Rafael Marín (Traductor)
Editorial: Minotauro (09/02/2010)

Tras La vieja guardia, Las Brigadas Fantasma y La colonia perdida John Scalzi nos trae el relato de Zoë, la historia más grande de la galaxia contada desde el punto de vista de su protagonista.

«¿Cómo cuentas tu participación en el relato más grande de la historia? Lo pregunto porque es lo que tengo que hacer. Soy Zoë Boutin-Perry: miembro de una colonia aislada en un letal mundo pionero. Sagrado icono de una raza de alienígenas. Jugadora y peón en un... >Voir plus

Jeraviz
 16 mayo 2018
El principal problema con esta novela es que el 80% de los sucesos que ocurren ya sabemos cómo son tras haber leído La colonia perdida. de ahí que, a pesar de lo interesante que es el mundo creado por Scalzi, no me ha conseguido captar tanto como las anteriores novelas de la saga. Sirve, sin embargo, para tapar todos los agujeros que tiene la anterior parte, La colonia perdida, y así tener una visión completa de lo que ocurrió en ese libro.
JeravizJeraviz16 mayo 2018
Puedes estar feliz en cualquier lugar, si tienes el punto de vista correcto. Y la capacidad de ignorar el olor de un planeta entero.