Crítica de efimerabonhomia

efimerabonhomia
07 November 2021
Macbeth, general del rey de Escocia, recibe la premonición de que se convertirá en rey de Escocia tras una batalla y un mal hacer por parte del protagonista pues realiza una acción incitado por la siempre brillante Lady Macbeth para llegar al título real. Ese título lo tendrá que defender contra Macduff, pero la premonición no lo acompañará en esta ocasión.

Valoradme el resumen escrito de la obra porque para no caer en spoilers he tenido que darle la vuelta a la frase cuatrocientas veces. Y aquí se termina el mes de Shakespeare con la lectura conjunta y ha sido maravilloso volver a Shakespeare y a su dramatismo. Porque todos sabemos que las novelas no habrían existido sin que Shakespeare no inventase el drama nivel el airecito del norte de Hamlet. Esta obra se centra en la avaricia y en las ganas de poder que nublan la mente de cualquier ser humano.

Me ha gustado mucho más Macbeth porque tiene historia detrás y, también, no voy a mentir, por Lady Macbeth. Pena que el personaje llegue a un momento que lo desaprovechan totalmente. Me ha quedado claro que cuando lees una obra de Shakespeare que se catalogue como tragedia tienes que tener dos cosas claras: 1. A ver quién muere y cómo lo matan. 2. A ver cómo lo entierran. Aunque en esta obra esa esencialidad de Shakespeare se pierde un poco, por eso, y por otros, existen esos rumores de que no fue escrito por el autor inglés.

Macbeth me parece una obra más compleja que Hamlet simplemente porque no sólo importa un personaje, aquí hay más y con más importancia, hasta diría que Macbeth es un segundón.

Yo ya lo he dicho, quiero un crossover y que Lady Macbeth patalee a Hamlet, lo necesito.