Críticas sobre Trueno (42)

Maitane_
 15 May 2022
El libro está bien pero lo esperaba algo más ágil teniendo en cuenta el apoteósico final de Nimbo.

Lo que no ha estado a la altura es la resolución, esperaba más del desenlace general, y más también del final de algunos personajes.

En conjunto sí recomiendo la trilogía, sobre todo el primer libro, que me gustó muchísimo.
misbookblogger
 28 January 2022
Último libro de la trilogía "El arco de la guadaña".

Siega me encantó, Nimbo me dejó confundida y con un final apoteósico, y trueno es el conjunto perfecto de todo.
Una distopía bien escrita, con cauce y con unos protagonistas que no defraudan por el camino. En cada libro conocerás a más personajes y en cada uno de ellos alguno te cautivará. Jeri 🤩.

Trueno quizá sea el más lento de lectura, ya que es una novela de más de 700 páginas, así que aconsejo ir poquito a poco, unos cuantos capítulos por día, o alternando con otras lecturas, sino se puede atravesar un poco, ya que la historia se cuece a fuego lento y el ritmo es más ágil solo hacia el final. Es para mí la novela menos juvenil, con más toques de narrativa de adulto y con unas reflexiones éticas y morales bastante altas.

Si te gusta la ciencia ficción y la fantasía, entrar en un mundo dónde los segadores y sus túnicas marcan la vida y la muerte y dónde siempre hay inteligencia artificial, esta es tu trilogía sin lugar a dudas.
dani_rivera13
 07 November 2021
Recomendación: Trueno, de Neal Shusterman.

Solo faltaba recomendar este último volumen de la trilogía y ahora que muchos habéis leído (o tenéis pendiente) tanto Siega como Nimbo, va siendo hora de que os cuente algo más sobre Trueno, todo ello sin spoilers!

☠ Si aún no habéis comenzado a leer esta increíble saga os diré que estamos hablando de una distopía, pero una de las buenas, de esas basadas en la sociedad y el aspecto humano antes que de tecnicismos y demás berenjenales.

💍Con una trama apasionante de principio a fin, unos personajes que evolucionan y unas reglas muy bien definidas que conoceremos desde los primeros libros, esta saga logrará engancharos desde las primeras páginas haciendo que devoréis las novelas en cuestión de días! Si por el contrario habéis leído al menos Siega o incluso Nimbo, ya sabéis de lo que hablo 😁.

&#xNaN;En Trueno la cosa se complica más que en los libros anteriores, y esta vez sí que nos encontraremos en una montaña rusa en la que no sabemos que nos deparará cada giro argumental. La historia se ha hecho algo más compleja con numerosos frentes abiertos pero debo admitir que está tan bien estructurada que no perdemos el hilo en ningún momento.

☁ Llegados a esta parte de la historia tendremos la sensación de que cualquier cosa puede pasar, hasta el punto de sentir que todo encaja, pero a la vez no. El ritmo es frenético y aunque el autor mete personajes nuevos y podríamos decir que sobran algunas decenas de páginas, el final compensa todo esto con creces.

🔔 En mi opinión un gran cierre de una gran saga, que no deja ningún cabo suelto y que tras terminarla y echar la vista atrás nos sorprenderá como ha cambiado todo desde el primer libro.

📜 Os recomiendo totalmente esta saga si tenéis ganas de leer una gran historia, con giros argumentales que os dejarán con la boca abierta, unos personajes muy bien definidos y un final impactante!!
LUCEROPEREZ
 15 September 2021
Fue el libro que más me gusto pero aún así me quede con ganas de saber más de la historia con ese final. En general la trilogia es muy buena. Me encantó.
AlmaLectora
 16 July 2021
Llego al fin de otra trilogía. En esta ocasión le toca "Al arco de la guadaña". El primer libro (Siega) me gustó, tanto que el segundo (Trueno) me lo leí seguido. Pero fue tal la decepción o el empacho de historia, que decidí darme un tiempo de la historia. Y ha resultado ser una buena decisión.

Este tercer libro comienza con ciertos saltos temporales. Nos muestra diferentes sucesos que suceden justo después de donde dejamos el segundo libro. Pero también hay otros capítulos que suceden en otros momentos. al principio, andaba un poco desubicada porque no sabía como centrar esos sucesos. Que iba antes y que después. Pero es que, el autor tiene todo pensado. Te presenta este galimatías para que pierdas un poco la conciencia del tiempo, como les pasa a ciertos personajes de la historia, para que no sepas lo que está pasando, lo que ocurre en ese momento real o lo que va a pasar. Y así cuando terminas de encajar todos esos arcos de tiempo y ves el puzzle montado en tu cabeza, comprendes un poco la trama del segundo libro. Tiene un poco de razón tanta explicación y presentación de personajes. Aunque para mi se extendió demasiado y dio mucho rodeo.

En este tercer libro le pasa un poco lo mismo. En algunos capítulos. hasta llegar a lo que quiere contar da mucha vuelta. Pero luego está todo muy bien explicado. Para algunos lectores es darle todo demasiado masticado. Pero al ser una distopia y ciencia ficción hay que explicar ciertos términos del futuro que ahora no tenemos.

Me ha gustado que en esta tercera parte se alejara tanto de la parte del romance. Así como en el segundo libro le dio mucha importancia, en este lo ha dejado en un tercer plano. Lo importante y fundamental ha sido la supervivencia y descubrir los planes secretos.

Al ser una novela juvenil la trama no es muy difícil ni el misterio es muy sorprendente. Lo vas descubriendo según van pasando los capítulos. O por lo menos yo lo intuí antes de que los protagonistas lo averiguarán. Porque como en libros anteriores aparecían unas partes en negrita como diarios y esto va dando pistas. Si eres observador y detallista, vas encajando las piezas que va dejando el autor a lo largo de la historia.

También cabe destacar que al ser el tercer libro, los personajes ya están presentados y lo único que ves es su desarrollo. Han evolucionado mucho del primer a este tercer libro. Eso me ha gustado. Porque han pasado años y han vivido muchas cosas, y no son los  mismos del primer libro.

En conjunto, la trilogía me ha gustado. Tiene sus peros como novela juvenil que es. Pero a mi me ha entretenido mucho. Además de tener aspecto muy buenos de ciencia ficción, además del reflejo de nuestra sociedad. Y que hace pensar sobre temas éticos sobre la muerte, la eutanasia, el asesinato etc

En conclusión, un buen final de trilogía. al principio, un tanto lioso con tanto salto temporal. Luego todo fluye muy bien. Como en los otros libros hay algunos clichés de novela juvenil. Pero al mismo tiempo hace mucho hincapié en temas éticos interesantes. En conjunto, es una trilogía que recomiendo.
Enlace: https://almalectora.wordpres..
Cuatro_de_Seis
 22 June 2021
Trueno, la tercera y última novela de la trilogía El arco de la Guadaña, comienza tres años después de los hechos ocurridos al final de Nimbo y, poco a poco, vamos descubriendo qué ha pasado durante estos años.
La trama se divide en varias líneas argumentales que transcurren de manera paralela e independiente hasta la parte final del libro, en la que comienzan a entrecruzarse hasta unirse completamente en las últimas páginas.

Quizá por eso, porque las diferentes tramas tardan en conectarse y los protagonistas en encontrarse, la primera parte del libro me resultó lenta.
Además, Citra, Rowan y Faraday, los personajes que conocimos en el primer libro y que son mis preferidos, pierden algo de protagonismo en esta novela, y eche en falta que aparecieran más y que tuvieran más relevancia en la historia.

Aún así, y aunque creo que es más floja que las novelas anteriores, Trueno me ha gustado, es fácil de leer, la parte final me tuvo enganchadísima y su desenlace me sorprendió mucho.
leleentrelibros
 21 May 2021
“Porque no creer en nada ya es creer en algo, y solo los que alcanzan la eternidad conocen la verdad”.

Este libro superó ampliamente las expectativas que me había formada la comunidad de Goodreads. La trilogía del arco de la Guadaña tuvo el desenlace que se merecía, más cercano a otras ramas de la ciencia ficción de sus inicios, con grandes reflexiones filosóficas.

Se trata de la última parte de la historia de Citra Terranova y Rowan Dasmich, hemos recorrido su camino desde novicios del Honorable Segador Faraday, la asunción de la Segadora Anastacia, y Lucifer por voluntad propia hasta el hundimiento de Perdura. En este capítulo, se recuperará algo valioso del océano, la ambición de Goddard lo coronará Dalle Máximo, los canciones infantiles se tornarán verdad, la religión se apoderará de las almas, el mundo se desconocerá… O tal vez lo hará por primera vez en mucho tiempo.

Concuerdo que “Trueno” no es el mejor de los tres, no tiene ni mucho menos la acción de “Siega” ni los plot twists de “Nimbo”. Nos da a conocer sobre otros aspectos de los habitantes de la Tierra, como el género fluido en Madagascar (sí, Shusterman, te pasas-te con las repeticiones, ya SABEMOS QUE CUANDO HAY NUBES JERI ES UN HOMBRE Y CUANDO ESTÁ SOLEADO ES UNA MUJER), es mucho más rico cultural y religiosamente que las anteriores entregas.

Me ha agradado la variedad de entradas de comunicaciones del Nimbo, de diarios de segadores y sus discursos, incluso me hubiese gustado y habría estado más acompaña-da si en cada capítulo o capítulo intermedio hubiese habido una nueva.

Es un libro con sus más de 700 páginas y me dejó en ascuas dos terceras partes de lo que estaba haciendo Faraday y Rowan, podría perfectamente haber hecho mayor hincapié en estos personajes y quitar un poco el foco al ñiñato de Greyson o a sus explicaciones sobre la naturaleza de Jeri. Me gustó la aparición de Anastacia, esa mezcla de tecnología muy de nuestra época, cual transmisión de Instagram.

Siento que han quedado muchos puntos sueltos, no sé si el autor tendrá en mente seguir escribiendo historias paralelas o complementarias, por mí, encantada, siempre que se digne a darme el gusto de escribir sobre mi amada Curie o Faraday o ambos.

SHUSTERMAN, COULD YOU PLEASE WRITE SOMETHING ABOUT MY BELOVED SCYTHE CURIE OR FARADAY OR BOTH?
ElRitmodelosLibros
 15 May 2021
"Trueno" de Neal Shusterman ha sido una lectura un poco decepcionante. Siega y Nimbo me gustaron mucho pero este tercer libro no ha llegado a convencerme del todo. Igual ha sido que hace tiempo que leí Nimbo y no me acordaba de muchas cosas.

La primera mitad del libro es muy introductoria y me ha costado engancharme. Además, los protagonistas Citra y Rowan tardan mucho en salir, y una vez que aparecen, la historia de Citra es interesante, pero Rowan no hace casi nada en todo el libro.

Si es verdad que a partir de la mitad el libro mejora un poco, pero el final tampoco ha llegado a convencerme del todo. Me ha parecido un poco precipitado y además el malo malísimo tampoco tiene mucho protagonismo y me esperaba otro tipo de final para él, no tan simple.

Es una trilogía que en general me ha gustado, con una historia original y personajes interesantes, pero con un tercer libro mucho más flojo que los demás.
Ayda
 09 May 2021
En esta última parte nos vamos a encontrar que nuestros protagonistas principales Citra y Rowan van a aparecer de forma bastante tardía, además de que se van a abarcar los distintos puntos de vista de un mayor número de personajes tanto de los que aparecen en los libros anteriores como aquellos que van a aparecer de nuevas. En este aspecto para mí ha tenido tanto su parte positiva como negativa, por un lado la historia se hace menos monótona ya que vas a ver todas las cosas que van a girar en torno a cada uno de los personajes, pero por otro lado al abarcar tantísimos es muy difícil empatizar con los nuevos y adentrarte 100% en lo que sucede, pero en relación a estos personajes nuevos quiero destacar a uno de ellos Jeri un protagonista no binario que me ha enriquecido muchísimo la trama debido a su filosofía de vida.

En relación a la trama el ritmo va a ser ágil aunque si es verdad que no van a pasar cosas demasiados trascendentales prácticamente en el 80% del libro, pero todas estas muchas cosas luego tendrán una explicación hacia el final. En esta parte he sentido que además tenías que tener un plus mas de concentración porque aunque las cosas que pasaban no eran demasiado transcendentales tenías que tenerlas en cuenta para llegar a ese final.

He de decir que yo esperaba un final un tanto diferente, pero al mismo tiempo me ha gustado como se ha llevado a cabo dado que todo se va tejiendo poco a poco. Por otro lado considero que este final debería haberse seguido de un epílogo que te explique cómo están las cosas después de el, dado que aunque sabes que va a pasar y como podría desarrollarse todo queda un poco a la libre imaginación.

Es una historia que sin duda he disfrutado mucho al igual que las otras y que han puesto un gran fin a esta historia.
Psk_destroll
 22 April 2021
Me ha gustado bastante esta trilogía, sin duda la recomiendo.
Es sencilla, original y muy entretenida.

De este último libro, me costó engancharme, pasadas las primeras hojas fue bajón pero luego se ánimo y he de reconocer que el final me ha encantado y me ha sido totalmente inesperado.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro