Crítica de Bel

Bel
13 December 2020
El comienzo de la lectura fue un poco decepcionante. Citra y Rowan, los protagonistas, tardan bastante en aparecer y, aunque empezamos junto a un personaje conocido (y que personalmente adoro), nos mete algunos nuevos saliéndose un poco de donde nos dejó previamente. El problema es que las ansias por seguir con lo que nos dejó Nimbo, hace que resulte pesado al principio. Además, en las partes anteriores me encantaban los secundarios que el autor iba metiendo, aquí ha sucedido al contrario y la mayoría me han parecido bastante simples.

Pero no todo es negativo, algo que me ha parecido increíble es ver toda la evolución de los personajes. Desde Citra y Rowan, hasta Goddard o Morrison. Resulta muy interesante como ante las circunstancias van reaccionando y moldeándose. Por otro lado, descubrimos más cosas dentro de este mundo en el que la muerte no existe y el único guía que existía permanece mudo. Se pierde un poco el punto de vista de los segadores y nos centramos más en diferentes religiones y en cómo solucionar lo que sucedió. al comienzo recibiremos bastante información y poco a poco iremos entrando en acción que es cuando realmente me he sentido enganchada al libro.

En cuanto al final debo decir que aunque me ha gustado y me parece que encaja esperabas algo más. Quizá por el enfoque que finalmente le ha dado. Aún así considero que es una buena trilogía y la recomiendo.