Críticas sobre Trueno (42)

Passiopelsllibres
 28 November 2020
Última parte de la trilogía de la Guadaña. Un libro que cierra la historia de los segadores. Es una historia que me cuesta cerrar. Me han gustado mucho los personajes de Rowan, Anastasia, Faraday y Greyson.
3 años han pasado desde que Perdura se hundió. Anastasia y Lucifer han desaparecido sin dejar rastro y Goddard es el amo y señor (sumo dalle). Nimbo ha tachado de indeseables a toda la Humanidad, pero tiene un canal abierto…
Después de haberme leído los otros dos, conociendo los personajes y la historia, me esperaba otro final. Por un lado, me esperaba más peso de uno de principales y por otro que se desarrollara más la trama de uno de los personajes.
En esta última parte, Shusterman nos muestra un Nimbo con mucha personalidad, más de la que da a entender, vemos sus dilemas y cómo va sorteando el camino. Tiene un objetivo, un plan, ¿cómo se desarrollará? ¿Cuál será?
Ha sido un libro que me ha gustado pero me esperaba algo diferente, aunque me ha dejado loca. También destacar que hay nuevas personalidades que se hacen un hueco en el corazón y que los acabas amando.
NatInBooks
 27 November 2020
Existe una clara evolución en los personajes, a pesar de que sus acciones parecen bastante previsibles y, en ocasiones, repetitivas.

Se me ha hecho algo pesado por la repetición en las estructuras y la previsión de los acontecimientos. Aún así, me ha gustado la originalidad del autor y su estilo narrativo.

Este mundo distópico es muy original e interesante a partes iguales. Además, el autor consigue transportarte a este contexto con una gran facilidad.

Esta tercera parte se hace lenta, algo pesada y repetitiva. Hay demasiado contenido de relleno y no he podido disfrutar tanto como sí lo hice con el primer libro y la segunda mitad del segundo.
Laura1707
 26 November 2020
Tercera parte de una saga distópica que me ha gustado mucho en cuanto a su argumento. Sin embargo esta última entrega se ha quedado corta al lado de las otras dos, ha sido más lenta, incluyendo personajes que no existían y perdiendo un poco de protagonismo los principales, aunque uno de ellos (tiene la toga morada en la portada) me ha resultado interesante todo lo que esconde detrás. Un final más o menos a la altura, pero después de Siega y Nimbo se me ha hecho flojo
evapikachu
 09 November 2020
Me ha gustado mucho, ya que la lectura ha sido súper fluida y el Nimbo ha tenido más protagonismo que en los otros dos libros.

Este libro se divide en 4 escenarios, Nortmérica (donde tiene su sede Goddard), todo lo que le sucede a Trueno con la compañía de Nimbo, el anonimato de Anastasia y el archipiélago que encuentra Faraday.

Goddard me ha recordado a esos villanos que tienen tanto peso sobre el resto que todos le temen y le siguen salvo algún que otro rebelde. La lucha entre bandos de la Guadaña ha hecho bastante tensos varios momentos clave de las historias de Citra-Anastasia y de Tolliver-Trueno. Aunque si hay que destacar un momento de Goddard me quedaría con su condena para Rowan.

Antes he mencionado que Nimbo ha cobrado protagonismo, ya que no sólo tenemos los momentos con Trueno, sino que tenemos sus conversaciones consigo mismo y la forma de interferir en los asuntos de los segadores sin intervenir. A parte de su gran plan que no se desvela hasta el final y que el autor va desvelando sólo el mínimo necesario para dejarte con la intriga.

De la segadora Anastasia, hay que destacar la tanda de aliados que consigue con tan solo volver a la vida y lo mucho que consigue enfadar a Goddard, algo que no se veía desde la existencia de Lucifer.

Ya para finalizar, me ha gustado que hasta que no ha llegado el final del libro no se ha desvelado el qué había en el bunker que se encuentran Faraday y Munira al principio del libro, y cuál era el plan B de los primeros segadores.
Enlace: https://loslibrosyeva.blogsp..
Pianobikes
 25 October 2020
“La esperanza no se ha perdido —insistió ella—, sólo se ha depositado donde no se debe.” ~ Trueno de Neal Shusterman.

Tercer y último libro de la saga El arco de la guadaña y he decir que “meh”. No puedo hacer sinopsis porque seria desvelar parte de la trama anterior. Solo puedo decir que aparecen nuevos personajes, algunos encantadores, y me ha faltado mayor peso o protagonismo en algún personaje habitual que adoraba y que en este libro ha pasado sin pena ni gloria, bueno, con más pena que otra cosa. Tiene algún capítulo por ahí de diez pero en líneas generales lo he leído sin el ansía de los anteriores.

No es que no me haya gustado pero es que Neil Shusterman puso el listón alto con los dos anteriores. Además en este he echado de menos ese trasfondo ético y filosófico de los anteriores. Las visiones de los segadores en este tampoco tan sido tan impactantes y desde luego lo que no me ha gustado nada es la resolución final. Digamos que yo prefería algo más terrenal.
libroscuentosyleyendas
 27 September 2020
El libro que cierra la trilogía el Arco de la Guadaña, lo primero que hay que decir de este libro es que no hace falta extender mas la historia , sobran 200 páginas, pero que sigue teniendo el nivel de los otros dos. Un gran final para una magnífica saga de fantasia y ciencia ficción.

Nuestros protagonistas Citra y Rowind, pierden un poco de protagonismo en esta última parte, pero porque hay que enlazar bien los nuevos y de Dios personajes que van aparecer.

Es maravillosa la destreza y la imaginación que una vez más el autor nos demuestra dando un final espectacular a esta saga, cerrando todas las tramas.

Os recomiendo que la leáis seguido, Los 3 , para no perder el hilo de la historia. Este último libro es excesivamente extenso y a veces te pierdes.

Por lo demás os animo a terminar o empezar ésta maravilla de la fantasía.

Una ultima cosa, es más una petición que una opinión , necesito adultos al frente de los libros de fantasía, ya está bien que los adolescentes decidan el final o salvar el mundo.

Ralipbooks
 18 September 2020
Sigo teniendo serios problemas con esta trilogía, y es que aunque no puedo decir que no me guste, tampoco puedo decir que sea una obra de arte, simplemente, tras leerme los tres, mi opinión es que la trilogia sirve para demostrar que el ser humano y su capacidad de razonar combinada con los sentimientos, nos lleva a la autodestrucción muchas veces.

Esta saga nos ha mostrado lo egoístas que pueden ser los humanos. Casi todos, aun nuestros héroes, pensaban mas en lo que ellos querían que en ayudar a otros. Sigo pensando que las partes mas entretenidas de esta saga, son las partes en negro, ya sea el Nimbo, comunicados de Segadores, sinceramente, era mas entretenido que la propia saga en si.

Estamos ante el desenlace de una saga que no me ha terminado de cuajar, pero personalmente creo que es una critica para la humanidad. Esta muy desarrollada la historia, todos los puntos de vista están bien enlazados, pero personalmente el desenlace de esta historia, la idea espacial deja tanto que desear, que pierde mucho.

Aunque reconozco, que lo que es el ultimo capitulo, es una maravilla, porque demuestra, que los sueños pueden cumplirse.

En resumen, la trilogía es una critica a la humanidad que merece ser leída al menos, una vez en la vida; pero que mas allá de eso, a mi no me ha gustado tanto.
Mundo_Gamusino
 18 September 2020
Llevábamos mucho tiempo esperando el desenlace de El arco de la Guadaña, por eso no hemos dudado ni un momento en comprarlo cuando salió a la venta y, aunque nos ha gustado, el final no ha sido exactamente como esperábamos.

Cuando terminamos de leer la segunda parte (Nimbo) nos produjo un gran shock lo que le ha pasado a nuestra segadora favorita (no vamos a decir demasiados nombres para no spoilear a las personas que aún no hayan leído Nimbo) y esa "resaca" nos ha acompañado durante toda la lectura de Trueno.

En esta tercera parte van a aparecer nuevos personajes secundarios muy importantes para la trama y otros no tanto, pero todos ellos, de alguna manera van a producir una mayor o menor reacción en nuestro personaje antagonista, el malo de la película.

A este tipo (por llamarlo de alguna manera) le hemos cogido mucha tirria desde el minuto uno que conocimos de su existencia, y durante este libro nos va a poner los pelos como escarpias con sus decisiones.

Por darle un toque positivo al tema, nos vamos a encontrar con tres personajes que siempre nos han gustado muchísimo y van a ser muy determinantes para la trama,  aunque a uno de ellos en concreto, habría que haberle hecho espabilar en alguna parte de la trama.

En cuanto al cierre de la trama, en algunos aspectos me ha parecido demasiado suave, sobre todo en lo referente a "ése" personaje en concreto, pero ha conseguido calar en nuestra piel con lo más importante.

En definitiva: el libro y la saga nos han gustado mucho, pero nos esperábamos un final más fuerte. Hemos disfrutado muchísimo de todos y cada uno de los libros de El arco de la Guadaña, y estamos a la espera de con qué nos sorprende Shusterman ahora.

Algo que sí nos vemos en la obligación de comentar, es que nos ha llamado mucho la atención la cantidad de faltas ortotipográficas que nos hemos encontrado a lo largo de estas páginas, cosa que no debería haber pasado, ya que se supone que Nocturna ediciones cuenta con equipo de traducción y de corrección.

MariaT
 13 September 2020
¿Cómo sería nuestro mundo si las enfermedades, la pobreza e incluso la muerte natural fueran erradicadas? Si no existiesen gobiernos ni países, sino que una inteligencia artificial llamada Nimbo fuese la encargada de asegurar el bienestar y la felicidad de todos los seres humanos. En este escenario ideal esa IA se encargaría de todo menos de suministrar la muerte, porque como nuestros recursos no son ilimitados, algunos deberían morir a manos de los “segadores” para permitir que todos los demás puedan disfrutar de su inmortalidad. Y, como esos heraldos de la muerte serían humanos, no estarían libres de defectos, con todo lo que ello implica. Hoy quiero hablarles de Trueno, de Neal Shusterman, el último libro de El arco de la Guadaña, una trilogía que se ha convertido en una de mis favoritas de todos los tiempos y que les recomiendo sin dudar.

“En aquel mundo, el Nimbo formaba parte de la vida de todos. Se le podía preguntar cualquier cosa, siempre respondía… Pero aquel mundo había desaparecido. La voz del Nimbo guardaba silencio porque los humanos se habían vuelto indeseables”.

Si aún no habéis leído Siega (reseña) y Nimbo (reseña), es momento de acudir a su librería de confianza y encargarlos. Les aseguro que ese futuro ideado por Shusterman los impresionará y dejará con muchas ganas de más. Luego regresen por aquí a leer esta reseña que, aunque no contiene spoilers del tercer libro, puede contenerlos de las entregas anteriores.

Tras el impactante final de Nimbo, el tercer libro comienza narrando la manera en que se desarrollaron los hechos tras el hundimiento de Perdura. Cómo va cambiando el mundo con la llegada del segador Goddard al poder y cómo reacciona la humanidad tras el silencio de Nimbo, que ahora ha marcado a todos como indeseables y solo se comunica con Grayson Tolliver, quien sin pretenderlo ahora se encuentra en una posición de poder.

“Parece que un monstruo muy egoísta y carismático ha engañado al mundo”.

Como Grayson es el único ser humano con el que Nimbo aún habla, se convierte de alguna manera en el enlace entre la humanidad y la inteligencia artificial. Una condición que los Tonistas, una secta que es mayoritariamente pacífica pero que tiene cada vez más facciones radicales, utilizará para hacerlo el máximo representante de su religión. Un culto que, ante la violencia creciente de los segadores, irá tomando un protagonismo que podría ser decisivo para el futuro de toda la humanidad.

El poder cada vez mayor del segador Goddard irá transformando el equilibrio en el que vive la humanidad. No solo las diferentes guadañas y sus segadores se verán obligados a elegir bando en este juego de poder, porque serán las personas corrientes quienes sufran de primera mano las ansias de muerte de un cabecilla que quiere cambiar las reglas para desatar los instintos asesinos de los segadores que se unen a su facción. Por ello será necesario que viejos conocidos reaparezcan y traten de poner fin a su liderazgo, aunque no será una tarea fácil.

“No se puede destapar una mentira sin haber destruido primero la voluntad de su público para creérsela. Por eso es mucho más efectivo conducir a la gente a la verdad que contársela sin más”.

Dividido en cinco partes, el libro resulta tan adictivo como los anteriores. No solo podremos reencontrarnos con viejos conocidos, sino que se nos presentarán algunos nuevos de lo más interesantes. Entre ellos me gustaría destacar a Cirro, y también a Jerico, o Jeri, que es un personaje no binario de género fluido que desde el minuto uno se convirtió en uno de mis favoritos. No puedo negar que me habría gustado tener más capítulos protagonizados por uno de mis personajes más queridos de los libros anteriores, pero, aunque Shusterman no me dio exactamente lo que quería, sí que nos da justo lo que necesitaba la historia para ser espectacular.

Conspiraciones, secretos, masacres, planes ocultos, reencuentros… Trueno de Neal Shusterman es un final a la altura de una trilogía que se confirma como una de mis favoritas. Repleta de giros inesperados y contada a través de capítulos cortos desde múltiples perspectivas para que la lectura sea adictiva y no puedas (o quieras) parar de leer. Terminas el libro con el corazón acelerado y una sonrisa. de nuevo, gracias a Pilar Ramírez Tello por su espectacular traducción de toda la trilogía, y a Nocturna por esa cuidada edición. Ojalá podamos seguir disfrutando de más novelas de Shusterman en español. Yo me he quedado con ganas de ver cómo adaptan esta historia a la gran pantalla, porque si le hace justicia a los libros puede ser espectacular.

¿Han leído Trueno? ¿Les llama la atención?
Enlace: http://inthenevernever.blogs..
Patri91
 06 September 2020
Para ser sincera esta última parte ha decaído un poco, me ha gustado mucho pero no tanto como las otras dos partes de esta trilogía. Pero también era necesaria ya que habían muchos puntos abiertos y se necesitaban respuestas.
Aunque en algunas partes ha metido personajes a punzón que no veis necesarios y me ha dejado de este tio se ha vuelto loco.
Pero bueno por eso y porque el principio es muy introductorio y me ha costado por lo demás me quedado alucinando y mucho y me ha encantado. Si o si deberíais leerla porque esta trilogía marca para toda la vida.
A que esperáis para leerla?

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro