Crítica de Jane_Doe

Jane_Doe
25 September 2020
Gonzalo Sara nos plantea ese futuro que tan bien conocemos en que la humanidad ha llegado al límite del planeta. En vista de lo inviable que es seguir habitando en su amada Tierra, los supervivientes envían exploradores en busca de un lugar donde asentarse. Mandan una primera nave llamada Ashtelon 1 que retorna sin noticias positivas. Lo mismo pasa con Ashtelon 2, 3, 4 y 5. de nuevo, envían una sexta nave, Ashtelon 6 y en medio de su viaje es donde aterrizamos al comienzo de la novela.

La trama nos va presentando a los cinco tripulantes que llevan a cabo la misión: Lonm, Him, Cox, Beil y Anur. Gracias a los avances en la tecnología, envejecer ya no es parte de la vida y los cuerpos son cuidados de tal manera que requiera un desgaste mínimo para prolongar eternamente la existencia. Es por esta razón que todos, a excepción de Him, presentan un aspecto joven, casi de adolescentes. Him es el único que tras años de exploración ha decidido dejar a su cuerpo seguir su proceso natural.

El conjunto de todos los personajes y los desarrollos bastante bien trabajados de todos ellos hacen que Renacer sea una buena obra en la que perderse entre sus páginas. Además, los diversos giros argumentales que se presentan en diferentes puntos te enganchan hasta el punto de querer llegar al final de la historia.

Pero lo más interesante que Gonzalo Sara consigue crear es toda la base científica alrededor de la historia, dándole un aspecto verídico y realista. Sin duda ha hecho un gran trabajo de documentación antes de escribir Renacer. Y esa investigación tiene sus frutos a la hora de relatar hechos y términos científicos de gran peso en la historia. de ese modo, Renacer se convierte en una obra de ciencia ficción bastante a la altura de su género.
Enlace: https://tierraceroblog.com/r..