Crítica de AndreaGG

AndreaGG
09 July 2020
David Salas es un profesor de universidad que vive en Irlanda y cuya vida cambia cuando coge unas vacaciones en las que visita Madrid. Allí se reencontrará con Victoria Goodman una escritora, vieja amiga de su abuelo. Esta señora le propondrá formar parte de su peculiar grupo de investigación que estudia el grial o mejor dicho la idea del grial. La investigación les llevará a descubrir misterios del pasado y recorrer las iglesias del Pirineo aragonés y catalán. Además David descubrirá que él tiene un don especial y que lo que pretenden descubrir es peligroso y otros están dispuestos a matar para que se mantenga oculto. La trama está llena de misterios y traición, todo ello envuelto en un clima en el que lo paranormal tendrá mucha importancia al igual que el arte románico.
El libro no me ha gustado, creo que la historia tenía potencial para haberse convertido en algo más emocionante pero a medida que pasan los capítulos la trama se complica y se vuelve más rara. Creo que el autor quería hacer algo parecido a lo que hizo Dan Brown con el código Da Vinci, a pesar de que en el libro se critican sus libros, pero para mí gusto no está conseguido. Además creo que el romance sobraba aunque es algo que nos esperamos en el libro ya que David creo que se obsesiona un poco con Paula. Otra cosa que no me ha gustado es el exceso de datos, está muy bien que se haya documentado para la novela pero al haber tantos a mí me dificultaba la lectura.