Crítica de Ale_caotica

William Shakespeare
📕 Físico

_________________________

𧍄✴

Al fin me he estrenado con Shakespeare. Hace tiempo intenté empezar esta misma obra en inglés y lo abandoné, no me enteraba de nada.En concreto esta edición bilingüe tan maravillosa de @reinodecordelia la descubrí gracias a @moonlight__books que enseñó en uno de sus videos y entonces no me pude resistir.

Macbeth guiado y obsesionado por la predicción de las tres brujas , las tres "Hermanas Fatídicas" , en concreto le dicen que será rey y asesina al actual rey Sir Duncan. Su esposa Lady Macbeth lo convence de este acto atroz, cometiendo traición de la manera más rastrera posible arrastrando así su orgullo y su honor, atormentando a éste.

La obra de Shakespeare muestra perfectamente la ambición, la traición y el remordimiento, llevando a los protagonistas a ver visiones o sufrir de sonambulismo por el sentimiento de culpa. A pesar de ser corta, los últimos actos se me han hecho un poco pesados. Hay algunos personajes que sinceramente no me interesaban nada, pero aún así me ha gustado la historia.

Sere sincera, la parte en inglés no la he leído, quería disfrutar de la trama al 100% en castellano. En un futuro le daré una oportunidad. Las ilustraciones son increíbles. La técnica de Raúl Arias me ha dejado sin palabras. La verdad es que toda esta edición es espectacular. Estoy muy feliz de tenerla en mi biblioteca.

Si no has leído Macbeth, lo recomiendo. Es la tragedia más corta de Shakespeare, asi que dadle una oportunidad, no os decepcionará.
El próximo 7 de Octubre iré al teatro a verla, ahora tengo muchas más ganas :)

✴¿ habéis leído Macbeth, que os pareció?
✴¿ Qué otra obra de Shakespeare recomendaríais?