante que atrapa al lector, aunque a mí a veces se me hizo lento. Lo malo es que es muy narrativo y descriptivo y hay poca interactuación entre los distintos personajes. Además, al ser el último de una saga, hay temas ya muy explotados y personajes antiguos que vuelven a aparecer aquí. Lo que sí me ha llamado la atención son los capítulos. Durante toda la historia, los personajes van a ir desplazándose por distintas partes del mundo, pero mucho. para que no nos perdamos, cada capítulo tiene el nombre de la localización.
En conclusión, se trata de un libro lleno de acción y de misterio que vuelve a recoger a personajes antiguos de la saga. Un libro con buena lectura, aunque es a veces muy descriptivo y muy informativo, lo que puede llegar a ser lento y a desconectar de la trama. Además, se ve que el autor tiene ya muy explotada la trama policíaca porque no hay una innovación en este libro. Pese a ello, es un libro para entretenerse.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..

larazon08 mayo 2018
Daniel Silva lleva escritas diecisiete aventuras de este espía y se nota cierto agotamiento en la falta de unidad de las partes que componen «Casa de espías».
Leer la crítica en el sitio web: larazon
Videos de Daniel Silva (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Daniel Silva
«Se procura cenários internacionais, enredos tecidos ao milímetro e fogo-de-artifício, então este é o seu escritor.» Juan Carlos Galindo, El País.
Gabriel Allon está a passar umas discretas e muito necessárias férias familiares em Veneza. O seu sossego é interrompido quando o papa Paulo VII morre de forma inesperada e o leal secretário pessoal do Santo Padre, o arcebispo Luigi Donati, chama Gabriel a Roma. Mil milhões de católicos foram informados de que a morte do papa se ficou a dever a um ataque cardíaco. Contudo, Donati tem duas boas razões para pensar que o Sumo Pontífice foi assassinado. A primeira é o estranho desaparecimento do guarda suíço que nessa noite estava de serviço nos aposentos pontifícios. A segunda, a carta que o Santo Padre estava a escrever nas suas derradeiras horas de vida… uma carta dirigida a Gabriel.
«Enquanto pesquisava no Arquivo Secreto do Vaticano, deparei-me com um livro absolutamente notável…» O livro em questão é um Evangelho há muito suprimido, um Evangelho que questiona a precisão da imagem dada pelo Novo Testamento de um dos acontecimentos mais prodigiosos da história da Humani-dade. Por essa razão, a Ordem de Santa Helena — uma obscura sociedade cató-lica com ligações à extrema-direita europeia — não se deterá perante nada para evitar que caia nas mãos de Gabriel. Em paralelo, conspiram para se apropriarem do trono de São Pedro. E isso é apenas a ponta do icebergue.
À medida que, em Roma, os cardeais se vão reunindo para o conclave, Ga-briel embrenha-se numa investigação desesperada para reunir provas da conspi-ração da Ordem e para encontrar o Evangelho há muito desaparecido que pode-ria pôr termo a dois mil anos de ódio mortal.
O ritmo e elegância de 'A Ordem' prenderá os leitores desde o princípio até a um fim de cortar a respiração. É um romance de amizade e fé num mundo perigoso e repleto de incertezas. É a mais recente constatação de que Daniel Silva é o melhor escritor de suspense internacional da sua geração.
otros libros clasificados: novela policíacaVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro