Críticas sobre El fuego invisible (22)

Hexekat
 13 December 2023
Este libro ha ido de menos a más y de más a menos, el tema en si es interesante y creo que hasta un punto lo disfruté, pero el final fue un poco decepcionante. No he leído más del autor así que no se sea de esos escritores que no saben cerrar sus historias y sacan de no se donde un final qué te deja como desubicado.
caciquem
 30 April 2023
David Salas, lingüista del Trinity College de Dublín, llega a Madrid para pasar sus vacaciones junto a Victoria Goodman, amiga de sus abuelos, y su ayudante, Paula Esteve, una joven historiadora de arte. La trama se centrará en la investigación para averiguar qué ha sucedido con uno de los alumnos de la escuela de literatura de la Sra. Goodman, dicha investigación parece llevar hasta el santo grial y su vinculación con España a través de libros antiguos, códigos misteriosos, iglesias románicas ubicadas en diversos puntos de los Pirineos,..., todo ello envuelve la acción de la novela en un ambiente cargado de misterio e intriga.
Una vez más el autor consigue que nos planteemos diversas cuestiones sobre ciertos asuntos que nos llegan a inquietar y a replantearnos ciertos temas. Se percibe que el autor está perfectamente documentado, y entremezcla fantasía y realidad con una temática como es la del santo grial, planteándola desde una nueva perspectiva.
La novela está muy bien estructurada y es de lectura ágil
GemaFH
 27 July 2022
Me ha parecido un libro entretenido, algo surrealista en numerosas ocasiones pero se lee bien.
La búsqueda del grial, del fuego invisible amenizado con asesinatos, sucesos extraños, médiums… La historia se sitúa entre Jaca, Valencia, Barcelona, Dublín y Madrid.
TheRealGaymer
 06 March 2022
Me cuesta ser duro con Javier Sierra, porque me encanta. Pero en este libro he encontrado personajes pedantes, un sucedáneo de Dan Brown con poco enganche y una novela que sincera mente me cuesta creer que haya sido premio planeta. Tiene muy pocos momentos de verdadera emoción y un final, para mí, decepcionante.
elymafer
 08 February 2022
El tema principal del argumento va sobre el significado de la palabra grial. El Grial podría no ser un objeto, sino algo inmaterial y muy poderoso. El protagonista, David Salas, es el profesor de lingüística más joven del Trinity College de Dublín, al que su jefa envía a España, en sus vacaciones para que consiga un Primus Calamus, uno de los libros más raros y mejor ilustrado del Siglo de Oro. En Madrid le contacta una escritora, amiga de su fallecido abuelo, Victoria Goodman, que pretende que se una al proyecto de un grupo creado por ella. Son mentes creativas en busca de un objeto supremo. Esto los llevará a búsquedas en iglesias del Pirineo y a viajes a zonas de Aragón, Barcelona y Valencia.
La documentación tiene datos tan interesantes como el interés de Valle-Inclán, Twain o Unamuno por el mundo de lo sobrenatural, las sesiones de espiritismo y las consultas astrológicas. También las descripciones, que nos ayudan a situarnos donde se desarrolla la acción, son muy completas; pero, sin embargo me ha parecido un relato sin ninguna tensión, a pesar de que se desarrolla en una semana. No me ha despertado emoción; quizás sea porque el Grial es algo ya muy común y que en algunos momentos lo que ocurre es predecible, con situaciones cuyos desenlaces se ven venir. El final me ha parecido precipitado y poco realista.
Para mí, es una novela de fácil lectura a medias entre el misterio y lo histórico, quizás con demasiado datos metafísicos, esotéricos o sobre filosofía griega.
Pichi
 14 July 2021
Libro interesante, para pasar un rato agradable de lectura. La historia es entretenida y los lugares por los que transita la novela son conocidos. de este modo la lectura se hace más amena. Recomendable como lectura veraniega. Aunque no sé si merecedora del Premio Planeta...
PatriciaLlamas
 13 October 2020
Con esta novela confirmo que Javier Sierra no es para mí.
entrescritos_ynovelas
 03 October 2020
Me ha costado bastante terminarlo, aun que creo que no es tanto por el argumento, sino por mis intereses actuales de lectura. Me ha gustado muchísimo como describe los escenarios, tanto en Madrid como en Barcelona, además, es una trama con mucha información histórica, cosa que me encanta. Por otro lado, creo que hay algunos personajes que no están del todo terminados, sobre todo el porqué de ciertas acciones, pero bueno. En mi opinión un libro recomendable si te gusta la historia del grial y los libros de aventura e intrigas.
AndreaGG
 09 July 2020
David Salas es un profesor de universidad que vive en Irlanda y cuya vida cambia cuando coge unas vacaciones en las que visita Madrid. Allí se reencontrará con Victoria Goodman una escritora, vieja amiga de su abuelo. Esta señora le propondrá formar parte de su peculiar grupo de investigación que estudia el grial o mejor dicho la idea del grial. La investigación les llevará a descubrir misterios del pasado y recorrer las iglesias del Pirineo aragonés y catalán. Además David descubrirá que él tiene un don especial y que lo que pretenden descubrir es peligroso y otros están dispuestos a matar para que se mantenga oculto. La trama está llena de misterios y traición, todo ello envuelto en un clima en el que lo paranormal tendrá mucha importancia al igual que el arte románico.
El libro no me ha gustado, creo que la historia tenía potencial para haberse convertido en algo más emocionante pero a medida que pasan los capítulos la trama se complica y se vuelve más rara. Creo que el autor quería hacer algo parecido a lo que hizo Dan Brown con el código Da Vinci, a pesar de que en el libro se critican sus libros, pero para mí gusto no está conseguido. Además creo que el romance sobraba aunque es algo que nos esperamos en el libro ya que David creo que se obsesiona un poco con Paula. Otra cosa que no me ha gustado es el exceso de datos, está muy bien que se haya documentado para la novela pero al haber tantos a mí me dificultaba la lectura.
tonitras
 02 June 2020
Me parece un libro muy bien narrado , con una trama misteriosa y unos personajes muy bien definidos , pero si es verdad que para ser un premio planeta en comparación con otros me parece un poco mas flojo el argumento , incluso menos maduro.La trama aunque tiene buena documentación histórica y mística , le falta la rapidez y el suspense de un thriller que pretende ser y a mi gusto no es

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro