Críticas sobre Renacer (7)

Eurus
 01 junio 2020
Comienzo la reseña sin ampliar mucho más la información que nos trae la propia sinopsis, ya que lo mejor es ir a ciegas con este libro. Básicamente, tiene algunos giros argumentales e información que si no sabes antes de tiempo, hará que los eventos te sorprendan aún más. El libro se lee muy rápido, a pesar de llevar un ritmo lento al principio. Esto puede parecer contradictorio, pero la pluma del autor te anima a seguir leyendo aunque la trama vaya presentándose poco a poco. El ritmo se agiliza conforme llegamos al final y ¡qué final! El desenlace me ha sorprendido muchísimo, no me lo esperaba para nada, me ha dejado impactada y con un buen sabor de boca.

La ambientación está muy bien desarrollada y las descripciones son bastantes claras. Hay que tener en cuenta que la historia se desarrolla en una nave, por lo que es importante conocer muy bien el entorno, y esto el autor lo consigue con creces.

Los personajes también me han gustado mucho. La tripulación de la nave espacial Asthelon 6 está formada por cinco miembros: Lonm, Him, Beil, Cox y Anur. al principio de la novela se nos presenta a estos personajes uno a uno, por lo que conoceremos sus motivaciones y su trabajo dentro de la nave. A raíz de aquí, las relaciones entre ellos se esclarecen y los propios personajes van evolucionando. Mis personajes preferidos han sido Lonm y Him, aunque Beil también me ha enamorado. Si queréis saber quiénes son, ¡os animo a que leáis el libro!

La parte más científica de la novela está tan bien desarrollada y explicada que resulta hasta real. Se nota que el autor se ha documentado muy bien antes de escribir esta historia. Este es uno de esos casos donde se refleja que una buena documentación es capaz de transportar al lector a la historia de forma natural.

Otro punto del libro que me ha gustado bastante es que la trama invita a reflexionar. Seremos testigos de los dilemas morales de los tripulantes de la nave y se nos plantearán preguntas que, si bien no pueden tener una respuesta clara y verdadera, te dejarán rumiando un buen rato.

Con respecto a los puntos negativos, no le he puesto la máxima puntuación porque he notado que a veces el autor se excede repitiendo algunas ideas. Otra cosa que me ha puesto un poco nerviosa es que alarga un poco el suspense cuando se descubre algo importante y relevante. No es algo que me suela molestar si se hace un par de veces, pero usa este recurso más veces de la que me hubiera gustado.

El estilo narrativo del autor me ha encantado. Escribe de forma clara, precisa y no carga mucho las descripciones. Ha sido todo un placer encontrarme con su pluma, porque la he disfrutado en su totalidad.

Renacer es un libro autoconclusivo de ciencia ficción que me ha hecho viajar a las estrellas y reflexionar sobre distintos puntos de la evolución del ser humano.

Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
Ralipbooks
 06 agosto 2020
No se, y realmente sigo sin saber, como comenzar esta reseña, y es que, yo no soy de novelas que trascurren en el espacio, no nos vamos a engañar, me da mucha ansiedad pensar en que la Tierra se va a acabar y eso, pero precisamente por esto, porque todos conocemos ese hecho pero casi nadie escribe sobre el, este libro merecía sin duda una oportunidad, y no defrauda, tanto el contenido como su profundidad, la historia que cuenta, su forma de comparar situaciones y momentos, te hacen un nudo en la garganta y te ponen la piel de gallina.

Sin duda he disfrutado de la lectura, se lee rápido, con un ritmo en aumento y que en ningún momento sientes que se hace pesado a pesar de que a veces utiliza vocabulario mas técnico.

Los personajes que nos presenta la historia son muy diferentes en personalidades, el que mas destaca sobre todo es Him, quien esta en contra de seguir las normas de la sociedad y se plantea diferentes dilemas morales a tener en cuenta. Y es que si, a pesar de ser una novela de ciencia ficción, en todo momento te invita a reflexionar sobre el virus que somos la humanidad.

A pesar de que se sale mucho de mi zona de confort la novela es sin duda un libro que quiere que abramos los ojos de una vez, que no es tarde, demosle una oportunidad.

Salvemos la Tierra
luuxlu
 14 julio 2020
La nave espacial Asthelon 6 es la última oportunidad de los humanos para encontrar la solución a un problema que ellos mismos crearon: la destrucción de su propio planeta. Una misión científica de exploración en la que se encuentra el astrofísico Him cuya visión de la vida difiere notablemente de la del resto de sus compañeros. El rumbo hacia lo desconocido, nuevos descubrimientos, giros inesperados, actitudes desesperadas... ¿Lograrán encontrar el hallazgo que salve a toda la humanidad?

Esta historia me ha embelesado de principio a fin. Renacer ha sido una lectura conjunta que ha durado unos cinco días en total y un signo de lo mucho que me ha gustado es que al terminar la tanda quería seguir avanzando porque la curiosidad e intriga que logra transmitir el autor era deslumbrante. Tengo claro que de haberlo leído sola este libro hubiese durado dos días máximo.

Con sus casi 300 páginas el autor consigue mediante su pluma y unos capítulos cortos que la lectura sea rápida y fluida. Destaco la forma en la que presenta tanto a sus personajes y los diferentes espacios de la nave, ya que poco a poco y de forma concisa los va introduciendo en la trama lo que favorece que el lector se haga a ellos rápidamente y sin exceso de descripciones que puedan resultar sobrantes.

Hablemos de los personajes. Todos están muy bien construidos y es fácil ver reflejadas las actitudes y formas de pensar de cada uno en la sociedad de hoy en día. Aunque por cercanía resulta sencillo conectar con Him, los demás evocan pensamientos y reflexiones que dan qué pensar al lector. Además la forma de vida que llevan dichos personajes resulta muy curiosa, el autor consigue así que uno se plantee si podría vivir así.

La ambientación está muy conseguida y es fácil imaginarse todos los escenarios. de la misma forma el argumento está muy logrado, plagado de denuncias sociales que se ven claramente reflejadas en estas páginas, resultando nuevamente sencillo conectar nuestra actual realidad a la que viven los tripulantes de esta misión.

Hay giros inesperados, un final espectacular que me ha dejado con la boca abierta y me ha emocionado llegando a soltar alguna lágrima. Ha sido una lectura que he disfrutado al máximo y es algo en lo que coinciden el resto de compañeras de esta LC.

Por supuesto recomiendo muchísimo este libro no solo a los amantes del género de Ciencia Ficción si no a aquellos que quieren empezar a leerlo o quieren una lectura distinta a lo que están acostumbrados e incluso resulta perfecto para salir de un bloqueo lector.
Jane_Doe
 25 septiembre 2020
Gonzalo Sara nos plantea ese futuro que tan bien conocemos en que la humanidad ha llegado al límite del planeta. En vista de lo inviable que es seguir habitando en su amada Tierra, los supervivientes envían exploradores en busca de un lugar donde asentarse. Mandan una primera nave llamada Ashtelon 1 que retorna sin noticias positivas. Lo mismo pasa con Ashtelon 2, 3, 4 y 5. de nuevo, envían una sexta nave, Ashtelon 6 y en medio de su viaje es donde aterrizamos al comienzo de la novela.

La trama nos va presentando a los cinco tripulantes que llevan a cabo la misión: Lonm, Him, Cox, Beil y Anur. Gracias a los avances en la tecnología, envejecer ya no es parte de la vida y los cuerpos son cuidados de tal manera que requiera un desgaste mínimo para prolongar eternamente la existencia. Es por esta razón que todos, a excepción de Him, presentan un aspecto joven, casi de adolescentes. Him es el único que tras años de exploración ha decidido dejar a su cuerpo seguir su proceso natural.

El conjunto de todos los personajes y los desarrollos bastante bien trabajados de todos ellos hacen que Renacer sea una buena obra en la que perderse entre sus páginas. Además, los diversos giros argumentales que se presentan en diferentes puntos te enganchan hasta el punto de querer llegar al final de la historia.

Pero lo más interesante que Gonzalo Sara consigue crear es toda la base científica alrededor de la historia, dándole un aspecto verídico y realista. Sin duda ha hecho un gran trabajo de documentación antes de escribir Renacer. Y esa investigación tiene sus frutos a la hora de relatar hechos y términos científicos de gran peso en la historia. de ese modo, Renacer se convierte en una obra de ciencia ficción bastante a la altura de su género.
Enlace: https://tierraceroblog.com/r..
politobooks
 18 agosto 2020
Bueno, con este libro me ha pasado una cosa que me da mucha rabia. La historia está muy bien, tiene varios giros, algunos que no me esperaba para nada, y un final top. Quizás le falta un poco más de vidilla al principio, pero no está nada mal en general.

Pero (y aquí viene el Gran Pero) necesita una revisión por parte de la editorial, porque no es normal la gran cantidad de faltas ortotipográficas que tiene. de verdad. A mí personalmente estas cosas no me dejan leer con soltura, porque me sacan de la trama, así que es por lo que le he bajado la puntuación.
lalectorasincola
 31 julio 2020
🌍Es una historia de ciencia ficción mezclada con intriga y suspense hasta la última página. Una historia diferente, amena, ligera de lectura y con capítulos cortos y bien desarollados.
🌎La trama va creciendo y desarrollandose hasta caer en un final que te deja así 😲😮. La historia se desarrolla en Asthelon 6, una nave espacial que surca el espacio buscando nueva vida. Las descripciones del autor y su ambientación hacen que te vaya envolviendo en el mundo espacial sin darte cuenta, su hilo conductor es muy bueno.
🌎Sus tripulantes, que son Him, Beil, Cox,Anur y Lonm, tienen caracteres diferentes y cada uno te trasmite unas sensaciones. El autor te los mostrará poco a poco en cada capítulo. Odiaras y amarás a partes iguales.
🌎Se lee super rápido y engancha, pese a ser un género poco conocido os va a gustar la historia, no te deja indiferente. Os la recomiendo!!
🌎Lo mejor es el mensaje que te trasmite el libro 😊 🤫.
rincondellibrero
 20 julio 2020
Un libro que me ha sorprendido gratamente, he de decir que está muy bien escrito, las escenas están detalladas pero sin desarrollar mucho para no aburrir al lector, su lectura es amena, se disfruta de cada página, el ritmo de la historia es rápida, esta escrito en un lenguaje sencillo, el autor ha sabido muy bien hilar cada momento y personaje.
Se cuenta la lucha por la supervivencia humana de un mundo a punto de extinguirse, el objetivo de este proyecto y fin, es que los cinco tripulantes de la nave “Asthelon 6” encargados de buscar un lugar habitable, lo encuentren y de esta manera la vida pueda seguir existiendo. Gracias a la tecnología, la humanidad ha ido evolucionando llegando casi alcanzar la inmortalidad. Pero no todo es tan fácil como parece.
Mi enhorabuena a su autor porque ha creado una buena historia.

¿Te atreves? Preguntas literarias que todo el mundo debería saber

¿Por qué decidió el Principito dejar su planeta?

Por orden del Rey
Porque el zorro estaba enfermo
Porque sentía que la rosa se aprovechaba de el
Porque quería conocer la Tierra