Editorial: Jonathan Cape Ltd (06/07/2006)

Calificación promedio : 4.4/5 (sobre 10 calificaciones)
Persépolis es la historia autobiográfica de la iraní Marjane Satrapi, la historia de cómo creció en un regimen fundamentalista islámico que la acabaría llevando a abandonar su país. El cómic empieza a partir del año 1979, cuando Marjane tiene diez años y desde su perspectiva infantil es testigo de un cambio social y político que pone fin a más de cincuenta años de reinado del sha de Persia en Irán y da paso a una república islámica. Además de diferenciarse de los de... >Voir plus

PameMacBec
 18 febrero 2018
En esta cuarta parte el regreso de Marjane a su país después de unos años es bastante fuerte y es aquí donde viene ese choque, esa confrontación con lo que una vez fuiste y con lo que eres ahora, entre tu mundo de la niñez, el mundo que descubriste por tu cuenta y la transformación drástica de tu país ahora que se regresa. Creo que esto puede ser sumamente abrumador, más a parte la reacción de la gente que te rodeaba.
Creo que esta última parte de Persépolis es muy buena, me gustó la forma en cómo poco a poco se le va dando el cierre, cómo fue su proceso de readptación a su país, a su familia, amigos y demás.
También me encantó cómo es que a pesar de que nuestras culturas sean completamente diferentes en el fondo los problemas pueden llegar a parecer similares, algunas actitudes, los problemas que se van presentando a determinadas edades (como lo es el matrimonio, los hijos, la universidad) en fin si le quitamos todo el contexto y vemos los procesos tal cual damos cuenta que son los mismos y que de alguna manera los sentimientos que los producen también son muy similares, eso hace que nos sintamos más conectados y que recordemos que a pesar de haber nacido en lugares sumamente distanciados del mundo, que nuestras creencias no tengan nada que ver (o por lo menos eso parezca) todos somos seres humanos que sentimos y pensamos. Creo que a eso es a lo que nos deberíamos aferrar en lugar de siempre centrarnos en las diferencias, remarcándolas y haciéndolas ver como algo raro y peor, que están mal todo lo que sea diferente a nosotros y lo que conocemos.
Completamente recomendable para poder tener una noción sobre qué fue lo que pasó con Irán.
Enlace: https://www.youtube.com/watc..
Satrina
 30 noviembre 2017
Me gustó mucho esta autobiografía ilustrada de Marjane Satrapi.
Aquí podemos ver la Revolución Islámica a través de los ojos de Marji, como de la noche a la mañana su niñez cambia.
También la podemos ver crecer, mudarse a otro país, regresar a su patria y experimentar el shock cultural al volver a casa. La vemos tomar decisiones buenas y malas, todo en su búsqueda de la felicidad.
SatrinaSatrina14 diciembre 2017
Escúchame, no me gusta sermonear pero te daré un consejo que te servirá para siempre: En tu vida conocerás muchos tontos. Si te hacen daño, recuerda que es porque son estúpidos. No respondas a su crueldad. No hay nada peor que la amargura y la venganza. Muestra tu dignidad y tu integridad.
SatrinaSatrina14 diciembre 2017
Para que una revolución triunfe, todo el pueblo debe implicarse.
otros libros clasificados: crítica socialVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro