Críticas sobre Trueno (42)

lalibredrea
 05 April 2021
No sé qué deciros (bueno) del último libro🙈. Se me ha quedado muy corto y precipitado (y eso que es un buen tocho). Pero según se iban acabando las páginas pensaba... Pero ¿qué pasa? Si no queda nada para terminar y no está solucionando ninguna trama, ¿no se atreverá a resolver todo al final en dos pinceladas, no? 🧐🤔 Pues oye, sí.

Para mí a este libro le ha faltado planificación y organización entre la alternancia de los muchas personajes que hay en la historia y la trama en sí.
Además, me ha parecido que a la hora de resolver el final ha optado por la opción fácil (que viene a ser no resolver nada en realidad y sacarse algo nuevo de la manga bastante descontextualizado de lo que ha ido sucediendo a lo largo de los tres libros) 😅.

📚 En resumen, me esperaba mucho de la trilogía porque lo que plantea es un ideón y porque el segundo libro fue chulísimo, pero me ha acabado decepcionando, porque me parece que tenía mucho mucho potencial.
Como dato curioso, decir que están rodando la película del primer libro y me parece que si se hace bien puede ser increíble.
Angela_s_library
 15 March 2021
Trueno es el final de la saga que comenzó con Siega y Nimbo y sin lugar a dudas se ha convertido en mi saga favorita de Ciencia Ficción hasta el momento.

Me encanta comprobar, al final, cómo el autor no ha dejado un cabo suelto en toda la maraña de la historia. Y cómo conduce a todos los personajes hasta ese final tan inesperado, en el que no pude dejar de leer hasta el final. Hasta esa frase de Rowan.

Trueno es la conclusión perfecta para una historia perfecta. No quiero hablar mucho del libro en si para no hacer spoiler. Tan sólo decir que las ideas filosóficas acerca de la vida, la muerte y la religión me han parecido tan reales que podrían suceder de verdad en algún momento.
Estos libros mezclan las intrigas, el amor, la muerte y la aventura en una distopía futurista controlada por el Nimbo. Y por fin en este último libro se entiende todo, todas las dudas que te dejaba el autor para desquiciarte un poco durante la lectura.

Recomiendo encarecidamente la lectura de esta saga!! 😍
Entintadas
 18 February 2021

Aviso: esta reseña contiene spoilers de las 2 anteriores entregas de la saga.

Tras el trepidante final de Nimbo, la tensión se recrudece en este libro final. Rowan y Anastasia deberán hacer frente a todo lo que ha sucedido en su ausencia, con unos segadores cada vez más divididos y sin el apoyo de la población. Para ello, el plan del Nimbo y el descubrimiento de Faraday deberán unirse buscando un futuro mejor.

He de reconocer que el principio de este libro se me hizo algo lento, en parte por cómo se cerraba el anterior. Descubrir los planes del Nimbo es uno de los puntos fuertes de este final, con todas las pistas que te va dando. Eso, y la subida del caos que se experimenta a partir de la mitad del libro, hasta que llega a un final que si no es justo al menos es coherente. Dada la historia, buscar un final feliz para todos sus personajes será algo imposible e incongruente, por lo que el final que da el autor es un ejemplo de lo que se percibe en la trilogía.

Que el poder consume, que el hombre es el mayor enemigo de sí mismo y que lograr un equilibrio es labor de todos. Eso, y que la vida no es siempre justa, ni en los libros.

Todas las preguntas y reflexiones que el autor plasma en su historia se entrelazan con la trama, haciendo que reflexiones sobre las acciones de sus personajes desde múltiples puntos de vista. Una trilogía maravillosa, trepidante y con giros inesperados que te hacen no poder dejar los libros.

Colibrí.
Mig91
 10 February 2021
Me gustó por el cariño que ya le tenía a esta saga y las ganas con las que lo empecé, no obstante había tramas que no me acababan de interesar pero necesarias para el desarrollo final de la historia. Final con puntos que me han encantado y otros que.. sin más.. Quizás un final demasiado... rápido para algunos personajes que me deja un poco a medias, pero partiendo de la base de que me ha encantado el mundo que se describe en esta saga, un 4/5 sí merece
ratitaentrelibros
 09 February 2021
No ha estado nada mal esta última parte del arco de la guadaña. En la misma linea que los otros libros. Como en los libros anteriores también tiene laa paginas negras con apuntes. Te atrapa desde la primera página. Los personajes de nimbo a trueno se ve que han evolucionado.
En resumen me ha gustado mucho esta trilogía.
BibliotecaParabatai
 25 December 2020
Tenemos algunos sentimientos encontrados con Trueno… pero creemos que es por culpa de Nimbo, el segundo tomo dejó el listón tan alto con el final, que ahora… éste se nos ha hecho algo lento y pesado. ⠀

Desde nuestro punto de vista, buena parte de la primera mitad da la sensación de ser relleno, cosas que aunque puedan ser bueno saber, no son relevantes para la historia que nos mantiene en vilo y, cuando empiezas a cogerle el punto a la trama, todo tiene un desenlace rapidísimo, acabando la saga en unos pocos capítulos.⠀

No queremos contar en exceso ya que no nos gusta encontrarnos (ni hacer) spoilers en las reseñas, y menos con este en concreto al ser el cierre de una trilogía. En general, nos ha gustado, es solo que esperábamos otra cosa. Después de lo apoteósico que fue Nimbo, entre la espera y el hype que le teníamos, pensábamos que iba a tirar por otro sitio la trama. Llega a dar la sensación de que el autor quería haber escrito un libro más sin embargo tuvo que acortar todo para dejarlo en una trilogía, consiguiendo que el final sea a un ritmo muy vertiginoso en comparación con todo el peso del resto de las tramas. No te deja que lo vayas saboreando, sino que en 4 capítulos desenlaza todo dejándote con ganas de más. ⠀

Eso sí, en este tomo nos presentan a personajes nuevos que nos han enamorado, seguro que si lo leéis o lo habéis leído, sabéis a quién nos referimos.
Enlace: https://biblioteca-parabatai..
danamn95
 17 December 2020
Tras terminar Trueno y ponerle fin a esta trilogía puedo decir que TREMENDA PASADA.
Había leído en muchas reseñas que este libro perdía, que no estaba a la altura. A mí no solo me enganchó muchísimo si no que el final me dejó con una buenísima sensación y está totalmente a la altura del resto de libros. Fue el final perfecto 😍.
Si todavía no habéis leído la trilogía debéis darle una oportunidad y si la tenéis a medias, espero que este final os guste tanto como a mi.
martitabooks
 14 December 2020
Tenía muchas ganas de este libro,la tercera entrega de una saga alucinante que he disfrutado mucho. La segunda parte me dejo con muchas ganas del tercer libro,pero debo de reconocer que no me ha emocionado bastante. Tenía que dejarlo a ratos porque no mantenía en constante tensión. Me gusta como ha terminado esta historia de amor entre Anastasia y Lucifer,la verdad que bastante emotiva,también me ha gustado el giro que da Nimbo,pero no se..me esperaba mucho más. Los otros dos libros como han tenido un nivel tan alto,pense que al ser el final de esta historia estaría en un nivel mas alto.
Bel
 13 December 2020
El comienzo de la lectura fue un poco decepcionante. Citra y Rowan, los protagonistas, tardan bastante en aparecer y, aunque empezamos junto a un personaje conocido (y que personalmente adoro), nos mete algunos nuevos saliéndose un poco de donde nos dejó previamente. El problema es que las ansias por seguir con lo que nos dejó Nimbo, hace que resulte pesado al principio. Además, en las partes anteriores me encantaban los secundarios que el autor iba metiendo, aquí ha sucedido al contrario y la mayoría me han parecido bastante simples.

Pero no todo es negativo, algo que me ha parecido increíble es ver toda la evolución de los personajes. Desde Citra y Rowan, hasta Goddard o Morrison. Resulta muy interesante como ante las circunstancias van reaccionando y moldeándose. Por otro lado, descubrimos más cosas dentro de este mundo en el que la muerte no existe y el único guía que existía permanece mudo. Se pierde un poco el punto de vista de los segadores y nos centramos más en diferentes religiones y en cómo solucionar lo que sucedió. al comienzo recibiremos bastante información y poco a poco iremos entrando en acción que es cuando realmente me he sentido enganchada al libro.

En cuanto al final debo decir que aunque me ha gustado y me parece que encaja esperabas algo más. Quizá por el enfoque que finalmente le ha dado. Aún así considero que es una buena trilogía y la recomiendo.
Aure
 10 December 2020
En esta última parte se centra la historia en tres años, no os voy contar como fue la segunda parte para no hacer spoiler, así que en esa variable de tiempos se conjugan personajes diferentes que van ha ser el centro de la historia, Trueno que es el joven que habla con Nimbo, los tronistas que son una secta de religión altamente suicida por su fe y el nuevo gobierno de las Guadañas con un hiper villano egocentrico, asesino y psicópata de manual.La ambientación cambia a más tecnológica ,con temas distintos fuertes sobre la fe , la creencia de otros mundos, la diversidad ,desarrollo personal o el genocidio por causas extremas,con una absoluta fluidez el autor cambia de una causa a acción y reacción bestial para hacer que las páginas pasen volando . Sin dejar de lado los diferentes personajes para elaborar un registro que deja sin aliento al llegar a un tercio de la novela y puede ser ese gran punto lo que me sorprende gratamente, quizás para la gran pantalla sea genial ,pero no he llegado a sentir esa cuestión necesaria . La verdad que he disfrutado a partir de la mitad del libro leído ,ha sido lento en comparación de los dos primeros y eso que lo he leído del tirón ya que no podía parar de leer.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro