Las mejores frases de Macbeth (24)

Galena
Galena 17 June 2018
Duncan está aquí con doble confianza: primero, porque soy su pariente y su súbdito, cosas fuertes, amabas, contra tal acción: además, como anfitrión, debería cerrar la puerta contra el asesino y no usar el puñal yo mismo. Además, este Duncan ha usado sus poderes con tal bondad, ha sido tan claro en su gran dignidad, que sus virtudes argüirán como ángeles de lengua de trompeta en contra de la profunda condenación de eliminarle: y la Compasión, como un desnudo niñito recién nacido que cabalga el huracán, o los querubines del Cielo, cabalgando en los invisibles corceles del aire, soplarán a todos los ojos el horrible hecho, de tal modo que las lágrimas inundarán el viento. Yo, para punzar los flancos a mi intento, no tengo más espuela que la elevada Ambición, que salta demasiado alto y me arroja al otro lado...
LaPetitaLlibreria
LaPetitaLlibreria 16 February 2018
La vida es un cuento contado por un idiota, lleno de ruido y de furia, que no tiene ningún sentido
Ale_caotica
Ale_caotica 13 August 2023
murió como quien sabe de memoria, al morir,
Que puede uno renunciar a todo
como si fuese nada.
maestraptlau
maestraptlau 02 January 2023
Ten el orgullo y temple del león y olvídate de quien conspira, o se agita o se queja.
maestraptlau
maestraptlau 02 January 2023
Dame a mí los puñales. Los dormidos, los muertos son solo imágenes. Y nadie sino un niño teme ver al diablo dibujado.
amorporloslibrosok
amorporloslibrosok 31 March 2022
"Mis terrores presentes son menores/ que las cosas terribles que imagino"
amorporloslibrosok
amorporloslibrosok 31 March 2022
"Vuestras fatigas quedan registradas/ en la hoja que vuelvo cada día/ para leerlas otra vez"
efimerabonhomia
efimerabonhomia 07 November 2021
"La vida es una sombra que camina, un pobre actor que en escena se arrebata y contonea y nunca más se le oye. Es un cuento que cuenta un idiota, lleno de ruido y furia, que no significa nada."
MisteriosaAlguien
MisteriosaAlguien 03 February 2019
" Aunque tomarais cualquier forma, salvo ésta, mis firmes nervios jamás temblarían, ni aunque volvierais a vivir y me desafiarais a luchar en el desierto con vuestra espada."
MisteriosaAlguien
MisteriosaAlguien 03 February 2019
"¿Por qué permaneces sólo, con tristes pensamientos por toda compañía, cuando esos pensamientos debieron haber muerto Con quienes provocan? Las cosas que no tienen remedio no deben ser recordadas: lo he hecho, hecho está."

Literatura mexicana

Es el primer libro publicado por Carlos Fuentes.

Los días enmascarados
    La región más transparente