Crítica de leleentrelibros

leleentrelibros
21 May 2021
“Porque no creer en nada ya es creer en algo, y solo los que alcanzan la eternidad conocen la verdad”.

Este libro superó ampliamente las expectativas que me había formada la comunidad de Goodreads. La trilogía del arco de la Guadaña tuvo el desenlace que se merecía, más cercano a otras ramas de la ciencia ficción de sus inicios, con grandes reflexiones filosóficas.

Se trata de la última parte de la historia de Citra Terranova y Rowan Dasmich, hemos recorrido su camino desde novicios del Honorable Segador Faraday, la asunción de la Segadora Anastacia, y Lucifer por voluntad propia hasta el hundimiento de Perdura. En este capítulo, se recuperará algo valioso del océano, la ambición de Goddard lo coronará Dalle Máximo, los canciones infantiles se tornarán verdad, la religión se apoderará de las almas, el mundo se desconocerá… O tal vez lo hará por primera vez en mucho tiempo.

Concuerdo que “Trueno” no es el mejor de los tres, no tiene ni mucho menos la acción de “Siega” ni los plot twists de “Nimbo”. Nos da a conocer sobre otros aspectos de los habitantes de la Tierra, como el género fluido en Madagascar (sí, Shusterman, te pasas-te con las repeticiones, ya SABEMOS QUE CUANDO HAY NUBES JERI ES UN HOMBRE Y CUANDO ESTÁ SOLEADO ES UNA MUJER), es mucho más rico cultural y religiosamente que las anteriores entregas.

Me ha agradado la variedad de entradas de comunicaciones del Nimbo, de diarios de segadores y sus discursos, incluso me hubiese gustado y habría estado más acompaña-da si en cada capítulo o capítulo intermedio hubiese habido una nueva.

Es un libro con sus más de 700 páginas y me dejó en ascuas dos terceras partes de lo que estaba haciendo Faraday y Rowan, podría perfectamente haber hecho mayor hincapié en estos personajes y quitar un poco el foco al ñiñato de Greyson o a sus explicaciones sobre la naturaleza de Jeri. Me gustó la aparición de Anastacia, esa mezcla de tecnología muy de nuestra época, cual transmisión de Instagram.

Siento que han quedado muchos puntos sueltos, no sé si el autor tendrá en mente seguir escribiendo historias paralelas o complementarias, por mí, encantada, siempre que se digne a darme el gusto de escribir sobre mi amada Curie o Faraday o ambos.

SHUSTERMAN, COULD YOU PLEASE WRITE SOMETHING ABOUT MY BELOVED SCYTHE CURIE OR FARADAY OR BOTH?