Editorial: Alamut (05/04/2011)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Llegaron a Thalassa en la Magallanes, la última astronave de la Tierra. Sus tripulantes, testigos de la destrucción del sistema solar, transportaban a los restos de la humanidad sumidos en el sueño de la hibernación.

Aunque planeaban hacer tan sólo una escala de reabastecimiento en ese mundo oceánico antes de proseguir su travesía de quinientos años hasta su destino final, para su sorpresa encontraron que una de las sondas sembradoras enviadas por la ... >Voir plus

HumildeLector
 05 octubre 2020
Esta grandísima novela no sólo especula con el salto de la especie humana hacia las estrellas, hecho que en un momento lejano del futuro de nuestra especie tendrá que suceder. En cánticos de la Tierra lejana (1986), Arthur C. Clarke va más allá y explora el alma de estos colonos errantes por el cosmos, que se debaten entre la añoranza de un mundo que ya no existe y la esperanza en un hogar futuro.
La Tierra ha desaparecido devorada por el Sol prematuramente. Exactamente en el año 3620. La Humanidad ha tenido el tiempo justo, casi un milenio, para escapar de la aniquilación enviando gigantescas naves a los sistemas estelares más cercanos y “sembrar” su semilla en otros mundos.
La última de estas naves se llama Magallanes. Sus tripulantes han viajado durante 600 años en estado de hibernación con un millón de individuos de su especie con destino al planeta Sagan Dos. Antes de cerrar los ojos han presenciado la muerte de la cuna de nuestra especie:
“Ningún instrumento podía mostrar las cenizas en órbita en las que se había convertido lo que antes fuera el planeta Tierra”.
(Sigue leyendo la reseña en el enlace)
Enlace: https://humildelector.com/20..
HumildeLectorHumildeLector23 octubre 2020
La Atlántida de Platón nunca existió en realidad. Por esta misma razón, nunca podrá morir. Siempre será un ideal, un sueño de perfección , una meta que inspirará a los hombres en la posteridad.
HumildeLectorHumildeLector23 octubre 2020
El problema del Mal nunca existió realmente. Esperar que el universo sea benevolente fue como imaginar que uno siempre podría ganar en un juego de pura casualidad.
HumildeLectorHumildeLector23 octubre 2020
Ningún instrumento podía mostrar las cenizas en órbita en las que se había convertido lo que antes fuera el planeta Tierra.