Críticas sobre Macbeth (28)

Nuryta
 25 March 2023
Otro clásico pendiente, no soy muy amiga de leer teatro, pero me he hecho el propósito de irlos sacando poco a poco.

Macbeth se encuentra con las hermanas fatídicas y se asombra de los vaticinios que de ellas recibe, analizando solo lo que le conviene. Se deleita cuando ve cumplido lo positivo para él, pero se deja embaucar por la ambición tomando decisiones para evitar aquello que cree injusto, aunque esté dentro de los mismos presagios recibidos, sin pensar que con ello uno a uno va provocando lo inevitable.

¿Está escrito el destino acaso? Prefiero pensar que, si bien podemos tener predisposición a repetir patrones de vida, tenemos toda la capacidad de tomar decisiones que cambien nuestro camino. Solo hay que tener cuidado, pues cada acción tiene una consecuencia, hacia nosotros mismos y hacia los demás.
raquelferviolin
 25 February 2024
Me encanta Shakespeare, ya desde bien pequeña leía sus obras con emoción, me resultaron siempre sencillas y muy entretenidas (aunque de niña no entendía la mitad, dicho sea de paso).

No, nunca antes había leído Macbeth! Era una de mis eternas pendientes y gracias a las chicas de #clasicosflash he desbloqueado un nuevo logro: reenamorarme de este maravilloso escritor!
kats
 24 July 2022
Macbeth, es una de las tragedias más conocidas del dramaturgo William Shakespeare. Se desarrolla en el siglo XI, en Escocía donde gobierna el rey Duncan. Es una obra sobre la traición y la ambición desmedida, visita desde diferentes puntos, dependiendo el personaje en escena.
RocioPV
 17 January 2023
Para empezar tengo que decir que sí me gustó esta obra, aunque no puedo decir que me entusiasmara. No me importaba ninguno de los personajes en particular ni la historia como lo hice en Otelo por ejemplo (mi libro de Shakespeare favorito hasta la fecha) o en alguna de sus comedias. Mi única razón para darle a Macbeth 3 estrellas en lugar de 2 es porque la prosa de Shakespeare es hermosa, como siempre. Se siente injusto calificar a Macbeth con algo más bajo que una calificación tan indiferente como 3 estrellas.

De todos modos disfruté mucho algunas partes de la obra, como las escenas y líneas de las brujas cuyas palabras iniciaron varios derrocamientos de la corona escocesa. La obra fue una mezcla perfecta de horror, violencia e indignación.

Espero con ansias la próxima obra de Shakespeare para leer, ya que estoy segura de que solo ganaré más con cada lectura futura.
Vanevska
 02 December 2021
Macbeth y Banquo son generales de Duncan, rey de Escocia. Volviendo de una victoriosa campaña contra los rebeldes, Macbeth y Banquo se encuentran en una llanura con tres brujas que profetizan que Macbeth será primero barón de Cawdor y posteriormente rey de Escocia, y que Banquo engendrará reyes, aunque él no esté destinado a serlo. Inmediatamente después llega la noticia de que Macbeth, por el valor mostrado en la batalla, ha sido nombrado barón de Cawdor.

Esta obra trágica cuenta una historia de "crimen y castigo" , entreverada de brujería y elementos sobrenaturales, pero el tema principal de la obra es LA AMBICIÓN , tanto la de Macbeth como de su esposa.
JessCastz
 17 February 2024
Seamos sinceros. La traición, los secretos y el drama fue, es y sigue siendo un tema que atrae a las personas, sin importar de donde sean.
Podría decirse que son bases para muchas historias, así que si nos encontramos con estos tres elementos dentro de una sola trama, casi casi declaramos un éxito asegurado. Eso es justo lo que pasó con Macbeth desde su creación, y uno de los motivos por los que seguimos viendo historias con tramas y tópicos parecidos, en libros actuales.
Vamos, el libro es un clásico por un motivo, así que si son de los que les gustan las historias en donde el héroe termina siendo corrompido por el poder y la ambición, entonces le pueden dar una oportunidad a la obra de Shakespeare.
Ya verán que no se arrepentirán.
rae77
 28 April 2022
"Macbeth" de William Shakespeare
Macbeth y Banquo, dos soldados recompensados por sus acciones en la guerra, se encuentran con tres brujas. Estas le dicen a Macbeth que un día será rey de Escocia. Macbeth se obsesiona y se lo cuenta a su mujer, quien decide que hay que pasar a la acción. A partir de este momento el personaje de Macbeth comienza a recorrer una espiral que termina por consumirle.
*Esta tragedia de Shakespeare es muy intensa. El gran eje temático de esta obra es: la ambición criminal que te consume (el ejemplo es Macbeth), la culpabilidad (Lady Macbeth sufre insomnio), la venganza (por parte de los hijos del rey y los nobles del país). Todo ello provoca que se comentan crímenes y que se destruyan familias.
Pianobikes
 04 March 2024
“Solo una hora hubiera muerto yo antes de esto y feliz mi tiempo habría sido: pues desde este momento, nada hay serio en lo mortal: no es todo más que juguetes; gloria y gracia han muerto; el vino de la vida está vertido, y meras heces quedan por vanidad en la bodega” ~ Macbeth de William Shakespeare.

Viajamos al mundo clásico de William Shakespeare y Macbeth, una historia ambientada en Inglaterra, donde el valiente Macbeth es elogiado por el rey Ducan por sus grandes resultados en las batallas. Cuando las tres brujas le pronostican que llegará a ser rey, la ambición de Macbeth va creciendo y su impaciencia se acrecienta tras la recompensa real que le concede a Macbeth más títulos.

Cuando Macbeth le comunica a su esposa Lady Macbeth cuál será su futuro, esta decide no esperar y diseña un plan para matar al rey y aupar al trono a su marido. Pero ya sabemos el dicho ese de “si quieres conocer de verdad a alguien dale un carguito” y aquí el cargo a Macbeth le queda tan grande que no sabe ejercerlo y se arma buena. En fin, Shakespeare y drama. Nada más que decir, señoría.

Una historia corta, dividida en cinco actos, y no de fácil lectura de manera uniforme; es decir, hay partes que se leen muy bien y otras en las que cuesta un poco entrar en materia. Ayuda leer antes la introducción y saber de qué va la obra porque en algunos diálogos te pierdes un poco. Aun así merece la pena asumir el riesgo e intentarlo. Eso sí, si queréis una versión más actual y diferente, os recomiendo Macbeth de Jo Nesbo, bastante más larga pero una maravilla.
chris_books_
 23 February 2024
No he leído casi a Shakespeare; aunque me gustó bastante Hamlet, no había encontrado el momento hasta ahora para ponerme con Macbeth, una de sus tragedias más famosas.

Lo que más me ha gustado de esta obra es la facilidad de su lectura. Me explico: no es que sea una historia simple, no lo es, pero sí que me he encontrado muy cómodo leyéndola, sobre todo en su primera mitad, en la que me vi enganchado muy pronto.

Me encanta leer teatro, aunque es verdad que no leo mucho, pero con Shakespeare siempre voy con miedo porque sé todo lo que hay detrás. Siempre voy con esa tensión de no entender lo que me vaya a contar o a no ver todo su contenido, pero aquí he dejado eso un poco de lado desde sus primeras páginas, para dejarme llevar y disfrutar de lo que pasaba. Después, con ayuda de la introducción de esta edición le he conseguido ver más detalles que no hubiera visto yo solo.

¿Hamlet o Macbeth? Son muy diferentes: la primera es más extensa, más compleja, más "rica", pero probablemente me quede con la segunda porque he disfrutado más de su lectura aunque sea algo más simple y breve. Y sin duda recomiendo leerlo antes que Hamlet.
LuciaNN
 15 February 2021
No habia leido nada de Shakespeare, y tenia ganas de empezar por algo, asique me decidí por Macbeth.
Una de las obras mas cortas de este autor, pero en la que vemos reflejado lo que el autro quiere mostrar, la ambición por querer ser rey y la culpa por como lo consigue.
Tengo que decir que me ha costado un poco leerlo, por el castellano que usa, y siempre dicen que es mejor ver la obra de teatro para disfrutarlo del todo.
La obra comienza con la aparición de tres brujas, que aunque salen poco tienen una gran importancia en la historia. Ademas, Macbeth desde que se encuentra con estas tiene en la cabeza la idea de matar al rey y de ocupar su puesto. Su mujer, tendrá una importancia brutal en la historia, ya que muchas de las decisiones que toma será influenciadas por ella.
Me ha gustado como sienten la culpa después de conseguir lo que querían, y como todo se vuelve en contra de ellos. Algo que he aprendido es que todo esta basado en una historia real, ya que Macbeth fue un rey de Escocia, que mato a su antecesor y luego este cayo derrotado por el hijo.
Quizá le de una oportunidad a otra oba que tenga curiosidad como es Hamlet. Recomiendo la obra, y después de leerla quiero verla, ya que me resultara mas fácil la compresión.

Literatura mexicana

Es el primer libro publicado por Carlos Fuentes.

Los días enmascarados
La región más transparente