Svetlin Vassilev (Ilustrator)
Editorial: Libros del Zorro Rojo (16/03/2022)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 6 calificaciones)
Para conmemorar los 400 años de la muerte de Shakespeare, publicamos esta versión ilustrada del clásico Romeo y Julieta; obra que se publicó por primera vez en 1597 y que el paso del tiempo ha consagrado. La intensidad de los sentimientos en ella representados la ha convertido en una de las obras más divulgadas del autor inglés, la cual sigue siendo recreada con frecuencia en la música, la danza, el teatro y la literatura; sin embargo, las ediciones ilustradas dispo... >Voir plus

mifuga
 01 December 2023
«¡𝕺𝖏𝖔𝖘, 𝖒𝖎𝖗𝖆𝖉 𝖕𝖔𝖗 𝖚𝖑𝖙𝖎𝖒𝖆 𝖛𝖊𝖟! ¡𝕭𝖗𝖆𝖟𝖔𝖘, 𝖉𝖆𝖉 𝖛𝖚𝖊𝖘𝖙𝖗𝖔 𝖚𝖑𝖙𝖎𝖒𝖔 𝖆𝖇𝖗𝖆𝖟𝖔!»

Se ilumina la pantalla esta madrugada. Una de esas noches en las que resulta imposible dormir y el sueño se intuye como un presagio de lo imposible. de lo fatal. Siempre que me siento enferma regreso a Verona. Los Capuleto y los Montesco, por enfrentados que estén entre sí, nunca han decepcionado como anfitriones. Y yo, desde que era niña, he sabido asomarme a sus emociones. Lo he hecho con tanta frecuencia, en tantas ocasiones, que siento este viaje como un retorno.

Romeo y Julieta (Libros del Zorro Rojo, 2022), es una traducción de Ángel-Luis Pujante, con prólogo de Carolina Sanín e Ilustraciones, profundamente evocadoras, de Svetlin Vassilev. La trágica historia de los dos jóvenes enamorados, eco de Píramo y Tisbe, ya recogida por Bandello y con ecos en Castelvines y Monteses de Lope de Vega(1687). La tragedia, en esta obra (1597), la firma William Shakespeare (1564-1616), al que, me atrevería a decir, que no hay alma que no haya leído.

Cada edición es un descubrimiento, la selección de términos en castellano, la musicalidad... No digamos ya si se trata, como esta, de una de luce ilustraciones. Cuanto le hubiera gustado a la niña que fui estudiar cada gesto, cada trazo. Esconderse bajo las sábanas, para tratar de continuar con la lectura mientras la casa durmiera. Mientras el tiempo pasaba, los ejemplares desfilaban por sus manos -incluso el hipnótico texto en versión original-, y, en un suspiro se encontrase esta madrugada, a punto a abrazar de nuevo a Julieta, de hablarle de los oscuros presagios que esconden sus sueños. Verona. El eterno retorno. Una vez más.

«𝖄 𝖑𝖆𝖇𝖎𝖔𝖘, 𝖕𝖚𝖊𝖗𝖙𝖆𝖘 𝖉𝖊𝖑 𝖆𝖑𝖎𝖊𝖓𝖙𝖔, ¡𝖘𝖊𝖑𝖑𝖆𝖉 𝖈𝖔𝖓 𝖚𝖓 𝖇𝖊𝖘𝖔 𝖚𝖓 𝖙𝖗𝖆𝖙𝖔 𝖕𝖊𝖗𝖕𝖊𝖙𝖚𝖔 𝖈𝖔𝖓 𝖑𝖆 𝖆𝖛𝖎𝖉𝖆 𝖒𝖚𝖊𝖗𝖙𝖊!»
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
lauralovebook
 27 May 2022
¿Quién no conoce la historia de Romeo y Julieta? ¿Quién no ha declamado alguno de sus pasajes incluso sin haber leído la obra? Esta historia forma parte del imaginario colectivo y nos es muy cercana aunque no la hayamos leído. No obstante, aunque creamos conocer la historia y sepamos (casi seguro) como termina, os diré que vale muchísimo la pena leerla porque es magnífica y sorprendente.

En el primer acto conocemos a los Montesco y los Capuleto, dos familias de Verona enemistadas desde hace tiempo. Tanto tiempo que parece que ni siquiera recuerdan el motivo de la afrenta. Romeo Montesco está tan enamorado que no puede ni vivir y su amigo Benvolio le anima para que olvide ese amor. El señor Capuleto organiza una fiesta a la que acudirán varias damas y le propone que vayan para que pueda comparar a “su Rosalina” con las demás y ver si realmente vale la pena. Acuden a la fiesta de incógnito y en cuanto Romeo ve a la hija de Capuleto cae rendido a sus pies sin saber quién es. Julieta tiene catorce años y el conde Paris acaba de pedir su mano. Así da comienzo esta trágica historia de amor donde hay personajes geniales que hacen de contrapunto a nuestros protagonistas, entre ellos destaco a la nodriza (ama en esta edición) y el fraile, que tienen papeles muy importantes en el transcurso de la trama.

Tenemos amor, venganza, sufrimiento, refriegas y peleas pero también hay hueco para el humor y sobretodo para pasajes preciosos y llenos de simbolismo.

Esta edición de Libros del Zorro Rojo tiene un interesante prólogo de Carolina Sanín, traducción de Ángel-Luis Pujante y las maravillosas ilustraciones de Svetlin Vassilev. Una edición de lujo.
Rosa
 18 May 2022
Romeo y Julieta de William Shakespeare es una obra clásica de la literatura universal cuya historia de amor adolescente, e incluso su trágico final, conocemos todos desde pequeñitos. Esta desventura protagonizada por los más jóvenes de los Capuleto y los Montesco (familias de Verona enfrentadas entre sí desde siempre) ha dado pie a incontables estudios, análisis y versiones de todo tipo, por lo que sobra que yo explique su trama ni añada nada sobre el incuestionable talento de su autor. Sin embargo, sí me gustaría comentar algo acerca de la edición ilustrada por el artista Svetlin Vassilev y publicada por la editorial Libros del Zorro Rojo.

Svetlin Vassilev plasma las escenas más relevantes de la inmortal obra de Shakespeare a través de una serie de bellas ilustraciones en estilo acrílico, con colores neutros y azulados en contraste con rojos y amarillos. Así, Vassilev logra crear una original fusión entre lo clásico y lo moderno, teatralizando los ambientes y escenarios de la trama de manera sorprendente.

En definitiva, un enfoque diferente acerca de Romeo y Julieta con la peculiar visión de un imaginativo ilustrador.

Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
Miterapiaalternativa
 25 July 2022
Quizá Shakespeare sea el autor más leído, citado, traducido, adaptado y representado de todos los tiempos.

Quizá todo el mundo conozca la historia. Una historia de amor que tiene lugar en Verona y cuyos protagonistas Romeo Montesco y Julieta Capuleto,pertenecientes a dos familias enemigas, son víctimas de una situación de odio y violencia que no pueden remediar.
A pesar de la oposición de sus familiares Romeo y Julieta se casan en secreto y un aciago día Romeo, mata al primo de Julieta . La tragedia, el azar y la fatalidad conducen a que la pareja elija el suicidio antes que vivir separados.

Quizá haya quien como yo lo conozca de oídas pero no lo haya leído. Y si es así os recomiendo mucho esta preciosa edición ilustrada por Svetlin Vassilev que ha captado con sus ilustraciones la delicadeza y las tormentosas emociones del texto.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..
mifugamifuga01 December 2023
¡Mi amor ha nacido de mi único odio!
Muy pronto lo he visto y tarde lo conozco.
Fatal nacimiento de amor habrá sido
si tengo que amar al peor enemigo.