Crítica de Rosa

Rosa
18 May 2022
Romeo y Julieta de William Shakespeare es una obra clásica de la literatura universal cuya historia de amor adolescente, e incluso su trágico final, conocemos todos desde pequeñitos. Esta desventura protagonizada por los más jóvenes de los Capuleto y los Montesco (familias de Verona enfrentadas entre sí desde siempre) ha dado pie a incontables estudios, análisis y versiones de todo tipo, por lo que sobra que yo explique su trama ni añada nada sobre el incuestionable talento de su autor. Sin embargo, sí me gustaría comentar algo acerca de la edición ilustrada por el artista Svetlin Vassilev y publicada por la editorial Libros del Zorro Rojo.

Svetlin Vassilev plasma las escenas más relevantes de la inmortal obra de Shakespeare a través de una serie de bellas ilustraciones en estilo acrílico, con colores neutros y azulados en contraste con rojos y amarillos. Así, Vassilev logra crear una original fusión entre lo clásico y lo moderno, teatralizando los ambientes y escenarios de la trama de manera sorprendente.

En definitiva, un enfoque diferente acerca de Romeo y Julieta con la peculiar visión de un imaginativo ilustrador.

Enlace: https://viviendomilvidas.wor..