Victoria Horrillo Ledesma (Traductor)
Editorial: Harper F (02/03/2022)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)

Gabriel Allon está con su familia en unas discretas y muy necesarias vacaciones en Venecia. La tranquilidad acaba cuando el Papa Pablo VII muere de improviso y el leal secretario privado del Santo Padre, el arzobispo Luigi Donati, convoca a Gabriel a Roma. Mil millones de católicos han sido informados que el papa ha muerto de un ataque al corazón. Sin embargo, Donati tiene dos buenas razones para pensar que ha sido asesinado. La primera que el guardia suizo ... >Voir plus

fjprian
 13 March 2022
De vez en cuando me gusta descubrir a más autores, ampliar mis horizontes literarios y Daniel Silva ha sido un gran descubrimiento puesto que hasta el momento no había leído nada de él.
En "La Orden" vemos un thriller de suspense con un escenario único: el Vaticano. La trama arranca cuando fallece el papa, algunos piensan que ha sido por una muerte natural otros, en cambio, creen que ha sido asesinado tal y como mantiene el arzobispo Luigi Donati, circunstancia que hace que se ponga en contacto con Gabriel Allon quien, hasta ese momento se encontraba de vacaciones junto con su familia en la preciosa ciudad de Venecia.
Es a raíz de esta investigación que lleva a cabo Allon, investigación que le llevará por una inmensidad de lugares como Roma, Zúrich, etc., cuando surge una red de extorsión, malversación de fondos, mentiras dentro de la cuna de la Iglesia, dentro del propio Vaticano.
La novela presenta unos ingredientes necesarios para captar la atención del lector desde la primera página hasta la última como son, por citar algunos ejemplos, un ritmo en continua ebullición y en trayectoria ascendente; unos personajes que son capaces de transportar al lector a otra realidad paralela como muy pocas veces se ha visto; una trama única escrita de una manera original por ser exclusiva de Daniel Silva.
Cuando iba leyendo la novela notaba que, de alguna manera, estaba ayudando en la investigación a Luigi Donati y a Gabriel Allon.
Si buscáis un thriller que no deja respiro al lector "La Orden" puede ser vuestra novela, y Daniel Silva vuestro autor de cabecera. Os recomiendo leer esta novela tan absorbente. No os defraudará.