Críticas sobre Macbeth (28)

Ainhoyeta
 29 June 2022
Os quiero dar mi opinión sobre &#xNaN M A C B E T H &#xNaN de Shakespeare.

He leído otros dos libros del autor y la verdad es que me fascinan, especialmente Hamlet.

&#xNaNHay que tener en cuenta que está obra se escribió sobre el siglo XV. Hay bastantes personajes, lo cual crea un poquito de confusión al principio. A medida que hablan los personajes (es teatro), se empieza a entender la historia de cada uno de ellos.

👉 ¿De qué va?

En esta ocasión, nos lleva a un escenario totalmente épico y elegante. Mi imaginación me lleva a un castillo de la época, rodeado por el bosque de Birman. Nos habla de más escenarios, pero quizás este es el más significativo para mi.

Aparece de nuevo la traición, la venganza y debido a ello, cadáveres por doquier.

😥 La historia me parece interesante, sin embargo, de los tres que he leído de Shakespeare, este es el que menos me ha gustado.
AGamarra
 05 January 2019
Para empezar diré que no siendo un fan de Shakespeare pues me desilusionó con algunas obras, encontré que Macbeth era aún superior a lo que había escuchado.
Recuerdo que alguna vez leí que era una muy buena obra, y para mí en lo personal no me llama la atención tanto ni del rey, o de la esposa de Macbeth y su ambición sin límites, ni las brujas que aparecen y son algo novedoso en el teatro de esa época; sino más bien la tremenda resolución de Macbeth cuando toma como dictador las riendas del estado y posteriormente su gran valentía ante su trágico destino, incluso sabiendo ya lo que estaba escrito sobre sí mismo.
Cada vez que recuerdo Macbeth me viene a la mente la ambición negra pero también el arrojo sin límites.
En mi opinión es la mejor obra de Shakespeare.
Xfi
 01 February 2024
Una primera declaración: le he puesto 5 estrellas para no ganarme la ira de los guardianes de la ortodoxia literaria.Me he propuesto la tarea de leer al menos 2 o 3 clásicos al año, de esos que aparecen en las listas de libros que es obligatorio leer antes de morir y confieso que tengo un gran vacío en mi historial de lecturas.He empezado la tarea por Shakespeare porque su obras son cortas (menos de 200 páginas) y los argumentos de sobra conocidos, con lo que resulta más fácil de leer que , pongamos, un Tolstoi o un Dostoievski claro.Dicho esto no voy a hacer una reseña sobre el libro porque sería muy pretencioso por mi parte, son obras que forman parte de la historia y no hay mucho que añadir.Lo único es que las obras de Shakespeare no están hechas para ser leídas, sino para ser vistas representadas en un escenario, que es donde se puede captar mejor el sentido de la obra.
Ale_caotica
 03 September 2023
📚 Macbeth
William Shakespeare
📕 Físico

_________________________

𧍄✴

Al fin me he estrenado con Shakespeare. Hace tiempo intenté empezar esta misma obra en inglés y lo abandoné, no me enteraba de nada.En concreto esta edición bilingüe tan maravillosa de @reinodecordelia la descubrí gracias a @moonlight__books que enseñó en uno de sus videos y entonces no me pude resistir.

Macbeth guiado y obsesionado por la predicción de las tres brujas , las tres "Hermanas Fatídicas" , en concreto le dicen que será rey y asesina al actual rey Sir Duncan. Su esposa Lady Macbeth lo convence de este acto atroz, cometiendo traición de la manera más rastrera posible arrastrando así su orgullo y su honor, atormentando a éste.

La obra de Shakespeare muestra perfectamente la ambición, la traición y el remordimiento, llevando a los protagonistas a ver visiones o sufrir de sonambulismo por el sentimiento de culpa. A pesar de ser corta, los últimos actos se me han hecho un poco pesados. Hay algunos personajes que sinceramente no me interesaban nada, pero aún así me ha gustado la historia.

Sere sincera, la parte en inglés no la he leído, quería disfrutar de la trama al 100% en castellano. En un futuro le daré una oportunidad. Las ilustraciones son increíbles. La técnica de Raúl Arias me ha dejado sin palabras. La verdad es que toda esta edición es espectacular. Estoy muy feliz de tenerla en mi biblioteca.

Si no has leído Macbeth, lo recomiendo. Es la tragedia más corta de Shakespeare, asi que dadle una oportunidad, no os decepcionará.
El próximo 7 de Octubre iré al teatro a verla, ahora tengo muchas más ganas :)

✴¿ habéis leído Macbeth, que os pareció?
✴¿ Qué otra obra de Shakespeare recomendaríais?
Guille63
 07 March 2023
Mi desconcierto mientras leía Macbeth me llevó a buscar información sobre la obra. de ella se dice que es la tragedia más corta de entre todas las que escribió Shakespeare y que se sospecha que pueda deberse a que se haya perdido buena parte de ella.

Dada la fama del autor y de esta obra en concreto, esto que leí me tranquilizó un tanto pues me estaba pareciendo una obra como a medio hacer, sin pulir, un simple esbozo y con un argumento endeble. al final, ni la moraleja me satisfizo: ¿que los malos también lloran? Por favor, William.

Eso sí, los personajes son atractivos, especialmente Lady Macbeth, y Shakespeare siempre tiene cosas interesantes que decir y una forma bella de hacerlo.

“La vida es una sombra que camina, un pobre actor que en escena se arrebata y contonea y nunca más se le oye. Es un cuento que cuenta un idiota, lleno de ruido y de furia, que no significa nada.”
alejobooks
 03 February 2022
Macbeth' es una tragedia en cinco actos escrita entre 1603 y 1606. Está basada en la vida del personaje histórico de Macbeth, rey de los escoceses entre 1040 y 1057, y nos narra cómo éste asciende al trono del país tras tener un breve y curioso encuentro con tres brujas que profetizan su futuro. En la obra tienen una gran importancia los elementos sobrenaturales y relacionados con la brujería, y es que este tema interesaba y atraía mucho a Jacobo I, rey de Inglaterra e Irlanda cuando Shakespeare escribió el texto.

La obra se lee en un momento, es la tragedia más corta del autor, pero además cuenta con un ritmo trepidante desde el inicio y la acción se desarrolla rápidamente a lo largo de todas sus escenas. Los personajes irradian fuerza y pasión, y crecen y evolucionan gracias a unos diálogos muy agudos y cargados de dobles sentidos donde Shakespeare juega sin límites con el lenguaje, ofreciendo al lector una experiencia muy disfrutable. Recomiendo encarecidamente leerlo en su lengua original o en una edición bilingüe como la de Ediciones Cátedra para apreciar mejor todos estos matices.

Una clásica y vibrante historia sobre ambiciones, traiciones y poder en la que se nos habla de la imposibilidad de escapar de un destino que ya está fijado y de lo que puede llegar a hacer el ser humano para lograr sus objetivos.
efimerabonhomia
 07 November 2021
Macbeth, general del rey de Escocia, recibe la premonición de que se convertirá en rey de Escocia tras una batalla y un mal hacer por parte del protagonista pues realiza una acción incitado por la siempre brillante Lady Macbeth para llegar al título real. Ese título lo tendrá que defender contra Macduff, pero la premonición no lo acompañará en esta ocasión.

Valoradme el resumen escrito de la obra porque para no caer en spoilers he tenido que darle la vuelta a la frase cuatrocientas veces. Y aquí se termina el mes de Shakespeare con la lectura conjunta y ha sido maravilloso volver a Shakespeare y a su dramatismo. Porque todos sabemos que las novelas no habrían existido sin que Shakespeare no inventase el drama nivel el airecito del norte de Hamlet. Esta obra se centra en la avaricia y en las ganas de poder que nublan la mente de cualquier ser humano.

Me ha gustado mucho más Macbeth porque tiene historia detrás y, también, no voy a mentir, por Lady Macbeth. Pena que el personaje llegue a un momento que lo desaprovechan totalmente. Me ha quedado claro que cuando lees una obra de Shakespeare que se catalogue como tragedia tienes que tener dos cosas claras: 1. A ver quién muere y cómo lo matan. 2. A ver cómo lo entierran. Aunque en esta obra esa esencialidad de Shakespeare se pierde un poco, por eso, y por otros, existen esos rumores de que no fue escrito por el autor inglés.

Macbeth me parece una obra más compleja que Hamlet simplemente porque no sólo importa un personaje, aquí hay más y con más importancia, hasta diría que Macbeth es un segundón.

Yo ya lo he dicho, quiero un crossover y que Lady Macbeth patalee a Hamlet, lo necesito.
laslecturasdelorena
 18 August 2021
Hoy os traigo la reseña de una obra que leí hace unos meses: Macbeth, de William Shakespeare.

De pequeña, descubrí a Shakespeare con un libro sobre sus obras adaptadas a cuentos y quedé totalmente enamorada. Con el tiempo, acabé leyendo sus principales obras pero hace tantos años que siento que necesito volver a leerlas.

No suelo leer mucho teatro últimamente pero Shakespeare siempre me ha gustado muchísimo. En esta historia, Macbeth, un noble escocés, guiado por la predicción de tres brujas y la ambición desmedida de su mujer, pone todo en obra para llegar a ser rey de Escocia.

A pesar de no ser mi preferida entre las tragedias de William Shakespeare, tiene puntos de reflexión muy interesantes. de hecho tuve un debate en Goodreads con un desconocido, mientras leía el libro, sobre si la maldad de una persona es innata o puede nacer por la influencia de los demás, refiriéndose a la siempre demonizada Lady Macbeth.

Es una obra que me encantaría ver puesta en escena ya que creo que la disfrutaría mucho.

abigailgarza015
 16 July 2021
Leí este libro por la referencia en Hamilton, y terminé encantada

De esta leyenda de la literatura solo había leído Romeo y Julieta, que me encantó (también lo leí por el musical francés lol), y a diferencia de Hamlet y Romeo y Julieta, no es tan popular (claro que lo es, pero no a ese nivel, u got it? Y es por eso que no me había interesado en ella antes)

Terminé gratamente sorprendida, porque no tenía expectativas, y me terminó gustando muchísimo

Creo que es una obra con un gran valor, puede parecer bastante sencilla, con muy pocas páginas, pero en ellas hay toda una crítica muy profunda a la ambición desmedida, la traición, el remordimiento y la conciencia

Lo leí en la edición de Penguin Classics que es bilingüe, tiene excelentes anotaciones, un análisis previo, y una traducción magnífica, súper recomendada 👌
Vivirmilvidas
 17 March 2021
Como viendo siendo habitual en las obras de esta editorial, primeramente veremos una biografía del autor, una nota preliminar seguido de la novela. En este caso una obra de teatro

Debo decir que nunca había leído esta obra y me ha impactado. Hay muchos personajes y todos vienen en un índice antes de empezar la obra por lo que los sitúas mientras vas leyendo fácilmente.

Macbeth y Banquo son dos generales del ejército escocés los cuales de vuelta de la batalla se encuentran a tres brujas. al primero le vaticinan ser barón y Rey y al segundo que será padre de Reyes.
Veis la incongruencia &#xNaN;

Es una obra que me ha gustado tal y como está expuesta, con culpa, avaricia, remordimientos, miedo y la ambición.
Se ve perfectamente la evolución de todos los personajes y como se van cumpliendo las profecías de las brujas

Esta edición de 123 páginas que cabe en la palma de mi mano es muy útil y cuca, además viene con un apéndice, dos canciones de la bruja de Thomas Middleton y el mapa de la Escocia de Macbeth

Si os gusta este tipo de novelas os recomiendo mucho esta que os enseño, viene con pie de página aclaratorios o añadiendo información para que sepamos en todo momento lo que estamos leyendo.

Literatura mexicana

Es el primer libro publicado por Carlos Fuentes.

Los días enmascarados
La región más transparente