Las mejores frases de Macbeth (12)

Galena
Galena 17 junio 2018
Duncan está aquí con doble confianza: primero, porque soy su pariente y su súbdito, cosas fuertes, amabas, contra tal acción: además, como anfitrión, debería cerrar la puerta contra el asesino y no usar el puñal yo mismo. Además, este Duncan ha usado sus poderes con tal bondad, ha sido tan claro en su gran dignidad, que sus virtudes argüirán como ángeles de lengua de trompeta en contra de la profunda condenación de eliminarle: y la Compasión, como un desnudo niñito recién nacido que cabalga el huracán, o los querubines del Cielo, cabalgando en los invisibles corceles del aire, soplarán a todos los ojos el horrible hecho, de tal modo que las lágrimas inundarán el viento. Yo, para punzar los flancos a mi intento, no tengo más espuela que la elevada Ambición, que salta demasiado alto y me arroja al otro lado...
MisteriosaAlguien 03 febrero 2019
"¿No podéis ayudar a una mente enferma, arrancar de la memoria los arraigados dolores, borrar las preocupaciones escritas en el cerebro, y con algún dulce antídoto que caue el olvido aliviar un recargado pecho de la peligrosa materia que con su peso agobia el corazón?"
MisteriosaAlguien 03 febrero 2019
"El olor de la sangre perdura. Ni todos los perfumes de Arabia endulzará estas manitas."
MisteriosaAlguien 03 febrero 2019
" Aunque tomarais cualquier forma, salvo ésta, mis firmes nervios jamás temblarían, ni aunque volvierais a vivir y me desafiarais a luchar en el desierto con vuestra espada."
MisteriosaAlguien 03 febrero 2019
"¿Por qué permaneces sólo, con tristes pensamientos por toda compañía, cuando esos pensamientos debieron haber muerto Con quienes provocan? Las cosas que no tienen remedio no deben ser recordadas: lo he hecho, hecho está."
MisteriosaAlguien 01 febrero 2019
"No hay arte que pueda hacernos ver en un rostro lo que la mente encierra."
MisteriosaAlguien 01 febrero 2019
"Que pase lo que deba pasar; por más duro que sea, en el tiempo y la hora adecuada la oportunidad ha de llegar."
MisteriosaAlguien 01 febrero 2019
"Si el destino me quiere rey, pues entonces el destino podrá coronarme, sin mi intervención."
MisteriosaAlguien 01 febrero 2019
"Pero es extraño: muchas veces, para hacernos daño, los poderes de las tinieblas avisan verdades, nos ganan con lo que no es importante, para decepcionarnos en lo de mayor consecuencia..."
Galena
Galena 17 junio 2018
-¿Estaba borracha la esperanza con la que te revestías? ¿Ha dormido desde entonces, ya se despierta ahora para mirar, verde y pálida, lo que hizo tan fácilmente? Desde este momento, así considero tu amor. ¿Tienes miedo de ser en tus propios actos y en tu valor el mismo que eres en deseo? ¿Querrías obtener lo que consideras el ornamento de la vida, y vivir como un cobarde en tu propia estimación, dejando que el «no me atrevo» esté al servicio del «querría», como el pobre gato del proverbio?

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
    Anne Brontë