Crítica de lore_granpi

lore_granpi
03 June 2019
La novela “La otra mujer” del escritor Daniel Silva, autor de la popular serie de espionaje que tiene como protagonista al agente de los servicios secretos de Israel, actual director de la Oficina y también conocido por restaurar pinturas de arte, Gabriel Allon.
En esta novela tendrá como misión descubrir quién es el topo que filtra información confidencial y delicada al Servicio Secreto Ruso (SVR), traicionando así a los países occidentales.
Todo comienza con un asesinato en Viena, lo que hace sospechar que el topo es el mismo Gabriel Allon.
En su investigación, Gabriel Allon se topará con la historia de Kim Philby, el mejor de los agentes de Inteligencia americano, personaje real, que en los años sesenta pasó información de máxima importancia a los rusos, y que una relación amorosa en Beirut con una joven periodista francesa con la que tendría una hija, daría como resultado el exilio de la mujer a un pueblecito en Andalucía y la entrega de la niña a los servicios de Inteligencia rusos para su adiestramiento. Un secreto jamás desvelado por la mujer y que ahora pudiera ser la clave de todo el complicado entramado del espionaje internacional.
Daniel Silva utiliza elementos de intriga, aventura, sobreentendidos, entre otros, que junto a una prosa ágil consiguen mantener la tensión hasta el final.
Tanto el protagonista como los personajes secundarios están muy bien caracterizados y, aunque ficticios, el autor se inspira en personajes reales de la política internacional. A pesar de una ambientación que por su misma naturaleza emplea la mentira o la traición para alcanzar un fin, se pone en valor la lealtad, el honor, la familia y una religiosidad respetuosa.
Mi opinión personal es que en esta novela determinados capítulos se me hicieron un poco lentos y tediosos. Pero en general, esta serie de espionaje es una de mis preferidas.