Editorial: Minotauro (25/10/2012)

El universo es un lugar peligroso para la humanidad y está a punto de serlo mucho más, ya que tres razas alienígenas se han aliado contra los humanos. Cuentan con un importante aliado: el científico militar Charles Boutin, que ha traicionado a la humanidad y ha desvelado los mayores secretos de las FDC. Para vencer, las FDC deberán averiguar qué ha llevado a Boutin a cometer semejante acto. La clave para resolver este enigma se llama Jared Dirac; un híbrido superhum... >Voir plus

Jeraviz
 16 May 2018
John Scalzi sabe cómo escribir una historia. Era difícil superar la primera parte de la saga, y no lo consigue, pero aún así es un gran libro de ciencia ficción. La mezcla de ética y acción se unen perfectamente en esta ocasión para llevar al lector a cuestionarse preguntas básicas de la moral humana a la vez que te diviertes leyendo sobre las operaciones secretas que realizan las Brigadas Fantasma en planetas lejanos. Es verdad que en este segundo libro no tienes el gancho de un personaje que te atraiga como ocurrió en la primera parte con John Perry, pero sin embargo consigue construir una serie de personajes bien definidos que no te van a dejar aburrirte mientras lees. También profundiza mucho más en el universo creado por Scalzi y da un contexto mucho mayor a la primera novela.
JeravizJeraviz16 May 2018
Cada criatura tiene un instinto de supervivencia. Parece miedo pero no es lo mismo. El miedo no es el deseo de evitar la muerte o el dolor. El miedo está arraigado en el conocimiento de que lo que reconoces como tú mismo puede dejar de existir. El miedo es existencial.