Crítica de Ayda

Ayda
09 May 2021
En esta última parte nos vamos a encontrar que nuestros protagonistas principales Citra y Rowan van a aparecer de forma bastante tardía, además de que se van a abarcar los distintos puntos de vista de un mayor número de personajes tanto de los que aparecen en los libros anteriores como aquellos que van a aparecer de nuevas. En este aspecto para mí ha tenido tanto su parte positiva como negativa, por un lado la historia se hace menos monótona ya que vas a ver todas las cosas que van a girar en torno a cada uno de los personajes, pero por otro lado al abarcar tantísimos es muy difícil empatizar con los nuevos y adentrarte 100% en lo que sucede, pero en relación a estos personajes nuevos quiero destacar a uno de ellos Jeri un protagonista no binario que me ha enriquecido muchísimo la trama debido a su filosofía de vida.

En relación a la trama el ritmo va a ser ágil aunque si es verdad que no van a pasar cosas demasiados trascendentales prácticamente en el 80% del libro, pero todas estas muchas cosas luego tendrán una explicación hacia el final. En esta parte he sentido que además tenías que tener un plus mas de concentración porque aunque las cosas que pasaban no eran demasiado transcendentales tenías que tenerlas en cuenta para llegar a ese final.

He de decir que yo esperaba un final un tanto diferente, pero al mismo tiempo me ha gustado como se ha llevado a cabo dado que todo se va tejiendo poco a poco. Por otro lado considero que este final debería haberse seguido de un epílogo que te explique cómo están las cosas después de el, dado que aunque sabes que va a pasar y como podría desarrollarse todo queda un poco a la libre imaginación.

Es una historia que sin duda he disfrutado mucho al igual que las otras y que han puesto un gran fin a esta historia.