Crítica de Passiopelsllibres

Passiopelsllibres
28 November 2020
Última parte de la trilogía de la Guadaña. Un libro que cierra la historia de los segadores. Es una historia que me cuesta cerrar. Me han gustado mucho los personajes de Rowan, Anastasia, Faraday y Greyson.
3 años han pasado desde que Perdura se hundió. Anastasia y Lucifer han desaparecido sin dejar rastro y Goddard es el amo y señor (sumo dalle). Nimbo ha tachado de indeseables a toda la Humanidad, pero tiene un canal abierto…
Después de haberme leído los otros dos, conociendo los personajes y la historia, me esperaba otro final. Por un lado, me esperaba más peso de uno de principales y por otro que se desarrollara más la trama de uno de los personajes.
En esta última parte, Shusterman nos muestra un Nimbo con mucha personalidad, más de la que da a entender, vemos sus dilemas y cómo va sorteando el camino. Tiene un objetivo, un plan, ¿cómo se desarrollará? ¿Cuál será?
Ha sido un libro que me ha gustado pero me esperaba algo diferente, aunque me ha dejado loca. También destacar que hay nuevas personalidades que se hacen un hueco en el corazón y que los acabas amando.